Crítica de DanaGM

DanaGM
30 January 2020
Desde el primer momento en que leí la sinopsis supe que me encontraba ante una historia de romance original y fresca, y qué acertada. ¿Sabéis cuando empezáis un libro y las horas pasan volando y casi sin darte cuenta lo has terminado? Pues me ha pasado exactamente lo mismo. La trama, aunque sencilla, es muy dinámica y adictiva.

La protagonista tiene un carácter y una personalidad que enamoran, es tan luchadora y peculiar, tan dispuesta a conseguir sus objetivos aunque haga el ridículo por el camino. Los personajes secundarios tampoco se quedan atrás. Annete, desde el primer instante, se ganó mi cariño. Es una niña tan inocente y tierna y dispuesta a sonreír a pesar de su duro pasado. Ben, su padre, me pareció enternecedor y algo misterioso. Esta, sin embargo, me pareció un imbecil desde el principio hasta el final, aunque he de admitir que le añadía cierta comicidad a la historia. Los amigos de Eve, sus locuras y su amor, son geniales. Una de las mejores partes, para mi, ha sido la de la despedida de soltera.

En cuanto a la pluma de la aytora; a parte de adictiva, es muy ágil y fresca. La lectura fluye sola y los diálogos abundan, por lo que puede leerse en un suspiro. Las referencias a las clásicas y famosas películas de romance (que todos conocemos) me han encantado. Ha sido como rememorarlas. Imaginarlas de nuevo en mi cabeza.

También he disfrutado del final y del mensaje tan potente y sutil que manda la autora. Y es que una debe luchar por su trabajo y su esfuerzo, no dejar que nadie la infravalore, la utilice. Dedicarse a lo que nos apasiona. Pero no abandonar todo y a todos los que queremos por el camino. Encontrar el equilibrio entre lo que nos hace felices y quienes nos hacen felices.