Críticas sobre Un amor de película (20)

silviaronda
 19 January 2021
El libro me ha parecido super entretenido y divertido. Me ha resultado tan fácil de leer que tan solo he tardado dos tardes en terminarlo 🙈
Como único aspecto negativo, que en general he podido encontrar sobre la historia, es que ha habido algún momentito en el que si que me he podido imaginar algo que iba a suceder y ha sido algo predecible, pero en general, me ha gustado muchísimo la historia y la pluma de la autora, y sin duda, he descubierto a una gran a escritora a la que continuaré leyendo el futuro.
Como os he dicho, el argumento de la historia me ha parecido super original, y la trama me ha gustado muchísimo, y encima, al ser tan sencillito de leer, es perfecto como lectura ligera para combinarlo con otras lecturas o ante un bloqueo lector 😝
ratolinaentrelibros
 18 December 2020
Es un libro que lo tenía en mi lista de pendientes desde hacía tiempo. Y me he propuesto bajar esa lista y empezar por este.
Una sinopsis corta sería:
La protagonista, Evie Summers, puede llegar a perder su trabajo si no consigue convencer a su cliente más importante y arrogante para que termine de escribir el guión de una comedia romántica de Hollywood.
Cuando el guionista confiesa que no hay nada escrito, Evie le propone un pacto: si ella puede probarle en tan sólo tres meses que es posible enamorarse en la vida real como en una película, él escribirá el guión.

Me ha defraudado bastante porque me esperaba más. Quise abandonarlo al principio porque no me enganchaba (cosa rara en mi en el género romanticón). La mayoría de las películas que Evie nombra tampoco me suenan, ya que yo soy de esas que se olvidan fácilmente del título. Una trama previsible y que en algunas ocasiones he acertado de lleno antes de leer las páginas.
Pero a lo mejor si eres una cinéfila o cinéfilo, puede gustarte o incluso podrás darle una valoración más alta que la mía. Si te animas a esta lectura me gustará saber tu opinión después.
Kass_CK
 18 September 2020
¡Me encanta este libro! Hacía bastante que no leía romántica y tenía muchas ganas, pero no encontraba ninguna opción entre mis libros pendientes que me llamara la atención en ese momento hasta que recordé que tenía este abandonadito y me lancé. ¡Y que bien hice!

Nos encontramos con Evie, una chica que se mudó a Londres a cumplir su sueño y se llevó un chasco que hizo que acabara estancada en un trabajo donde no la valoran como deberían. Ahora se está jugando su trabajo y vida en la ciudad dependiendo enteramente de que un guionista cínico y egoísta decida terminar su guión de una maldita vez. al final acuerdan que si ella consigue convencerlo de que las comedias románticas no son tan fantasiosas y que es posible enamorarse como lo cuentan él escribirá el guión, y Evie acaba embarcada en un montón de intentos hilarantes de conocer gente donde cada uno es mas surrealista y entretenido que el anterior.

Hay mucho más por supuesto, personajes maravillosos que acompañan a Evie a lo largo de sus aventuras con mayor o menos entusiasmo y personajes menos maravillosos que ponen el contrapunto perfecto a esta historia. Hay pasados que siguen doliendo y sentimientos encerrados que necesitan un empujoncito para salir. Tengo que destacar a Jeremy, un amigo de Evie que me representaba en muchísimas ocasiones y a Anette, que para tener siete añitos es pura magia esta niña, se nota quien la ha criado por que es imposible no quererla.

Al final todo se resumiría en que creo que es una historia preciosa, es muy dinámica y entretenida de leer, se me ha pasado volando sinceramente. La única razón por la que no le doy la puntuación completa es por una cuestión de gusto personal sobre las escenas amorosas. No necesito que un libro romántico tenga escenas sexuales sí o sí ni mucho menos, pero si es cierto que me gusta que me cuenten algo más aparte de "y entonces la besó... y ya está", un par de líneas más no mataban a nadie por favor. Pero ya digo que esto no desmerece el libro, lo he disfrutado de principio a fin y es justo lo que quería.
noventaydoslibros
 03 June 2020
Con lo que me estaba gustando... La primera mitad es súper divertida, Evie da todo en sus "encuentros de película" y todo lo que le pasa es para morirse de risa. Pero luego, ocurre algo que no me gusta nada y personajes que me sobran en la historia. Tengo que reconocer que las últimas páginas no me han gustado y por eso le pongo un aprobado raspado al libro. Qué pena, porque empieza súper bien.
Enlace: https://noventaydoslibros.bl..
Eli88
 16 April 2020
Al principio andaba un poco perdida porque no sabía la razón por la que la protagonista hacía esas cosas, pero después cuando nos vamos enterando de las razones todo va encajando y se convierte en una lectura muy fluida y divertida. Constituida por capitulos cortitos que te hacen seguir leyendo porque te queda con la necesidad de saber que pasará después. He quedado prendada de cierto personajillo que ya conocereis. Tiene un final precioso. Ha sido toda una novedad para mi, ya que en la pantalla sería una comedia romántica y no había leido nada igual. Ya estaba un poco cansada de la habitual novela romantica y que son todas iguales. Dado que es su primer novela estaré pendiente de sus novedades por si saca algo nuevo.
Kristie
 24 February 2020
Evelyn (Evie) Summers lleva siete largos años como asistente en una agencia de publicidad, cree que ya es hora de que la asciendan y tendrá esa oportunidad, si consigue que el bombón del momento Ezra Chester, escriba el guion de una película romántica. Pero el sexy Ezra no está por la labor, pero Evie tiene un plan, si consigue conseguir una pareja gracias a las películas románticas, así que recreará casi todas sus películas favoritas, tirará bebidas encima de chicos monos, fingirá ser una damisela en apuros, viajará con desconocidos... lo único que ocurrirá es que no tiene tanta suerte como Cameron Diaz.

El plazo de entrega está muy cerca y Ezra a pesar de divertirse de lo lindo, poco a poco va escribiendo algo, menos mal, porque todo su futuro está en sus manos, y quizá también su corazón? Evie esta confundida, no para de tener citas y cuando cree conocer al chico de sus sueños, Ezra no para de estar en sus pensamientos y en su vida.

Rumores, risas, y muchas caídas, una niña sorda y un padre malhumorado, una actriz que tiene un corazón, un jefe demasiado dependiente... todo ello forma parte de la vida de Evie.

Vamos a ver, Un amor de película es un libro que es un cliché tras otro, nada más empezar ya sabes con quien se va a quedar y qué hará exactamente Ezra, así que aunque me ha parecido simpático, que intentase recrear esos momentos cucos y que le salgan mal, como si fuese algo realista, me quedé bastante chafada cuando adiviné lo demás. Que conste que no es que sea malo, sino que no ofrece ninguna sorpresa.

Me ha gustado leer que tengo los mismos gustos en cine que con la autora, habla de casi todas las comedias románticas que tanto nos han enamorado, un guiño monísimo, lastima que sea tan predecible.
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
S_In_Wonderland
 05 February 2020
Tengo un problema grande con las comedias románticas. Sea cual sea tengo que verla. Cierto es que las antiguas son mis favoritas (Notting Hill, The Holidays, La boda de mi mejor amigo...), pero sigo disfrutando de ellas, son fáciles de ver y me hacen soñar con tener una historia como esa.
Así que cuando vi que sacaban Un amor de película, supe que tenía que leerlo, ya que sabía que iba a reflejado en un libro todo lo que veo en las películas.

Evie Summers es una chica que lleva siete años trabajando como asistente en una agencia de cine que no está pasando por sus mejores momentos.
La única forma de conseguir reflotar es que uno de sus mejores clientes escriba el guion de su próxima película, una comedia romántica.
Pero Ezra ha perdido la inspiración y Evie le propone ayudarlo recreando en la vida real todas esas escenas míticas de las películas más famosas de Hollywood.

Es cierto que en la romántica está todo inventado ya, pero siempre sale algún libro con un toque diferente y original que la hace destacar del resto.
Aquí la autora ha decidido utilizar todos los clichés típicos de las comedias románticas para jugar con ellos en su propia historia.
Ya no es que se nombren un montón de películas famosas (y me ha preocupado un poco ver que las había visto todas), si no que la protagonista se dedica a recrear las escenas más míticas para así conseguir su final feliz y que Ezra escriba el guion que se comprometió a hacer.
Lógicamente, en la vida real no funciona igual que en las películas y sus intentos serán bastante infructuosos y ocasionarán un sinfín de situaciones disparatadas, que la pondrán más que en evidencia y con las que será imposible no soltar una carcajada.
Pero no todo va a ser eso, ya que la protagonista tendrá que enfrentarse a diversos problemas que irán apareciendo y que pondrán en peligro su trabajo y sus amistades.

Los personajes son otro punto fuerte de esta novela.
Para empezar tenemos a Evie, la protagonista, con la que será fácil empatizar y sentirnos identificadas alguna que otra vez con ella. Algo desastre, insegura, muy leal y comprometida, tendrá que vérselas con un jefe que le niega ese ascenso merece y al que está siempre sacándole las castañas del fuego y con un guionista engreído y estúpido que la desquicia y no le pone las cosas fáciles.
Pero también tendrá gente que estará ahí apoyándola, como su grupo de amigos de la infancia, a los cuales está todavía muy unida a pesar de la distancia, una compañera de piso algo excéntrica, su espontánea madre o el padre y la hija que conoce en uno de sus encuentros y que acaban siendo muy importantes también en toda la trama.

Aun así, no estamos ante un libro con grandes sorpresas o giros. Como es habitual en este tipo de historias, ya sea en el cine o en la literatura, es algo predecible y todo el mundo sabe cómo va a acabar y con quién, pero es algo que todos los que disfrutamos de este género sabemos de antemano.
El ritmo, por otro lado, es muy ágil y muy dinámico, son casi 400 páginas pero que se pasan volando y que te lees prácticamente de una sentada.
Además, tiene un vocabulario muy coloquial, muchos diálogos y mensajes de texto y e-mails que ayudan a que todo fluya rápidamente.

Un amor de película es un libro que disfrutarán los aficionados a las comedias románticas. Cuenta con muchos guiños a películas emblemáticas, momentos muy divertidos, problemas, maletendidos y un bonito romance.
Enlace: https://beingsaray.blogspot...
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
Cuando vi la portada del libro, he de confesar que me enamoré. ¿Una novela romántica donde haya cine? Un acierto seguro, y la verdad es que no me equivocaba. He disfrutado muchísimo con esta historia tan original.⁣

🎬 Evie Summers es asistente en una agencia de cine pero su sueño siempre ha sido ser guionista. La agencia se encuentra en la cuerda floja y tendrá que convencer y trabajar codo con codo con el oscarizado escritor Ezra Chester, que debe escribir el guion de una comedia romántica por la cual ya le han pagado. Él se niega en rotundo, pues no cree en la veracidad de las historias que se cuentan en las películas. ⁣

🍿Evie, que no quiere perder su trabajo y se encuentra en una encrucijada, lo convencerá con un trato: ella le demostrará, a través de encuentros de película, cómo una historia de amor puede ocurrir como en las comedias románticas, mientras él escribe el guion y cumple con los plazos. ⁣

Desde ese instante, veremos a una Evie que vivirá situaciones sacadas de las comedias románticas más famosas de todos los tiempos, que son absolutamente divertidas y, además, conocerá a personas en el camino que cambiarán su vida. ⁣

Yo, amante del cine y las de comedias románticas, he adorado cada página de este libro pues las múltiples referencias cinematográficas son geniales. He ido reviviendo esas pelis que forman parte de mi vida porque llevo años devorándolas y disfrutándolas. Además, cada capítulo empieza como si se tratase de un guion y eso le da un toque creativo a la historia. ⁣

Una trama donde vemos claramente que la realidad supera a la ficción, donde los personajes dan vida a una historia adictiva y muy original y donde el amor llega de la forma más inesperada. Totalmente recomendable.⁣
DanaGM
 30 January 2020
Desde el primer momento en que leí la sinopsis supe que me encontraba ante una historia de romance original y fresca, y qué acertada. ¿Sabéis cuando empezáis un libro y las horas pasan volando y casi sin darte cuenta lo has terminado? Pues me ha pasado exactamente lo mismo. La trama, aunque sencilla, es muy dinámica y adictiva.

La protagonista tiene un carácter y una personalidad que enamoran, es tan luchadora y peculiar, tan dispuesta a conseguir sus objetivos aunque haga el ridículo por el camino. Los personajes secundarios tampoco se quedan atrás. Annete, desde el primer instante, se ganó mi cariño. Es una niña tan inocente y tierna y dispuesta a sonreír a pesar de su duro pasado. Ben, su padre, me pareció enternecedor y algo misterioso. Esta, sin embargo, me pareció un imbecil desde el principio hasta el final, aunque he de admitir que le añadía cierta comicidad a la historia. Los amigos de Eve, sus locuras y su amor, son geniales. Una de las mejores partes, para mi, ha sido la de la despedida de soltera.

En cuanto a la pluma de la aytora; a parte de adictiva, es muy ágil y fresca. La lectura fluye sola y los diálogos abundan, por lo que puede leerse en un suspiro. Las referencias a las clásicas y famosas películas de romance (que todos conocemos) me han encantado. Ha sido como rememorarlas. Imaginarlas de nuevo en mi cabeza.

También he disfrutado del final y del mensaje tan potente y sutil que manda la autora. Y es que una debe luchar por su trabajo y su esfuerzo, no dejar que nadie la infravalore, la utilice. Dedicarse a lo que nos apasiona. Pero no abandonar todo y a todos los que queremos por el camino. Encontrar el equilibrio entre lo que nos hace felices y quienes nos hacen felices.
libroscuentosyleyendas
 24 January 2020
Evie , una asistente en una agencia de de cine en Londres, resignada a ser la eterna chica para todo, descubre que su oscarizado cliente , Ezra Chester , no ha presentado el guión en el plazo que se acordó con la productora.
Este se niega a escribir un guión sobre una película romántica, no cree en La parafernalia y los encuentros fortuitos en los que descubres al amor de tu vida y no a un psicópata.
Evie, totalmente desesperada por conservar su trabajo decide arriesgarse y demostrarle que esos encuentros si son reales y puedes enamorarte en tres meses, Ezra acepta y comienza la aventura de Evi transformando Londres en su escenario improvisado.
Los "encuentros románticos de pelicula" llevaran a Evie a padecer toda tipo de citas tremendamente divertidas recreando todos las películas románticas que conocemos. Mientras ella es la mejor y más divertida versión de Bridget Jones, sus encuentros por Love Actually, the holiday, Cuando Harry encontró a Sally , Solo los tontos se enamoran , Algo para recordar ySerendipity, harán que Evie viva experiencias únicas que cambiaran su manera de ver el mundo y valorarse a si misma mientras el Príncipe Azul y el señor Darcy se cuelan en su vida.

Me he divertido tanto que prácticamente he llorado al terminar, es un original y precioso libro que me ha llevado a maravillosas películas y me ha metido de lleno en sus personajes como si fuera una más.
yo fan reconocida de libros y películas como Bridget Jones o Love Actually he disfrutado de esta lectura como con ellas.
y con ese buen sabor de boca y lectura maravillosa os dejo hasta la siguiente.....

Otros libros de Rachel Winters (1)Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio