Enrique Murillo Fort (Traductor)
ISBN : 8433920545
Editorial: Editorial Anagrama (30/06/1992)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Tom Wolfe debutó triunfalmente como novelista con "La hoguera de las vanidades", que fue calificada como la novela de Nueva York. El protagonista es un yuppie, un asesor financiero que se ha convertido en la estrella de una firma de brokers, pero que se ve inmerso en rocambolescas dificultades jurídicas, matrimoniales e incluso económicas a partir de la noche en que se pierde por las calles del Bronx cuando llevaba a su amante del aeropuerto Kennedy a su nido de amo... >Voir plus

Edd62
 18 septiembre 2018
La hoguera de las. Vanidades retrae a aquella creada por Savonarola monje florentino, aqui igual que entonces, debe ser quemado todo aquello superfluo, lujoso, excesivo, y que incite avaricia, y posesion excesiva, tal le sucede al protagonista que tras cometer un error de juicio, se ve obligado a dejar atras toda la vida de lujo y abundancia, en aras de una investigacion criminal en su contra, , contada con un acido sentido del humor, donde Wolfe se burla de las altas esferas Neoyorkinas y su forma de vida, asi como llama la atencion acerca de la riqueza aparente e inexistente fisicamente, que causa esa sensacion de poder e imbatibilidad en estas esferas, ridiculo risible, encantador el fragmento inicial, donde el protagonista obliga al perro a salir a pasear , para justificar su ausencia, ...
Escarolli
 12 marzo 2018
Magistral crítica a una sociedad como la estadounidense, en todas sus capas, y sobre todo al capitalismo. Con un humor muy ácido y un dominio del lenguaje sublime, Wolfe se mueve por sus personajes y sus mundos a la perfección.

ElPais18 octubre 2018
El autor de 'La hoguera de las vanidades' arremete en este libro contra la figura académica y política de Noam Chomsky.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Video de Tom Wolfe (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Tom Wolfe
Tom Wolfe (1930 ? 2018 - Estados Unidos)
Su obra marcó una época para la literatura y el periodismo en Estados Unidos y sus libros son como fotografías de la sociedad norteamericana contemporánea. Tom Wolfe nació en Richmond, Virginia en 1930, cursó estudios en las Universidades de Lee y Washington y se doctoró en Yale con una tesis sobre la influencia del comunismo en los escritores norteamericanos.
Comenzó su trabajo periodístico en el Washington Post escribiendo reportajes sobre el mundo de los suburbios. En los años sesenta revolucionó el mundo de la comunicación al proponer el llamado nuevo periodismo al que definió como el género literario más vivo de la época.
En los años setenta publicó libros de no ficción como La izquierda exquisita, Los años del desmadre y Elegidos para la gloria, producto de una minuciosa investigación sobre la carrera espacial. Con su estilo ágil y una prosa simple y directa mostró su talento como narrador.
Después de escribir más de media docena de ensayos críticos, en 1987 publicó su primera novela: La hoguera de las vanidades, una sátira sobre la vida de un alto ejecutivo de Wall Street, que tuvo un éxito descomunal.
En Todo un hombre, publicada en 1998 Wolfe disecciona a la burguesía de Atlanta. Soy Charlotte Simmons, aborda el mundo de las universidades de élite y Bloddy Miami se desarrolla en la única ciudad de Estados Unidos en la que una población venida de otro país y otra cultura, se ha hecho dueña del territorio en sólo una generación.
Alguna vez afirmó: Así es como creemos que somos, así es como queremos que nos vean, así es como somos en realidad.
Tom Wolfe murió el 14 de mayo de 2018 en un hospital de Manhattan.
El canal de los universitarios.
20.1 en televisión abierta, 20 Izzi 20 Totalplay 120 SKY 120 Dish 120 Megacable 120 Axtel
#mira desde nuestra plataforma #aquíyahora
tv.unam.mx
Facebook: www.facebook.com/TVUNAMoficial Twitter: twitter.com/tvunam Instagram: www.instagram.com/tvunamoficial YouTube: www.youtube.com/tvunam
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro