Editorial: Planeta (09/01/2020)

Calificación promedio : 3.41/5 (sobre 11 calificaciones)
Tras siete años como asistente, Evie Summers está lista para obtener la promoción que se merece. Pero la agencia de cine donde trabaja está en la cuerda floja y Evie perderá su trabajo si no consigue convencer a su cliente más importante y arrogante para que termine de escribir el guion de una comedia romántica de Hollywood.
Cuando el guionista confiesa que no hay nada escrito, Evie le propone un pacto: si ella puede probarle en tan sólo tres meses que es pos... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Kass_CK
 18 septiembre 2020
¡Me encanta este libro! Hacía bastante que no leía romántica y tenía muchas ganas, pero no encontraba ninguna opción entre mis libros pendientes que me llamara la atención en ese momento hasta que recordé que tenía este abandonadito y me lancé. ¡Y que bien hice!
Nos encontramos con Evie, una chica que se mudó a Londres a cumplir su sueño y se llevó un chasco que hizo que acabara estancada en un trabajo donde no la valoran como deberían. Ahora se está jugando su trabajo y vida en la ciudad dependiendo enteramente de que un guionista cínico y egoísta decida terminar su guión de una maldita vez. al final acuerdan que si ella consigue convencerlo de que las comedias románticas no son tan fantasiosas y que es posible enamorarse como lo cuentan él escribirá el guión, y Evie acaba embarcada en un montón de intentos hilarantes de conocer gente donde cada uno es mas surrealista y entretenido que el anterior.
Hay mucho más por supuesto, personajes maravillosos que acompañan a Evie a lo largo de sus aventuras con mayor o menos entusiasmo y personajes menos maravillosos que ponen el contrapunto perfecto a esta historia. Hay pasados que siguen doliendo y sentimientos encerrados que necesitan un empujoncito para salir. Tengo que destacar a Jeremy, un amigo de Evie que me representaba en muchísimas ocasiones y a Anette, que para tener siete añitos es pura magia esta niña, se nota quien la ha criado por que es imposible no quererla.
Al final todo se resumiría en que creo que es una historia preciosa, es muy dinámica y entretenida de leer, se me ha pasado volando sinceramente. La única razón por la que no le doy la puntuación completa es por una cuestión de gusto personal sobre las escenas amorosas. No necesito que un libro romántico tenga escenas sexuales sí o sí ni mucho menos, pero si es cierto que me gusta que me cuenten algo más aparte de "y entonces la besó... y ya está", un par de líneas más no mataban a nadie por favor. Pero ya digo que esto no desmerece el libro, lo he disfrutado de principio a fin y es justo lo que quería.
silviaronda
 19 enero 2021
El libro me ha parecido super entretenido y divertido. Me ha resultado tan fácil de leer que tan solo he tardado dos tardes en terminarlo 🙈
Como único aspecto negativo, que en general he podido encontrar sobre la historia, es que ha habido algún momentito en el que si que me he podido imaginar algo que iba a suceder y ha sido algo predecible, pero en general, me ha gustado muchísimo la historia y la pluma de la autora, y sin duda, he descubierto a una gran a escritora a la que continuaré leyendo el futuro.
Como os he dicho, el argumento de la historia me ha parecido super original, y la trama me ha gustado muchísimo, y encima, al ser tan sencillito de leer, es perfecto como lectura ligera para combinarlo con otras lecturas o ante un bloqueo lector 😝
libroscuentosyleyendas
 24 enero 2020
Evie , una asistente en una agencia de de cine en Londres, resignada a ser la eterna chica para todo, descubre que su oscarizado cliente , Ezra Chester , no ha presentado el guión en el plazo que se acordó con la productora.
Este se niega a escribir un guión sobre una película romántica, no cree en La parafernalia y los encuentros fortuitos en los que descubres al amor de tu vida y no a un psicópata.
Evie, totalmente desesperada por conservar su trabajo decide arriesgarse y demostrarle que esos encuentros si son reales y puedes enamorarte en tres meses, Ezra acepta y comienza la aventura de Evi transformando Londres en su escenario improvisado.
Los "encuentros románticos de pelicula" llevaran a Evie a padecer toda tipo de citas tremendamente divertidas recreando todos las películas románticas que conocemos. Mientras ella es la mejor y más divertida versión de Bridget Jones, sus encuentros por Love Actually, the holiday, Cuando Harry encontró a Sally , Solo los tontos se enamoran , Algo para recordar ySerendipity, harán que Evie viva experiencias únicas que cambiaran su manera de ver el mundo y valorarse a si misma mientras el Príncipe Azul y el señor Darcy se cuelan en su vida.
Me he divertido tanto que prácticamente he llorado al terminar, es un original y precioso libro que me ha llevado a maravillosas películas y me ha metido de lleno en sus personajes como si fuera una más.
yo fan reconocida de libros y películas como Bridget Jones o Love Actually he disfrutado de esta lectura como con ellas.
y con ese buen sabor de boca y lectura maravillosa os dejo hasta la siguiente.....
S_In_Wonderland
 05 febrero 2020
Tengo un problema grande con las comedias románticas. Sea cual sea tengo que verla. Cierto es que las antiguas son mis favoritas (Notting Hill, The Holidays, La boda de mi mejor amigo...), pero sigo disfrutando de ellas, son fáciles de ver y me hacen soñar con tener una historia como esa.
Así que cuando vi que sacaban Un amor de película, supe que tenía que leerlo, ya que sabía que iba a reflejado en un libro todo lo que veo en las películas.
Evie Summers es una chica que lleva siete años trabajando como asistente en una agencia de cine que no está pasando por sus mejores momentos.
La única forma de conseguir reflotar es que uno de sus mejores clientes escriba el guion de su próxima película, una comedia romántica.
Pero Ezra ha perdido la inspiración y Evie le propone ayudarlo recreando en la vida real todas esas escenas míticas de las películas más famosas de Hollywood.
Es cierto que en la romántica está todo inventado ya, pero siempre sale algún libro con un toque diferente y original que la hace destacar del resto.
Aquí la autora ha decidido utilizar todos los clichés típicos de las comedias románticas para jugar con ellos en su propia historia.
Ya no es que se nombren un montón de películas famosas (y me ha preocupado un poco ver que las había visto todas), si no que la protagonista se dedica a recrear las escenas más míticas para así conseguir su final feliz y que Ezra escriba el guion que se comprometió a hacer.
Lógicamente, en la vida real no funciona igual que en las películas y sus intentos serán bastante infructuosos y ocasionarán un sinfín de situaciones disparatadas, que la pondrán más que en evidencia y con las que será imposible no soltar una carcajada.
Pero no todo va a ser eso, ya que la protagonista tendrá que enfrentarse a diversos problemas que irán apareciendo y que pondrán en peligro su trabajo y sus amistades.
Los personajes son otro punto fuerte de esta novela.
Para empezar tenemos a Evie, la protagonista, con la que será fácil empatizar y sentirnos identificadas alguna que otra vez con ella. Algo desastre, insegura, muy leal y comprometida, tendrá que vérselas con un jefe que le niega ese ascenso merece y al que está siempre sacándole las castañas del fuego y con un guionista engreído y estúpido que la desquicia y no le pone las cosas fáciles.
Pero también tendrá gente que estará ahí apoyándola, como su grupo de amigos de la infancia, a los cuales está todavía muy unida a pesar de la distancia, una compañera de piso algo excéntrica, su espontánea madre o el padre y la hija que conoce en uno de sus encuentros y que acaban siendo muy importantes también en toda la trama.
Aun así, no estamos ante un libro con grandes sorpresas o giros. Como es habitual en este tipo de historias, ya sea en el cine o en la literatura, es algo predecible y todo el mundo sabe cómo va a acabar y con quién, pero es algo que todos los que disfrutamos de este género sabemos de antemano.
El ritmo, por otro lado, es muy ágil y muy dinámico, son casi 400 páginas pero que se pasan volando y que te lees prácticamente de una sentada.
Además, tiene un vocabulario muy coloquial, muchos diálogos y mensajes de texto y e-mails que ayudan a que todo fluya rápidamente.
Un amor de película es un libro que disfrutarán los aficionados a las comedias románticas. Cuenta con muchos guiños a películas emblemáticas, momentos muy divertidos, problemas, maletendidos y un bonito romance.
Enlace: https://beingsaray.blogspot...
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 febrero 2020
Cuando vi la portada del libro, he de confesar que me enamoré. ¿Una novela romántica donde haya cine? Un acierto seguro, y la verdad es que no me equivocaba. He disfrutado muchísimo con esta historia tan original.⁣

🎬 Evie Summers es asistente en una agencia de cine pero su sueño siempre ha sido ser guionista. La agencia se encuentra en la cuerda floja y tendrá que convencer y trabajar codo con codo con el oscarizado escritor Ezra Chester, que debe escribir el guion de una comedia romántica por la cual ya le han pagado. Él se niega en rotundo, pues no cree en la veracidad de las historias que se cuentan en las películas. ⁣

🍿Evie, que no quiere perder su trabajo y se encuentra en una encrucijada, lo convencerá con un trato: ella le demostrará, a través de encuentros de película, cómo una historia de amor puede ocurrir como en las comedias románticas, mientras él escribe el guion y cumple con los plazos. ⁣

Desde ese instante, veremos a una Evie que vivirá situaciones sacadas de las comedias románticas más famosas de todos los tiempos, que son absolutamente divertidas y, además, conocerá a personas en el camino que cambiarán su vida. ⁣

Yo, amante del cine y las de comedias románticas, he adorado cada página de este libro pues las múltiples referencias cinematográficas son geniales. He ido reviviendo esas pelis que forman parte de mi vida porque llevo años devorándolas y disfrutándolas. Además, cada capítulo empieza como si se tratase de un guion y eso le da un toque creativo a la historia. ⁣

Una trama donde vemos claramente que la realidad supera a la ficción, donde los personajes dan vida a una historia adictiva y muy original y donde el amor llega de la forma más inesperada. Totalmente recomendable.⁣
Kass_CKKass_CK18 septiembre 2020
— Ay, que maja —le dije, considerándolo un cumplido. Me daba que su padre no estaba de acuerdo—. Pero lo de hoy ha sido del todo excepcional, te lo prometo. Yo no hago esas cosas.
No sé por qué, aquello despertó la atención de Ben, que me miró risueño con sus ojos pardos caídos.
—¿En serio? —repuso—. Pues es la segunda vez que te vemos tirarle la bebida por encima a alguien en este local.
DiahnaDiahna31 julio 2020
A veces pensaba que tal vez mis amigos creyeran que sufría una especie de atrofia personal. Como si aún me faltara por marcar alguna casilla para convertirme en adulta completa, igual que ellos con sus hipotecas, sus cuentas de ahorro y sus decisiones sensatas.
otros libros clasificados: novela románticaVer más

Otros libros de Rachel Winters (1)Ver más

Un autor...un libro

Cassandra Clare...

Crepúsculo
La mano izquierda de la oscuridad
Lady Midnight

Thèmes : fantasía , iniciación , amorCrear un test sobre este libro