Críticas sobre Anhelo (112)

misbookblogger
 11 December 2021
Mis ganas de leer sobre vampiros y chupasangres no se han visto realizadas con este libro,una pena, es una historia románticona de manual con ambientación vampírica, nada más.

Si que tiene algunos capítulos de acción y con más ritmo,pero la mayoría del libro está basado en la trama romántica de los dos protagonistas ( la novela tiene más de 600 páginas). Es más,hacia la mitad pensaba que había dado un giro y que conseguiría encontrar lo que buscaba,pero no,vuelve al «te quiero mucho y no puedo vivir sin ti y te acabo de conocer hace dos días pero salvame de todo lo malo del mundo y muero de amor». Lleno de tópicos y clichés muy marcados,incluso algunos, que creo que para ser una novela juvenil deberían no existir en la literatura, hay gente que se hecha las manos a la cabeza por menos, y aquí se aplaude «el ven hombre duro y sexy y sálvame que yo solita no puedo». La exageración de todo y la poca lógica de los protagonista tampoco ayuda mucho.

Un punto positivo es que es un libro que se lee solo,los capítulos no se hacen pesados ni eternos y la autora mezcla muy bien la atmósfera gótica y oscura con los comentarios con vocabulario actual de los personajes. Quizá si eres fan de Crepúsculo,estos libros si puedan gustarte,yo creo que voy a probar con los vampiros de Anna Rice a ver qué tal,porque estos,en vez de chupar sangre y ser seres oscuros, emanan purpurina y mucho algodón de azúcar.
mitaburete
 29 November 2021
Mi opinión de Crepúsculo 2.0: dado que te lo cuentan en la sinopsis, sabes desde el principio que tiene que haber monstruitos por algún lado, así que ¿es realmente necesario que no se descubra todo el pastel hasta la mitad del libro? Se me ha hecho muyyy lento
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En cuanto a la relación, no sé si se puede categorizar como "enemies to lovers" dado que viene a ser algo tirando a instantáneo por parte de la protagonista, Grace. Es una de te odio pero te amo desde YA, jolín, un poco de transición no hubiera estado mal.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por lo demás, me gusta la manera en la que lo ha escrito, muy juvenil, con expresiones tal cual las piensan los personajes, en ese sentido es muy fresco. Hay momentos en los que me he reído, y el libro es fácil de leer. Como sabes desde el minuto 1 lo que va a pasar, pues vas leyendo a ver cuándo demonios pasa. Es entretenido y cumple su cometido, pero hay muchas cosas a lo fanfic de Crepúsculo que son demasiado iguales para mi gusto.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me hubiera gustado un poco más de desarrollo en esta primera novela, que anda que no tiene hojas como para haber desarrollado más la trama de la saga...
sonandoconlibros96
 29 November 2021
Es un libro que he disfrutado muchísimo, pero a la vez soy consciente de que no es un gran libro, ni tiene una historia muy elaborada. Es de ese tipo de libros que nos hacen pasar un buen rato, echarnos unas risas y vivir un romance adolescente en primera fila.

Me han encantado los personajes secundarios, son muy divertidos y también que siempre esté pasando algo nuevo en la trama, un nuevo atentado contra la vida de la protagonista, un juego, una escapada por los alrededores del castillo, terremotos inexplicables ... siempre algo que mantiene al lector en vilo. La ambientación es muy parecida a la de Legacies, un castillo lleno de adolescentes (hombres lobo, vampiros, dragones, brujas).

La parte que menos me ha gustado es que hay un Instalove muy fuerte y es la gran decepción de esta historia, no tiene sentido absolutamente nada de lo que los protagonistas sienten debido a la rapidez con la que experimentan todos los acontecimientos.

Otra parte de la historia que no me ha gustado es que la protagonista tarda TODO el libro en darse cuenta de que está rodeada de criaturas sobrenaturales cuando es tan evidente para el lector ...

A pesar de los contras he disfrutado la historia, rememorando mi adolescencia con "Crepúsculo" y eso es un gran punto a favor.
MonicaBooks
 25 November 2021
Una novela juvenil de vampiros y otras criaturas muy entretenida. Me ha gustado mucho, está narrado en primera persona por la protagonista femenina pero en este caso me ha parecido muy apropiado. Es una novela con mucha acción e intriga, la ubicación del internado me ha parecido genial y la variedad de criaturas sobrenaturales que habitan allí hace que la historia sea muy interesante. La química entre los protagonistas es estupenda y el libro aunque tiene muchas páginas, no se hace pesado. Me ha encantado el detalle de la autora al añadir dos capítulos al final del libro desde el punto de vista del protagonista masculino. El final de esta primera parte es de infarto y estoy deseando leer la continuación de esta saga.
Isadora80Libros
 23 November 2021
Por fin sucumbi a la tentación de leer Anhelo, el primer libro de la serie Crave de Tracy Wolff. Esta hermosa portada, que de cierta manera me traía remembranzas de la serie Crepúsculo, ha llamado mi atención desde hace mucho rato, Aunque si quiero ser sincera me daba un poquito de miedo leer los dramas de una adolescente en el instituto. Pero este miedo no estaba relacionado con esta historia realmente, sino porque comencé a leer antes que ésta, una historia que en estos últimos meses ha sido el boom y que salió de Wattpad, en dónde su protagonista es una chica que asiste aún al instituto... Y la verdad es que ni siquiera pude continuar leyendola. Y pensé que posiblemente tenía que ver con mi edad. Así que fue una sorpresa cuando a medida que iba conociendo a su protagonista Grace y a descubrir sus miedos y sus sentimientos; me fuí perdiendo más y más en los pasillos del Instituto Katmere.
Si, Grace es una adolescente, pero también es una joven que está pasando por un momento de su vida, en dónde lo ha perdido todo... Incluso su norte. Así que no es una típica chica de instituto, ya no al menos. Y Katmere tampoco es una escuela normal para niños pijos; partamos por que se encuentra en el culo del mundo y que las condiciones climáticas del lugar tampoco da para mucha normalidad. Alaska sería el último lugar dónde alguien como Grace esperaría cursar sus últimos años de secundaria, pero ya no tenía muchas opciones para quedarse en San Diego, acaban de fallecer sus padres y no tiene más familia aparte del Tío Finn que vele por ella, y éste es el director de del instituto, el cual está haciendo una gran concesión para ocuparse de ella.
Sin embargo, como si tuviera poco con lo cual lidiar, ahora también tiene que soportar la hostilidad y el repudio con el que la miran los estudiantes de Katmere. Y no solamente eso sino también las advertencias veladas que le hace uno de los asistentes al instituto,; y al parecer el más popular e importante de la institución... Jaxon Vega.

Si sentir que no encaja en ése lugar se ha convertido en un hecho para Grace, el descubrir que el Instituto Katmere guarda mucho más entre sus muros de lo que pensó en su primer, hará explotar su cabeza.
TheKaiserin95
 22 November 2021
¡Hola Criaturas!

¿Qué tal estáis? Ayer inauguramos la #SpookyWeek en mi cuenta de Instagram. Durante toda esta semana voy a estar compartiendo recomendaciones sobre libros, series, películas y demás de temática halloweenesca para que podáis ir montandoos el plan que más os guste para celebrar un día de miedo.

Hoy sin embargo, os traigo una reseña de lo último que he leído y que me ha tenido enganchadita a sus páginas y me ha dejado con ansia de más. Y es que... ¿Quién dijo que los vampiros se habían ido?

Si al igual que yo, vuestra adolescencia estuvo marcada por vampiros y criaturas fantásticas de esta índole, por obras como Crepúsculo, de Stephenie Meyer... Ya os digo que Anhelo de Tracy Wolff os va a cambiar la vida. Yo siendo súper fan de Crepúsculo y #TeamEdward, me atrevo a decir que esta obra lo ha superado con creces (pausa dramática, respirad y coged aire).

Esta vez, los vampiros han venido para quedarse, nunca se fueron, sólo estaban esperando el momento adecuado para reaparecer.

OPINIÓN:

Con Anhelo acompañamos a Grace, su protagonista que acaba de perder a aus padres en un trágico accidente de coche, hasta el más privado, exquisito lujoso internado Katmere, localizado en las profundidades más heladas de Alaska que dirige su tío Finn, la única familia que le queda junto a su prima Macy.

Aclimatarse al tiempo de Alaska no es fácil, al igual que tampoco resulta nada sencillo compartir clases con vampiros, brujas, dragones, hombres lobo y ¡quién sabe qué más criaturas!. Si ya se sentía fuera de lugar el primer día que atravesó las puertas del internado, con este nuevo descubrimiento más aún. Pero lejos de huir horrorizada, este hecho hará que Grace motivada por la curiosidad y el ansia de conocer más acerca de sus peculiares compañeros, dejará a un lado su autocompadecencia y pase a apreciar más y valorar su vida. Más ahora cuando Jaxon Vega, el vampiro más misterioso y sexy ha llamado la atención de Grace hasta el punto de volverse en su adicción.

Pero pronto nuestra protagonista no tardará en descubrir que hay personas a quienes su presencia incomoda y no se lo van a poner nada fácil. de echo, parece ser que hay alguien entre los muros del internado Katmere que no la quiere por allí, y hará todo lo posible para acabar con su vida.

Este libro me ha sorprendido, porque me ha resultado muy fácil ponerme en la piel de los principales personajes. Grace por ejemplo, nuestra protagonista por excelencia, gracias a su sarcasmo que utiliza para mantenerse entera a ojos de los demás, es lo que ha proporcionado grandes toques de humor a la obra. También me gusta de ella cómo afronta todo ese caos de cambios drásticos en su vida: la muerte de sus padres, dejar su casa, su vida para irse a los confines de Alaska, apuntarse a divertidas y peligrosas batallas de nieve, descolocar y atraer a Jaxon, sus chistes malos, estudiar rodeada de criaturas sobrenaturales...

De verdad, absolutamente nada que ver con la deprimente Bella Swan de Crepúsculo. Grace es una protagonista de armas tomar y muy fuerte, con una personalidad arrolladora. Ha sido una agradable sorpresa encontrarme con una protagonista fuerte, capaz de salvarse a sí misma, de salvar a los demás y a la vez dejarse salvar. Estaba ya un poco cansada de chicas desvalidas.

Anhelo es un libro lleno de clichés (los cuales yo personalmente adoro) que me recordado en muchísimas ocasiones a la saga de Meyer, sin embargo, eso no ha impedido que durante sus casi 700 páginas estén ocurriendo cosas constantemente. A mí personalmente me ha encantado pasearme de la mano de sus personajes por esos pasadizos secretos, por la impresionante biblioteca en la estaría horas allí en acomodada en sus cojines y viendo las pegatinas que decoran sus estanterías, o leyendo un libro tranquilamente en el descansillo de una imponente torre.

Y... ¿qué hay de Jaxon Vega? Jaxon es un vampiro que esconde muchos más secretos de los que podamos imaginar. Es un cliché más, con su apariencia de malote misterioso y seductor pero... A mí me gusta rascar y ver debajo de la superficie, y Jaxon es mucho, muchísimo más.

Sinceramente, al principio cuando salió Anhelo, era muy reticente a leerlo porque pensaba que me iba a encontrar con una nueva versión de crepúsculo, pero aunque sí que tiene ciertas similitudes con ella, anhelo es original a su manera. Wolff ha incluído más criaturas del infierno, un castillo cuya inspiración podría asemejarse a Hogwarts, pero mucho más regio, poderoso y tenebroso, lleno de misterio ubicado en el ambiente más frío e inhóspito posible, pero ardiente tras pasar los muros del Katmere y contemplar a las múltiples criaturas que campan libremente en sus espacios.

Esta primera toma de contacto con la autora y su obra me ha parecido muy intersante, porque me ha sentirme un miembro más del elenco que ha creado, una espectadora que compartía la habitación de Macy y Grace mientras quedaban para ver Stranger Things. Aunque en algunos momentos había trozos en los que la acción transcurría un poco lenta para mi gusto, en otros lo compensaba con muchísima acción y jugando al despiste, ya que no hubiera podido preveer lo que estaba por ocurrir. Y algo que a mí me apasiona, es poder leer algunos hechos de la acción, desde el punto de vista contrario al personaje principal de la acción, por lo que todo un acierto esos extras con los puntos clave de la historia desde la perspectiva de Jaxon.

Si os apetece leer una historia spooky para empezar a ambientaros en modo halloween, esta es vuestra lectura sin duda alguna. Misterios, intriga, tristeza, pasión, romance, amistad, verdades ocultas, criaturas sobrenaturales, luchas de poder... Nunca antes ha sido tan importante sabes utilizar con buen juicio un poder tan enorme como destructivo por el bien de todas las especies, por el respeto y el pacifismo. Es un duro esfuerzo y trabajo cargar sobre tus hombros con el peso del mundo.

¡Tened Felices Lecturas!
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
CompartiendoNeuronas
 14 November 2021
** spoiler alert ** Buenas noches, hoy os traigo la reseña de la que no tengo cosas buenas que decir. Lo cual, es un poco chocante porque ¿cuántas reseñas buenas habéis leído hasta la fecha de Anhelo?
Bien, pues aquí está la voz discordante.

Anhelo se desarrolla en Alaska. En un instituto llamado Katmere, en el que nuestra protagonista llegará debido a una desgracia familiar que la obligará a mudarse al internado que dirige su tío.
Allí, desde el primer minuto conocerá a nuestro atormentado, controlador y guapísimo Jaxon que no con palabras muy amables la recibirá. Pero eso, le bastará a Grace para beber los vientos por él. Porque decidme ¿quién podría resistirse a un chico que te trata fatal desde el minuto 0 y básicamente te echa de tu nuevo hogar al en el que estás obligada a quedarte?
Si buscáis una novela en la que NO poner los ojos en blanco, está no será vuestra lectura.

La trama principalmente se centra en Grace enamorada de Jaxon. Jaxon trata mal a Grace, Jaxon le dice a Grace con quién debe juntarse y con quién no. Grace se hace daño Jaxon la lleva a su habitación y bla bla bla…
El resumen de esta trama es desesperante. A tal nivel que parece que a Tracy Wolf se le ha olvidado de que iba el libro (aparte de unos calentorros Jaxon y Grace) y en las últimas cien páginas ocurre toda la acción. Por supuestamente de forma atropellada y en ocasiones sin sentido.
También intenta colarnos una especie de triángulo amoroso con un ''chico'' que intenta matar a la prota, pero tranquilos que en las últimas páginas ella le justificará y tan amigos. Porque ya se sabe Grace, que si intenta matarte es porque te quiere *ojos en blanco eternos*
Lo único terrorífico que hay en estas páginas es la relación que tiene Grace con los personajes masculinos, ¿de verdad me estáis diciendo que ha pasado tanto tiempo y no hemos avanzado nada? Que seguimos normalizando y justificando esta serie de comportamientos y romantizando estás relaciones.
Definitivamente creo que en su día juzgamos demasiado duro a Bella Swan y ¿por qué nadie le ha propuesto a Grace que acuda a un psicólogo?

Pero creo que sin lugar a duda, lo que peor he llevado es que Grace es una de las peores personajes femeninas que he leído en la historia. No sólo porque sea la reina máxima de justificación, sino que además de vivir muchísimas situaciones en las que una persona normal huiría, ella se queda ahí impasible. Nunca duda de nadie, cree que todo lo que Flint o Jaxon le dicen nunca se plantea nada, jamás. Creo que es el personaje más plano que he leído. Su única preocupación es que Jaxon la mire y entender el dolor que sufre y lo atormenta cuándo ella HA PERDIDO A SUS PADRES. Yo es que me quiero bajar de la vida.

En fin, no perdáis el tiempo y huid de esta novela o saga porque ha sido horrible.

Lu de CompartiendoNeuronas

NOTA 1,5/10
Pauubooks_
 03 November 2021
Para mí, este libro ha sido el comienzo de mi nueva adicción. Todo comienza de manera sutil, y sin darte cuenta, estas devorando las páginas para saber qué va a ocurrir.
Desde el aspecto informal que la autora usa hasta la forma de familiarizarte (Y quizás enamorarte) de los personajes hace de este libro algo maravilloso. Lo recomiendo bastante, ya seas amante de las historias de vampiros o no (En mi caso, las odiaba, pero la excepción parece haber llegado)
readwithnoa
 25 October 2021
Tenía muchísimas ganas de leer esta saga e iba con unas expectativas enormes y fue toda una decepción.

Definitivamente, esta novela no ha sido para mí. El libro me ha parecido muy repetitivo e insulso. Más de la mitad de los capítulos me sobran por ser tan predecibles e incluso con actos repetitivos. No es hasta la mitad del libro que mejora algo, porque realmente no da un gran cambio.

En cuanto a los personajes, Lia era quien más curiosidad me generaba y al igual que la prima de Grace, no le dieron el protagonismo que creo que merecían. Grace por su parte es un personaje que constantemente me ha sacado de mis casillas y que en más de una ocasión he deseado que la matasen con tal de que terminase tanta tontería suya. El resto de personajes me han sido indiferentes. No llegué a conectar ni empatizar con ninguno, por lo tanto, no me generaba ganas de seguir leyendo el libro.

Mi puntuación es 2/5⭐.

dragonesenelpaisdeloslibros
 25 October 2021
Las numerosas reseñas de este libro, y especialmente las buenas opiniones de sus continuaciones, han hecho que me anime por fin a leerlo, a descubrir si esta saga es tan adictiva como dicen y a adentrarme en esta historia plagada de criaturas sobrenaturales.

Todo comienza cuando Grace, una joven que acaba de perder a sus padres, se muda a Alaska, para residir en el instituto Katmere, dirigido por su tío. En el instituto, como podréis imaginar siendo esta una novela de romance paranormal, no encontraremos estudiantes normales, algo que, muy a mi pesar, no sorprende a Grace como debería.

Nada más llegar, Grace conoce a Jaxon, el chico más temido y respetado del lugar, y por el que no tardará en obsesionarse.

Siendo sincera, el libro no me ha decepcionado ya que tenía muy claro por las reseñas de muchos de vosotros lo que podía encontrar: una historia muy "de adolescentes" al estilo Crepúsculo, algún que otro cliché y  una protagonista que no cae especialmente bien. La narración ha resultado bastante sencilla pero a la vez de lectura muy rápida. No obstante a pesar de los "peros", el libro resulta adictivo, la parte de acción y lo que se va descubriendo a mí me engancha, y la presencia de seres sobrenaturales es lo que realmente me gusta.

A los personajes les falta profundidad para mi gusto, pero no sé si se debe a las continuaciones, y por ello este libro queda un poco introductorio. Me hubiera gustado que las cosas transcurriesen en un poco más de tiempo, sobre todo el romance, para dar cierto realismo dentro de la fantasía y que pudiéramos empatizar un poquito más con Grace.

En definitiva, si os llama la atención mi recomendación es que lo leáis, que le deis una oportunidad y descubráis si es para vosotros. Yo por mi parte quiero continuar la saga, tanto por el final que nos deja 😱, como porque según parece va mejorando 😊

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals