ISBN : B07FDNFVRL
Editorial: Sonora Ediciones (01/03/2018)

Lunes o Martes es el único libro de cuentos que Virginia Woolf publicó en vida y es un buen puerto de entrada a su obra. En estos cuentos y bosquejos existe una narrativa que experimenta con formas clásicas, a la vez que es un recordatorio de que un cuento no solo «cuenta una historia», sino que es un extracto de la realidad. Y que esa realidad oscila entre un mundo interior y el mundo exterior, y, por lo tanto, no está hecha solo de palabras, de tramas, y de person... >Voir plus

IsaMtnez
 21 September 2020
🎋
Son las cuatro de la tarde y me he preparado una taza de té. A esa hora Virginia Woolf lo tomaba religiosamente cada tarde y hoy he decidido acompañarla. Me imagino que estamos en la misma sala, compartiendo el té, disfrutando del silencio y disfrutando de la compañía. Me lo imagino y una sonrisa me invade la cara. Me lo imagino pero no es la realidad. Virginia se esfuma y me encuentro sola, saboreando un trago mientras comienzo a escribir mi opinión sobre el único libro de cuentos que publicó en vida.

¿Cómo plasmar todo lo que la autora origina en mi interior? Cada vez que leo algo escrito por ella me ocurre lo mismo. Sus palabras traspasan las páginas, me atraviesan y me dejan un gran poso. Poso, eso es. ¿Resaca literaria? Tal vez sea esa la descripción o tal vez lo que me sucede es que tras la intensidad y profundidad de la autora necesito que la lectura repose unos días antes de adentrarme en otra historia.

Lo que cada vez tengo más claro es qué leer a la autora es un gran placer. Es increíble lo que consigue con un simple relato. Es increíble cómo con un par de páginas consigue que me pase reflexionando horas y horas.

Ocho relatos. Ocho cuentos. Ocho bosquejos.
Ocho lecturas que me han descubierto a una Woolf que no conocía. Una Woolf llena de ironía y de un humor que me ha dejado totalmente perpleja.
Ocho lecturas en las que me he encontrado a la autora. Me he encontrado su personalidad, sus creencias, sus ideales, sus pensamientos e incluso sus vivencias. Me he encontrado sus pensamientos más hondos y desconocidos y también los que dejaba salir al exterior. Me he encontrado con un reflejo de lo que veía a través de su mirada. Los paisajes por los que se perdía caminando, la sociedad que la rodeaba y el patriarcado que la asfixiaba...

Tengo que confesar que algunos de los relatos lo he leído varias veces y, probablemente, seguiré volviendo a ellos. Son varios los que más hondo me han llegado pero 'Una sociedad' me ha parecido una auténtica maravilla, de lectura obligatoria.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
IsaMtnezIsaMtnez21 September 2020
[“Me imagino que en el fondo, queríamos entender por qué era tan fácil para un hombre obtener aquello y por qué era tan difícil para una mujer conseguir lo mismo.”]