ISBN : B09JN7RFKL
Editorial: No reconocida (21/10/2021)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Una historia de amor imposible en una corte llena de traiciones.

A veces hay que tomar decisiones y otras aceptar las consecuencias de lo que hemos hecho. Ser reina en un mundo gobernado por hombres no podía ser fácil, sobrevivir en un mundo regido por las traiciones y la ambición aún lo era menos.

Nací para ser reina; Kaden para protegerme.

Emi
 25 February 2022
Hola, chicas/os hoy os traigo una novela que me ha encantado. Os hablo de “Leal al Corazón” de Noa Xireau. Una autora que nunca me defrauda, todo lo que leo de ella me gusta, y esta vez no ha sido diferente.

Nos encontramos ante una novela de romance histórico medieval, donde un grupo de mujeres tienen mucho que decir en un mundo de hombres.

Narrada a dos voces, donde encontraremos una reina visionaria, un soldado de su guardia personal, las damas de la reina, entre ellas su prima. Una corte llena de intrigas, conspiraciones, e incluso algún que otro intento de asesinato.

Pero también alguna que otra escena de amor, erotismo, tensión sexual, la complicidad, protección y otros momentos me han atrapado y sobre todo me ha tocado el corazón esa lealtad que se profesan sus personajes. Una gran historia con la que no he podido parar de leer y emocionarme.

Toda la trama está muy bien hilada, los personajes principales y secundarios están excelentemente detallados, las intrigas, los momentos de tensión, su autora sabe cómo mantenerte en vilo hasta el final, su lectura es atrapante, y esa manera tan hermosa de expresar los sentimientos me ha encantado. Sentí, viví y temí junto a Kaden y María cada situación.

“Él era el único que podía salvarla, ella era la única que podía liberarlo”

De sus personajes principales destacaría:

María:

Una mujer con una gran fortaleza y muy luchadora, educada para ser reina, muy intuitiva, visionaria, humana, inteligente, moderna para los tiempos en los que le ha tocado vivir. Con un gran temple, ama a su pueblo y por ellos está dispuesta a enfrentarse al odio de aquellos que la quieren eliminar e incluso verla muerta… pero para lo que no estaba preparada era para él.

Kaden:

Un hombre humilde, honesto, y luchador. Capitán de la guardia real. Su más fiel súbdito, honesto, leal, peligroso, estratega, plebeyo, orgulloso, justo, apasionado y lealmente apuesto. Estamos ante un guerrero que no duda en entregar su vida si es necesario, por la única mujer capaz de ver más allá… su reina.

“Él era todo lo que me separaba de la muerte, mi tabla de salvación… también era mi perdición, todo lo que no podía tener y aquello con lo que no debía soñar”.

De sus personajes secundarios destacaría:

Irene:

Prima de la reina, como una hermana para ella. Una mujer muy fuerte y dicharachera, muy leal a su prima. Me he reído mucho con ella y sus ocurrencias.

Lady Grey:

Madre de Irene y tía de María la mujer que la instruyo y educo para que se convirtiese en reina y ser una mujer fuerte e inteligente de grandes miras y adelantada a su época.

Rebeca:

Hija del conde de Redland

Fray Roland:

Tutor de María, su consejero.

“¿Cuántas probabilidades había de que al amanecer mi corazón siguiera latiendo?”

En definitiva, una novela que he disfrutado mucho con una protagonista muy fuerte e inteligente, que le toco sobrevivir en un mundo de hombres donde reinar no era nada fácil, lleno de traiciones, ambiciones, conspiraciones e intrigas. Una mujer que no va a escatimar en retar de manera continua a sus enemigos, cuando ellos crean que la tienen contra las cuerdas. Con un amor prohibido de fondo, lleno de pasión y deseo. Y donde encontraremos a unos personajes encantadores como son María y Kaden, pero también con unos secundarios dignos de una novela como lo son Irene y Magda.

Una vez más su autora Noa Xireau me ha sorprendido muy gratamente, ya que no esperaba para nada su cambio de registro.

Si quieres una novela que no le falta de nada, llena de intrigas, secretos, amor y con unas mujeres fuertes y poderosas en un mundo de hombre esta es tu novela. Gracias una vez más a Noa Xireau por dejarme disfrutar de su lectura.
Totalmente recomendable al 100%.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Marta_Coll
 06 May 2022
En Leal al corazón nos sitúa a María que junto a Lissy y a su tutor fray Roland se dirigen al reino de Lanlosw a reclamar el trono que le corresponde al morir su tío, como futura reina. Sufrirá una emboscada que dará a conocer de forma graciosa a Karen, miembro de la guardia real.
Este será el principio de una serie de traiciones y conspiraciones en torno a su reinado.
Nos encontraremos con varios personajes bien definidos y construidos. El papel protagonista lo tiene el personaje de María una mujer fuerte, inteligente y decidida. Una mujer adelantada a su tiempo, que fue educada como un varón, instruyéndola en el campo de las ciencias e idiomas, dotándola de una visión más abierta que el resto de mujeres de la época.
Tendrá que lidiar con estrategias palaciegas y traiciones por parte de la nobleza que no la quieren en el trono que, harán lo imposible por quitarle el poder...y con salvar a un pueblo que muere de hambre.
Kaden es un guerrero fiel, honesto y luchador que no dudará en entregar su vida no sólo a la corona, sino a la mujer que ama.
Una historia de amor imposible entre su guardia personal y los deberes que tiene la reina frente a su pueblo. La sensualidad y la conexión entre ambos esta muy presente, creciendo la tensión.
Una historia bien hilada que te atrapa y no puedes dejar de soltar hasta el final.
El buen sabor de boca que me ha dejado con esta novela, me invita a seguir leyendo a la autora. A pesar de su número de páginas, su lectura se me ha echo corta y me quedado con ganas de más.
Lo que más me ha gustado, además de los caracteres de los personajes protagonistas, es la historia que se esconde detrás de la novela. La forma en que tiene que lidiar con estrategias palaciegas y conspiraciones en contra de ella y como la protagonista sabe darle la vuelta a la situación, provocando escándalos en la corte y el tipo de vocabulario que utiliza para desafiar.
Leal al corazón es un romance histórico medieval que os va sorprender por la personalidad de los protagonistas, donde además de amor, encontraremos traiciones, situaciones divertidas y pasión
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
mawerik75
 14 September 2023
He cogido este libro para cumplir dos retos literarios: Yo soy una musa de Juani Hernández de face y otro privado donde necesitaba un autor cuyo apellido empiece por X.
Maria es la futura reina después de fallecer su padre. Kaden es el capitán de la guardia real.
Es un libro lleno de intrigas, odios, amor, amistad. Unos nobles que no quieren a una mujer como reina, y quieren acabar con ella. Un hombre que daría su vida por su reina. Maria es una mujer muy avanzada de mente para su época, y que no quiere casarse para que un hombre sea el que gobierne su reino.
ANA72
 11 March 2022
María es una mujer fuerte, valiente, inteligente... destinada a reinar en un mundo hecho sólo para hombres, en el que está en constante peligro para su reinado.
Junto con su prima y su leal Guardia Real va demostrando como pone cada cosa y a cada uno/a en su lugar, haciéndose valer.
Me ha gustado esta historia, se lee muy rápido, os la recomiendo.
naitora
 29 October 2021
LEAL AL CORAZÓN, me dejó sorprendida porque realmente la pareja se va entregando de a poco a lo que el amor les tiene preparado. No lo van a tener fácil, sobre todo ella en su lucha por ser monarca y los enemigos que se tendrá que enfrentar. Pero una voluntad férrea, mentes femeninas unidas y un guerrero leal dispuesto a luchar con todo lo que tenga, nos entrega una deliciosa puesta en escena que tiene de todo, que nos hace sonreír sin más pretensiones que disfrutar de un argumento delicioso que no abusa de dramas. Y aquí añado, es la primera vez que no veo escena de cama que sobre, de hecho, me ha sorprendido que apenas y son tocadas de manera delicada y sutil, dejando claro que eso no es lo importante, sino todo lo que nuestra pareja y reina tienen que entregarnos.

Noa Xireau me ha sorprendido por los cambios de registro que ha hecho esta vez. Acostumbrada como estoy a su erótica deliciosa, me dejó sin palabras al ver la ausencia dela misma y con un género que no me esperaba, y la sorpresa ha sido para bien, porque he quedado encantada. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
EmiEmi25 February 2022
Él era todo lo que me separaba de la muerte, mi tabla de salvación… también era mi perdición, todo lo que no podía tener y aquello con lo que no debía soñar.