Críticas sobre Anhelo (114)

VampirosLuminish
 08 June 2023
Es una lectura q se disfruta mucho (yo lo hice) siempre y cuando tengas muy presente al leerla q te gusta el género ya q es el claro ejemplo de clichés Romance vampírico ADOLESCENTE y resalto adolescente xq es lo más importante, ya q toda la trama se desarrolla desde la perspectiva de una adolescente en plena ebullición de hormonas y exageración-estupidez acorde e inevitable de la edad, lo q significa q solo hay sentimientos super extremos, exagerados, centrados en un amor a primera vista q está por encima de todo, con su mato y muero por ti aunq te conozca de hace dos días.
En cuanto se acepta este hecho, la trama es llevadera, rápida de leer a pesar de sus 663pgs pero no es muy novedosa, desde la página 1 ya sabes q ser es cada alumno del instituto y más o menos quien es malo y la va a liar por su falsedad. Es un libro muy introductorio y el final es lo q más merece la pena xq ya hay algo de chispa y acción, así q deduzco q los próximos libros serán mejores.
El único personaje q me enamoró (el resto ni fu ni fa) fue el vampiro prota, cumple con todos los requisitos y clichés de vampiro adolescente q va d duro y en el fondo es un cacho d pan atormentado por su pasado. Me encantó y los capítulos q narra él, d hecho la novela habría sido mil veces mejor si solo la hubiera narrado él.
En cuanto a cositas q directamente no me gustaron fue lo repetitiva q fueron las primeras 200pgs con el rollo del mal de altura, q no tiene tanta importancia para la trama, aburrió bastante. Y una vez más el truco del autor de intentar llegar al lector haciendo muchas referencia a una serie de moda q tiene misma temática q su libro. No me gusta nada esto, me saca de la historia e inevitablemente me hace comparar, y las comparaciones casi siempre son malas.
irismundorainbow
 21 May 2023
Anhelo es la primera parte de la Serie Crave escrita por Tracy Wolff y está compuesta por:
1-Anhelo
2-Furia
3-Ansia
4-Fulgor
5-Hechizo

Es una novela de fantasía juvenil, sencilla y muy ágil de leer, una lectura adictiva con capítulos cortos, bastante predecible y con muchos clichés de este tipo de novelas. Tiene vibes a Crepúsculo y a la serie de TV Legacies por lo que sí estas te gustaron, tienes que leer esta serie.

Tras la muerte de sus padres, Grace se muda a vivir con su tío y su prima a Alaska, dónde su tío dirige el internado Katmere, un instituto para criaturas sobrenaturales. Grace no sabe de la existencia del mundo sobrenatural y se irá dando cuenta de lo raro del lugar.

La ambientación del lugar está muy bien descrita, parecerá que estás en Alaska.
El libro se centra principalmente en la relación de Grace y Jaxon, dejando con ganas de saber más del mundo y de los seres sobrenaturales.
En ocasiones Grace me desesperaba con su actitud y su obsesión por Jaxon.
naitora
 26 April 2023
Quiero que sepas que estamos ante una serie de libros de historia continua, es decir, donde termina uno va a continuar el otro. Por lo menos es como lo veo y eso que solo he leído el primero, pero vamos que se ve venir y que tendrá los mismos protagonistas.

Antes de iniciar, necesito que sepas que esta, seguramente será una de pocas opiniones impopulares de la obra y la serie a nivel general. Por lo que necesito que recuerdes una cosa importante. Ni yo tengo la razón, que para gustos los colores, que toda opinión es subjetiva y lo más importante, que nos respetemos con voz distinta, pues solo se trata de no quemarme con mucha leña, recordemos que necesitamos árboles ¿vale? ^^''''''

Ahora si,. Quiero que sepas que la experiencia tuvo algunos puntos que me hicieron darme cuenta que no estábamos funcionando y mira que llegué hasta el final. Lo primero de todo es que a pesar de que no tengo ningún problema con el amor a primera vista, lo que no tolero son obsesiones a primera vista (que se jure que tal personaje jamás actuaría así cuando ni lo has tratado) y que de forma continua se hable de lo mal que se porta o de no sé qué pero es que es tan guapo fulano. ggrrrrr

Vale, voy a tomar un momento y a pensar mejor lo que te estoy diciendo. Creo que para que el instanlove en mi caso funcione, debe de haber más que solo es guapo. Por otro lado, me di cuenta que de forma continua ponía los ojos en blanco, lo que me dejaba claro que es que no disfrutaba con la protagonista cuya voz es la narradora, por no decir que creo que la trama es lenta porque se metió mucho relleno al punto de aburrirme en más de una ocasión. Por otra parte me pasó algo curioso, para mi es una obra excesivamente predecible, llegados al punto álgido de todo sabía quien era el villano y las razones, para mi gustó tardó la acción a lo bruto pero bueno... la cuestión es que no disfruté de la obra y no me queda ni un poco de curiosidad para saber lo que ocurre y aclaro, queda de forma brutal e interesante como para despertar mi curiosidad, pero no ocurrió. y que Anhelo pasará a mis recuerdos como mi primera lectura de la lista naranja. del año.

Quiero que sepas que pese a parece que todo es malo, la realidad es que si quiero verlo de forma más objetiva, es que creo que ya he perdido mucha paciencia para según que cosas, porque admito que la obra tiene su algo, y que para todos los fans de Crepúsculo, podemos tener un exponente interesante que podría ser un suplemento por si te quedaste con ganas de más obras del estilo. Por lo que vuelvo a pedirte que no el digas que no y permitas que tu instinto te guíe.

Tracy Wolf es una pluma curiosa que me parece se deja llevar por el instinto, tengo que curiosidad por ver si tiene alguna obra independiente para conocerla un poco más ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
elfaro_literario
 19 April 2023
𝓐𝓷𝓱𝓮𝓵𝓸🩸 (𝓢𝓮𝓻𝓲𝓮 𝓒𝓻𝓪𝓿𝓮, 1️⃣) de 𝓣𝓻𝓪𝓬𝔂 𝓦𝓸𝓵𝓯𝓯

Hola holaaa 👋🏼 Hoy os traigo la reseña de 𝓐𝓷𝓱𝓮𝓵𝓸 (𝓢𝓮𝓻𝓲𝓮 𝓒𝓻𝓪𝓿𝓮, 1️⃣) de 𝓣𝓻𝓪𝓬𝔂 𝓦𝓸𝓵𝓯𝓯

⚠️Como ya sabéis, he dejado de poner la sinopsis ya que a veces creo que un par de pinceladas de la opinión de otras personas es suficiente para animarte a leer un libro.
¿Os parece bien que lo haga así o preferís que vuelva a ponerlas? 🤔

He aquí mi opinión expuesta en varios comentarios:

🩸No he leído ni visto Crepúsculo, así que es mi primer contacto con la temática vampírica. Aunque últimamente sí me ha dado por ver series como 𝐿𝒶 𝓅𝓇𝒾𝓂𝑒𝓇𝒶 𝓂𝓊𝑒𝓇𝓉𝑒 (podéis encontrar mi opinión en otro post) o ℭ𝔯ó𝔫𝔦𝔠𝔞𝔰 𝔳𝔞𝔪𝔭í𝔯𝔦𝔠𝔞𝔰 (no la he terminado)

🧛🏻 En general me ha gustado mucho, es fácil de leer. Sin embargo, creo que tenía demasiadas expectativas y, en mi opinión, no deja de ser un libro para pasar el rato 🤷🏻‍♀️

🐉Por poner un punto negativo, cuando quedaban unas 200 páginas me aburrió bastante; hubo algo que me dejó tal que así 🤔🫠🫤 y a partir de ahí me desconcentré un pelín

🧙‍♀️Si te gustan las criaturas paranormales debes leerlo

🖤 Es un buen libro para introducirte en la novela fantástica

❄️ Me hacían bastante gracia las situaciones ridículas en las que se veía envuelta Grace (la protagonista) que, literal, estaba a punto de morir todo el rato😅

🧤El personaje de Macy me pareció que desbordaba pureza y bondad 🫶🏻

🧛🏻‍♂️ Jaxon Vega será vuestro próximo crush, juradito😌🤞🏻

⚠️ Recordad que podéis conseguir esta edición a precio especial (6,95€) y que además es súper manejable al ser tan pequeño (cosa que yo adoro).
Desde aquí pido a @booket_planeta que saque los demás libros de la saga en esta edición 🙏🏻, no me importa esperar 😂
Enlace: https://instagram.com/elfaro..
dani_rivera13
 07 March 2023
Llegó el día: Reseña de Anhelo!!

🦇Por fin os traigo mi opinión sobre esta novela tan popular, agarraos que vienen curvas!

🦇Para empezar debo contaros que detesto los libros juveniles de vampiros. En mi juventud leí muchísimas series de esta temática: Crepúsculo, Vampire academy, Marcada, Medianoche,... Incluso otros más adultos como las novelas de Anne Rice, así que quedé un poco sobresaturado de los vampiros, hasta cogerle asquete.

🦇Pero últimamente me estoy reconciliando con ellos. Entre lo poco que leí del El imperio del vampiro, el club de lectura para matar vampiros,... Digamos que los estoy tolerando de nuevo.

�ún así, en Anhelo ya sabía a lo que me iba a enfrentar, novela de mamarracheo básica con romantiqueo barato y vampiros que brillan al sol. Y no me equivoqué mucho, era más o menos Crepúsculo actualizado al presente.

�on todo esto en contra debo decir que el resultado me sorprendió! al final no fue tan malo... Osea sí, pero no.

�nhelo es un libro que se ríe de sí mismo, que a veces te hará poner los ojos en blanco, que es super predecible e incluso llega a parodiar escenas típicas de estas novelas, pero lo peor es que engancha, y engancha mucho.

�s como cuando ves una peli de cachondeo al estilo Scary Movie, que sabes que es mala pero aún así te gusta, pues lo mismo!

�l caso es que Anhelo tiene pros y contra en comparación con sus antecesores como Crepúsculo: la parte buena es que estamos en la actualidad, con móviles, redes sociales, Netflix,...y además que no se centra en banalidades, va al grano desde el principio. Lo malo es que perdemos la parte en la que conocemos a fondo a los personajes secundarios como ocurría con los Cullen, eso me faltó.

�so sí, la prota es un caso, no sé cómo aguantó viva tanto tiempo, y lo peor es que es medio tonta y no se entera de nada. No pilla las indirectas, es super pava, se pasa más tiempo intentado que la maten que otra cosa.

�ún así, después de todo mi puntuación fue buena y os lo recomiendo siempre que vayáis con las ideas claras de que vais a encontrar un libro de puro entretenimiento.

🦇La foto la he tenido que echar en una librería porque lo escuché en audiolibro 😂
Diahna
 09 February 2023
Otra saga tan aclamada y con tan buenas críticas que tenía que leerla sí o sí para poder opinar, pues bien, ya la he empezado y no puedo más que decir que es la copia mala de Crepúsculo al más puro estilo Scary Movie.

Grace acaba de perder a sus padres y tiene que mudarse a Alaska para vivir en el exclusivo internado que dirige su tío. Nada más llegar al Katmere nota algo extraño, los alumnos la miran, y no precisamente por ser la nueva, parece más bien que se la quieran comer. Y por si eso fuera poco nada más llegar conocerá a Jaxon Vega, alto, pálido, misterioso y frío, literalmente.

Desde el capítulo uno vemos que es una parodia/comedia que se ríe de Crepúsculo, de Harry Potter y de cualquier cuento paranormal con dragones, hombres lobos o brujas. Además, Grace es tan tonta que no entiendes como llega viva al final del libro, ¡y hay 7! Vamos, un despropósito que no sabes si seguir leyendo para seguir riéndote o tirarlo por la ventana por lo absurdo que es.

Admito que hay un par de giros que me sorprendieron y que le dan un toque diferente, pero en general es previsible, muy previsible.

Le doy 3 estrellas por las risas.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
Coralgg
 01 February 2023
Después de la muerte de sus padres a Grace no le queda de otra que mudarse a Alaska junto a su tío y su prima Macy. Allí, su tío Finn es el director del exclusivo y prestigioso instituto Katmere al que ahora Grace debe acostumbrarse. En este nuevo centro Grace empieza a descubrir cosas extrañas, alumnos que juegan con ella o que la intimidan sin motivo aparente. Cuando conoce a Jaxon Vega las cosas solo empeoran, este misterioso y atractivo joven no hace más que sacarla de quicio pero a la vez la intriga sobremanera. Pero Grace está dispuesta a todo con tal de descubrir los secretos que el instituto Katmere y Jaxon Vega esconden ¿Será capaz?

La verdad es que hacía tiempo que no leía nada relacionado con vampiros y desde que salió este libro tenía mucha curiosidad por leerlo pero después de leerlo tengo que decir que me ha decepcionado un poco. La historia en sí me ha recordado bastante a Crepúsculo, todo el tema de la chica nueva que llega a un nuevo instituto, cómo se desarrolla el romance entre los personajes, etc. Se nota que la autora se inspiró en esa saga, no obstante tengo que decir que la historia no me ha gustado tanto como la de Bella y Edward. Para empezar creo que la autora utiliza demasiados clichés, todos los típicos de una novela juvenil y en vez de que la relación tenga un toque romántico como pasa en Crepúsculo aquí las cosas discurren por otro camino bien diferente en el que las hormonas tienen todo el protagonismo. En cuanto a la pluma de la autora, me ha gustado es ágil y ligera, demasiado juvenil para mi gusto por momentos ya que parecía que estaba leyendo una historia de wattpad, pero es también por ese motivo que la historia resulta entretenida y fresca, el libro se lee en nada a pesar de tener unas 700 páginas ya que la autora sabe darle un buen ritmo a la trama y sabe engancharte desde el inicio hasta el final. No obstante me hubiera gustado ver algo más de acción en la trama o revelaciones más importantes ya que por momentos sentía que no pasaba gran cosa. Lo mejor del libro creo que es la lucha entre los vampiros y los metamorfos que no se llega a explicar demasiado así como los planes del hermano muerto de Jaxon que creo que cobrará mayor protagonismo en los libros posteriores. También me ha gustado la descripción de las diferentes especies que conviven en el mundo creado por la autora, vampiros, hombres lobo, brujas y dragones así como las características y los poderes de cada uno. En cuanto a los personajes, están bien pero sin más, me hubiese gustado que estuvieran más desarrollados. Por destacar mencionaría a Jaxon y Grace pero ambos no me convencieron, no entendí muchos de sus comportamientos, la verdad es que me parecieron algo planos. Lo mismo me pasó con el romance, es un instalove de manual, los personajes pasan de “odiarse” a lo contrario sin explicación alguna y la verdad es algo que odio. Además casi toda la trama gira en torno a ello, me hubiese gustado ver más giros en la trama sorprendentes o alguna subtrama interesante pero bueno espero que en los siguientes libros la historia evolucione de otra manera. Por último decir que el final deja con ganas de leer la continuación aunque creo que es un final algo abrupto para luego pasar a unos capítulos narrados desde el punto de vista de Jaxon. En definitiva un libro entretenido que estoy segura de que todos los amantes de los romances paranormales adorarán.
merysbooks_
 08 January 2023
Tenía super pendiente empezar estos libros como buena fan que fui de Crepúsculo en su día. Pues bien, es cierto que si me hubiera pillado con 17 años habría adorado esta historia, ahora con 26, pues se me ha quedado floja.

El inicio es lento cosa que entiendo por que son 5 libros mas, la prota me ha parecido tontisima, pero mejora cuando pasas el ecuador de la historia.

La ultima parte se ha puesto bastante interesante y me ha dejado con ganas de seguir leyendo al menos el siguiente libro.
La pluma de la autora es ágil pero juvenil y creo que tiene bastante relleno que le sobra.

El instalove no es un cliché que me guste pero no me ha molestado demasiado ya que al final se comprende el porqué del cliché.

En definitiva, voy seguir leyendo la saga, porque sí, no es el mejor libro del mundo pero oye, tiene algo que atrapa 😂. Y aquí nos gusta de vez en cuando leer salseo vampírico 🧛.
Natalia13
 03 January 2023
Anhelo nos presenta la primera parte de una larga saga de libros, todos ellos muy largos, por lo que entiendo que este tenga una gran parte introductoria a todo el mundo que nos vamos a encontrar; sin embargo, siento que ha sido demasiado lento, ya que hasta las casi 400 páginas no se ha empezado a desvelar un poco de lo que estaba pasando siendo que, hasta ese punto, no han pasado grandes cosas (fueran relevantes o no).
A partir de ese punto, el libro ha ido cogiendo forma y me ha enganchado de gran manera. Quería seguir conociendo el mundo sobrenatural que rodea al instituto Katmere y todas las criaturas que habitan allí. Me he bebido esta parte del libro, quería saber más, no podía dejar de leer.
El final me ha dejado con ganas de más, intrigada ante el cambio que Grace ha sufrido y cómo va a seguir desarrollándose la historia.
Larag15
 03 December 2022
¿Lo bien que me lo he pasado leyendo este libro? Tenía ciertos prejuicios antes de leerlo porque algunas amigas que tienen los mismos gustos que yo, odiaron este libro y a muchas otras personas les ha gustado simplemente porque no se lo tomaron nada en serio antes de leerlo porque es muy mamarracho. He de decir que yo soy de esas personas que no se han tomado nada en serio el libro y al final le ha terminado gustando.

Es una historia bastante rápida de leer y viene genial para verano y pasar un buen rato. Tiene una historia muy básica y mirándolo desde otra perspectiva no creo que haya sucedido mucho en seiscientas páginas, pero algunas conversaciones y momentos eran tan cringy que, al menos a mí, no me interesaba si pasaban muchas cosas porque no paraba de reírme de las cosas más surrealistas que estaba leyendo.

Para los personajes de este libro solo tengo una palabra: circo. de todos ellos no se salva ni uno jajajajaa, pero aquí la que se lleva la palma es Grace, que no paraba de decir en cada página lo buenísimo que está Jaxon. le importa 0 su vida (a mí también porque no aporta nada) a tal punto que cuando se entera de todo lo que pasa LE DA TOTALMENTE IGUAL. O sea, cualquier persona con 2 dedos de frente chillaría y saldría de ese instituto corriendo. Por otro lado, tenemos a Jaxon que no me ha encantado tanto como esperaba, pero es pasable a pesar de las muchas red flags que tiene y bueno, los demás personajes no siento que los conozca lo suficiente como para opinar de ellos.

No es el mejor libro que he leído, pero tampoco lo encuentro tan malo como lo pintaban. Yo al menos lo he disfrutado y se me ha hecho bastante ameno, así que definitivamente voy a seguir con los demás libros porque aparece un personaje que a todo el mundo le gusta y que seguro que a mí también.

Le doy un 3'5 sobre 5 porque no es un libro que sea increíble pero tampoco excesivamente malo.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals