Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
06 May 2022
En Leal al corazón nos sitúa a María que junto a Lissy y a su tutor fray Roland se dirigen al reino de Lanlosw a reclamar el trono que le corresponde al morir su tío, como futura reina. Sufrirá una emboscada que dará a conocer de forma graciosa a Karen, miembro de la guardia real.
Este será el principio de una serie de traiciones y conspiraciones en torno a su reinado.
Nos encontraremos con varios personajes bien definidos y construidos. El papel protagonista lo tiene el personaje de María una mujer fuerte, inteligente y decidida. Una mujer adelantada a su tiempo, que fue educada como un varón, instruyéndola en el campo de las ciencias e idiomas, dotándola de una visión más abierta que el resto de mujeres de la época.
Tendrá que lidiar con estrategias palaciegas y traiciones por parte de la nobleza que no la quieren en el trono que, harán lo imposible por quitarle el poder...y con salvar a un pueblo que muere de hambre.
Kaden es un guerrero fiel, honesto y luchador que no dudará en entregar su vida no sólo a la corona, sino a la mujer que ama.
Una historia de amor imposible entre su guardia personal y los deberes que tiene la reina frente a su pueblo. La sensualidad y la conexión entre ambos esta muy presente, creciendo la tensión.
Una historia bien hilada que te atrapa y no puedes dejar de soltar hasta el final.
El buen sabor de boca que me ha dejado con esta novela, me invita a seguir leyendo a la autora. A pesar de su número de páginas, su lectura se me ha echo corta y me quedado con ganas de más.
Lo que más me ha gustado, además de los caracteres de los personajes protagonistas, es la historia que se esconde detrás de la novela. La forma en que tiene que lidiar con estrategias palaciegas y conspiraciones en contra de ella y como la protagonista sabe darle la vuelta a la situación, provocando escándalos en la corte y el tipo de vocabulario que utiliza para desafiar.
Leal al corazón es un romance histórico medieval que os va sorprender por la personalidad de los protagonistas, donde además de amor, encontraremos traiciones, situaciones divertidas y pasión
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..