Críticas sobre Anhelo (114)

Nellya
 09 November 2022
¿Sabéis cuándo tenéis mucho hype por algo, encima os ilusionan con que es genial, y luego a la hora de la verdad no es para tanto?

🩸Nos cuenta la historia de Grace, una chica que lo ha perdido todo, y tiene que irse a vivir con su prima y su tío, el cual es director de un instituto en la mano de Dios de Alaska. Katmere, un instituto bastante peculiar, porque no son alumnos normales, sino nada más y nada menos que vampiros, brujas, dragones, hombres lobo...
Jaxon, el vampiro malote con un oscuro pasado al que todos temen.
Ambos tendrán un amor lleno de problemas y adversidades pero que pese a todo hay una cosa que quieren, estar juntos. Dar todo uno por el otro.

🧛La verdad es un libro que tiene todo lo que me gusta, romance por un tubo, ambientación escolar, y toda ese aura oscura de los vampiros, hombres lobos, etc... Me hacía recordar un poco a Crónicas Vampíricas, Crepúsculo y estaba destinada para mí, a tener 5 estrellas clarísimas.

🧙‍♀️He devorado el libro, porque no voy a mentir, más de la mitad del libro es adictivo y se lee en un abrir y cerrar de ojos, pero la otra parte la verdad que no la entiendo. Aunque admitiré que eso sería distinto si la cronología se hubiese hecho de otra forma muy distinta.

🌕Todo transcurre muy rápido a mi parecer, en 4 días los dos protagonistas darían su vida por ellos, cosa que puedo entender del lado de Jaxon (por el final del libro) pero no por el lado de ella.
La verdad que me encanta el cliché, pero me deja fuera del sentido común como transcurre todo. Eso me da que pensar a saber si seguir la saga o no.

🦇Es un libro con el que puedes reírte y pasar un buen rato, y de verdad sufrir cuando hay momentos más turbios, de verdad que he sentido dolor por todo lo que le iba ocurriendo a la protagonista, y siento que es gracias a que está narrado en primera persona y eso hace que empatice más con los personajes.

🐺No voy a mentir, pero he tenido un gran crush con Jaxon, espero que en la adaptación no me defraude.
dormiendoconlibros
 02 November 2022
Nos encontramos con Grace que debido a un fatal accidente en su vida acaba ingresando en la academia en la que su tío es el director del centro.
Nada más llegar todo es raro para ella, en la que no deja de recibir consejos "extraños", nadie le habla, apenas interactúan con ella como en un colegio normal, salvo esas personas que ocultan algo más.....
Algo tiene el libro que engancha, aunque reconozco que no será porque sea una historia maravillosa, supongo es ese ritmo frenético ya que en poco más de una semana tenemos todo listo y preparado.
Los secretos y misterios nos rodean por completo en esta academia Katmere.
Hay cosas que he leído y me he quedado perpleja, así que no sé por dónde cogerlo y otras me parecen bastante originales a la incorporación de la historia.
Tambien he oído que el segundo libro es mucho más interesante que este primero, que es muy poco aclaratorio realmente.
Por qué pensándolo bien, que sacamos en conclusión?
Tenemos que conocer a Hudson.
Así que si quiero saber más sobre esta saga pues tendré que seguir leyendo.
bel08XK
 18 October 2022
Una chica de ciudad llega a un lugar recóndito de Alaska.
El instituto Katmere. Un lugar aparentemente normal, pero que esconde muchos secretos empezando por sus estudiantes. Seres sin una pizca de humanidad.
La llegada de esta chica hará que algunos secretos salgan a la luz y que nuevos y antes inexistentes sentimientos inunden la vida de ciertos estudiantes.
Merakbook
 12 October 2022
El libro es un cliché al cuadrado pero vale la pena, sobre todo por qué hay 2 partes más, Furia y Ansia. Yo no voy a engañaros me lo leí por qué iba de un vampiro y humana,y por qué está ambientado en Alaska.
A medida que vas leyendo descubres que leerás sobre todo tipo de criaturas sobrenaturales, con las que tendrá que estudiar Grace.
Si quizás hubiera tenido 20 años lo hubiera disfrutado el doble, pero pensad que son casi 700 páginas en los que los giros inesperados y el salseo no faltan.
Tracy Wolff escribe tan bonito y de una manera tan fácil de leer que pienso que es el mayor atractivo del libro, aparte de la trama.
A este libro hay que darle una oportunidad más allá del cliché y de qué es juvenil, por qué es adictivo, por qué a medida que vas leyendo vas descubriendo que no todo va a ser fácil para sus personajes,y te termina enganchando.
Pebookworld
 02 September 2022
Grace acaba de perder a sus padres y la única familia que le queda son su tío y su prima que viven en Alaska. Así que se tiene que mudar con ellos y vivir en el Instituto Katmere, del cual es director su tío y en el que los alumnos son un tanto peculiares. Sobre todo Jaxon Vega.

Iba con cero expectativas con este libro porque siempre había leído reseñas regulares/malas. Y me ha sorprendido para muy bien. Está claro que ir sin expectativas es lo mejor para disfrutar bien de un libro.

Es cierto que hay “instalove” y que es uno de los clichés que menos me gusta. Pero en este libro no me ha molestado ni me ha impedido disfrutar de la lectura. Hacia el final del libro la relación se pone un poco más pastelosa, pero aun así no ha llegado ha resultarme cargante.

Grace es un personaje muy odiado, por lo que he podido leer en reseñas, pero a mí no me ha parecido tan odiosa, incluso me ha caído bien. ¿En alguna ocasión he querido darle una h*stia? Evidentemente. Pero creo que bastante tiene con todo lo que ha tenido que pasar y todo lo que se le viene.

Lo que más me ha chocado del libro es que apenas pasan DOS SEMANAS. Y en esas dos semanas pasan demasiadas cosas. Creo que habría sido mejor y más creíble que hubiese alargado un poco más el tiempo.
seasunbooks
 04 August 2022
Con respecto a los personajes, Grace me ha parecido un poco meh y es que quitando un par de pensamientos que nos ha compartido creo que no he llegado a conocerla prácticamente nada y me gustaría hacerlo en los siguientes libros.
Los otros personajes no me han parecido malos en sí, sino un poquitín cliché pero vaya, nada que no se pueda tolerar😂

La ambientación me ha encantado y es que por fin he visto que en un clima frío haga falta abrigarse y la forma de describir el internado Katmere me ha flipado muchísimo🔥

De la trama en sí aún no podemos ver mucho, al ser una serie larga este es un libro de introducción y, con el final que te deja, yo estoy deseando ya empezar el siguiente🤭

En resumen, es un libro muy adictivo, con su buena dosis de mamarracheo y muy fácil de leer, veremos cómo va avanzando en las siguientes partes pero si es lo que buscáis, os lo recomiendo🥰
Leyendoesgerundio
 14 July 2022
𝓐𝓷𝓱𝓮𝓵𝓸 🧛🏻

-Tras la muerte de sus padres, Grace tiene que mudarse lejos de su ciudad, ni más ni menos que a un rincón perdido de las montañas de Alaska donde vivirá con su prima y con su tío concretamente en el instituto que dirige este.
Un centro un tanto peculiar, donde lo más normal es verse rodeado de vampiros, hombres lobo, dragones y brujos.

-Después del shock inicial y de entender que allí las cosas no son normales, Jaxon Vega se cruzará en su camino, el vampiro más popular y poderoso le echará el ojo a nuestra Grace…y hasta aquí puedo escribir.

🩸¿Qué relación tendrán? ¿Qué secretos esconde Jaxon?

✔️

👉🏻Es súper adictivo, que no os asusten el número de páginas (que son muchas 😂).
👉🏻Fácil de leer.
👉🏻Buena ambientación.

👉🏻Este es el gran problema, no he congeniado nada con la protagonista, dicho claramente…que no la aguanto vamos 🙄 es demasiado cansina para mi gusto.
👉🏻Los tres últimos capítulos, son desde el punto de Jaxon y se me han hecho eternos 🥲

➡️Conclusión: es muy probable que no continue la saga, aunque nunca se sabe porque he visto muy emocionada a la gente por aquí…así que igual me animo más adelante.
inkties1
 11 July 2022
He caído en esta saga de casualidad, y es que lo he escuchado en Audible, ya que el catálogo de la aplicación es bastante escaso. Yo tenía bastante claro que este libro no me iba a gustar por todas las reseñas que había leído, pero también tenía muchas ganas de darle una oportunidad y ver si, de casualidad, la historia me sorprendía o encontraba algo en ella que salvar. Y no he tenido esa suerte.

Para empezar, la narradora de nuevo era terriblemente aburrida, pero bueno, eso es un tema ajeno al libro, porque ya he probado otros audiolibros en los que quien lo leía no me gustaba y aun así lo he podido disfrutar.
Aparte de esto, nos encontramos que el libro está en primera persona. Esto ya sabéis que, para mí, suele ser algo malo. Y aquí no hemos encontrado una excepción. Grace nos cuenta su historia, pero es que a ella le faltan dos dedos de frente. Hacía mucho tiempo que no me encontraba con una protagonista con tan pocas luces. Tiene todas las luces para saber lo que pasa a su alrededor desde el momento uno y nada, oye, que no lo ve. Hay una escena en la que le dice a Jaxon que sabe lo que es y dice: un extraterrestre. Y mira, yo ahí dije eres más tonta de lo que creía.
A pesar de su falta de observación y de su tontería, creo que todos y cada uno de los personajes son tóxicos (Grace incluida). En cierto momento ella se da cuenta de que los demás dejan frases a medias, que hay muchas cosas que no le cuadran y que le llaman la atención, pero cuando pregunta todos le hacen ver que está loca…
Del resto de personajes tengo que reconoce que el que peor me ha caído es la prima Macy. Ella es la más tóxica, es una niña tonta y mimada que en verdad pone a Grace en peligro constante. Jaxon….es el prototipo de machito atormentado que cree que no merece el amor y toda esa vaina que, a estas alturas de la vida, me aburre bastante.

En lo que a la trama se refiere me ha parecido lenta y aburrida, además de confusa. El comienzo parecía interesante, pero según iba avanzando y veía que yo ya sabía todo lo que había en el instituto pero que Grace no se pispaba de nada…Me iba desesperando. Además, sentía que no pasaba absolutamente nada, solo el instalove, que reconozco que es el cliché que menos me gusta. Luego, sin embargo, el final, me ha parecido muy precipitado.

Sin duda alguna, esta lectura ha sido un error y no puedo recomendarla. Por supuesto, no creo que lea la segunda parte tampoco.

Enlace: https://inkties.wordpress.co..
Apasionadadelalectura22
 09 July 2022

Me ha parecido infantil, repetitivo, pasteloso y que apenas pasaba nada hasta el final. La protagonista no me ha caído bien, el protagonista masculino tiene unos cambios muy bruscos, hay un instalove que me ha puesto nerviosa, frases como "conozco a Jaxon mejor que nadie... "A ver, Grace cielo, lo conoces de hace menos de 1 semana, en una semana no puedes conocer a nadie.

La sinopsis pintaba genial, es una chica que se ha quedado huérfana, que va a vivir a Alaska con su tío y su prima a un castillo que es un instituto. Pero ese instituto no es normal, ya que los alumnos son seres sobrenaturales.

Cuando Grace descubre lo que son, no se asusta, no, si no que se enfada con la gente por no decírselo ( un comportamiento muy normal), justifica toooodo lo que hace Jaxon, todo.

Los diálogos entre los protas son muy ñoños o muy fríos, pasamos de un extremo al otro. de las casi 700 páginas sólo me han gustado las 150 últimas, que he visto que se ponía interesante.

Dicen que el segundo mejora muchísimo, pero personalmente, no me apetece leerlo.

A su favor tengo que decir que la forma en la que está escrita es muy fluída, hace que te lo leas enseguida. También tengo que destacar que los personajes secundarios SI son geniales😆

Ainhoabooks
 01 July 2022
Sinopsis: Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses... o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí.

Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro que esconde oscuros secretos y que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, apenas lo conozco, pero sé que hay algo roto en su interior que de alguna manera encaja con lo que hay roto en mí. Acercarme a él puede significar el fin del mundo, pero empiezo a sospechar que alguien me ha traído a este lugar a propósito, y tengo que descubrir por qué.

Personajes principales: Este libro se centra sobretodo en Grace,una chica que pierde a sus padres en un accidente, como no tiene ningún familiar donde ella vive su único tío que vive en Alaska y es el director de un instituto decide llevársela. Allí conocerá a Jaxon un sexy vampiro, temido por todos y además futuro rey de la corte vampírica. Además de los principales conoceremos otros muchos secundarios que amarás y odiarás.No los comento porque lo bonito es ir descubriendolos por vosotros mismos💓

Opinión personal: la verdad que no puede ser muy objetiva con este libro porque fue el primero de fantasía que leí y le tengo mucho cariño, es cierto que es una historia muy juvenil que con 15 años hubiera disfrutado el triple,pero aún así lo pasé genial leyendo. Las actitudes de los personajes me parecen muy infantiles en ciertos puntos pero lo bonito de ello es ver cómo van evolucionando a lo largo de la historia. Jaxon ya sabemos que nos vuelve loca jajaja aunque tiene comportamientos muy egoístas y de machitoalfas, entiendo el porqué las hace ya sabemos que tiene un pasado muy complicado y que le perjudica en las acciones que toma en el presente.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals