Editorial: Planeta (09/01/2020)

Calificación promedio : 3.35/5 (sobre 20 calificaciones)
Tras siete años como asistente, Evie Summers está lista para obtener la promoción que se merece. Pero la agencia de cine donde trabaja está en la cuerda floja y Evie perderá su trabajo si no consigue convencer a su cliente más importante y arrogante para que termine de escribir el guion de una comedia romántica de Hollywood.
Cuando el guionista confiesa que no hay nada escrito, Evie le propone un pacto: si ella puede probarle en tan sólo tres meses que es pos... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
Nadiaval
 02 October 2021
Evie trabaja de asistente para una agencia de guionistas pero su sueño siempre a sido escribir guiones.
Su jefe le dice que las cosas están muy mal y que si no consiguen que su guionista estrella no escribe en tres meses un guión tendrá que cerrar la agencia. Por miedo a perder su trabajo Evie hará todo lo que esté en su mano para que Ezra escriba el guión prometido, el único problema es que tiene que escribir una comedia romántica y él no creo en el amor, pero Evie es muy fan de este tipo de películas y se compromete a tener encuentros de película con desconocidos y contarselos para inspirarle.
¿En que acabara todo esto? Tendréis que leer el libro para saberlo.

Madre mia lo que me he reído con Evie y sus encuentros de película románticos, no os lo imagináis, la ocurre cada cosa a cual más ridícula.
Me ha encantado Evie y sobre todo su evolución a lo largo del libro.
Ezra es el típico famoso guapo, chulo, creído e insoportable, no me ha caído bien, es lo que hay.

Historia super divertida, se lee super bien porque es muy ligera y sencilla pero con la que he disfrutado mucho y lo he pasado genial.
Parece la típica historia de película romántica, es más seria una peli que disfrutaría mucho porque soy muy fan de las comedias románticas y me he visto todas las pelis que nombran en el libro y son unas cuantas.

El final me ha encantado porque el libro te guía hacia un final y luego sorpresa, cambia y justo cambia a lo que yo quería que ocurriera.

Deseando leer más libros de esta autora porque este me ha encantado.
Kass_CK
 18 September 2020
¡Me encanta este libro! Hacía bastante que no leía romántica y tenía muchas ganas, pero no encontraba ninguna opción entre mis libros pendientes que me llamara la atención en ese momento hasta que recordé que tenía este abandonadito y me lancé. ¡Y que bien hice!

Nos encontramos con Evie, una chica que se mudó a Londres a cumplir su sueño y se llevó un chasco que hizo que acabara estancada en un trabajo donde no la valoran como deberían. Ahora se está jugando su trabajo y vida en la ciudad dependiendo enteramente de que un guionista cínico y egoísta decida terminar su guión de una maldita vez. al final acuerdan que si ella consigue convencerlo de que las comedias románticas no son tan fantasiosas y que es posible enamorarse como lo cuentan él escribirá el guión, y Evie acaba embarcada en un montón de intentos hilarantes de conocer gente donde cada uno es mas surrealista y entretenido que el anterior.

Hay mucho más por supuesto, personajes maravillosos que acompañan a Evie a lo largo de sus aventuras con mayor o menos entusiasmo y personajes menos maravillosos que ponen el contrapunto perfecto a esta historia. Hay pasados que siguen doliendo y sentimientos encerrados que necesitan un empujoncito para salir. Tengo que destacar a Jeremy, un amigo de Evie que me representaba en muchísimas ocasiones y a Anette, que para tener siete añitos es pura magia esta niña, se nota quien la ha criado por que es imposible no quererla.

Al final todo se resumiría en que creo que es una historia preciosa, es muy dinámica y entretenida de leer, se me ha pasado volando sinceramente. La única razón por la que no le doy la puntuación completa es por una cuestión de gusto personal sobre las escenas amorosas. No necesito que un libro romántico tenga escenas sexuales sí o sí ni mucho menos, pero si es cierto que me gusta que me cuenten algo más aparte de "y entonces la besó... y ya está", un par de líneas más no mataban a nadie por favor. Pero ya digo que esto no desmerece el libro, lo he disfrutado de principio a fin y es justo lo que quería.
libroscuentosyleyendas
 24 January 2020
Evie , una asistente en una agencia de de cine en Londres, resignada a ser la eterna chica para todo, descubre que su oscarizado cliente , Ezra Chester , no ha presentado el guión en el plazo que se acordó con la productora.
Este se niega a escribir un guión sobre una película romántica, no cree en La parafernalia y los encuentros fortuitos en los que descubres al amor de tu vida y no a un psicópata.
Evie, totalmente desesperada por conservar su trabajo decide arriesgarse y demostrarle que esos encuentros si son reales y puedes enamorarte en tres meses, Ezra acepta y comienza la aventura de Evi transformando Londres en su escenario improvisado.
Los "encuentros románticos de pelicula" llevaran a Evie a padecer toda tipo de citas tremendamente divertidas recreando todos las películas románticas que conocemos. Mientras ella es la mejor y más divertida versión de Bridget Jones, sus encuentros por Love Actually, the holiday, Cuando Harry encontró a Sally , Solo los tontos se enamoran , Algo para recordar ySerendipity, harán que Evie viva experiencias únicas que cambiaran su manera de ver el mundo y valorarse a si misma mientras el Príncipe Azul y el señor Darcy se cuelan en su vida.

Me he divertido tanto que prácticamente he llorado al terminar, es un original y precioso libro que me ha llevado a maravillosas películas y me ha metido de lleno en sus personajes como si fuera una más.
yo fan reconocida de libros y películas como Bridget Jones o Love Actually he disfrutado de esta lectura como con ellas.
y con ese buen sabor de boca y lectura maravillosa os dejo hasta la siguiente.....

Ade
 12 May 2021
La historia es entretenida, los personajes están bien, y el argumento, a medida que vas metiéndote en la trama, te atrapa. Estás deseando saber que ocurrirá en cada uno de esos encuentros que Evie planea, y qué película elegirá como telón de fondo. También estarás pendiente de sus escenas con Ezra, y con Ben, dos personajes que no tienen desperdicio alguno.

He de decir que ha habido un personaje que me ha decepcionado un poco, no esperaba cierto comportamiento por su parte; aunque al final terminé haciendo las paces con él.

La trama es diferente a lo que he leído anteriormente, por eso me llamó la atención. Soy muy fan de las películas románticas, por lo que desde el primer momento que leí la sinopsis, tuve claro que tenía que hacerme con esta historia. Tiene ese punto de comedia típica romántica que me gusta, además del hecho de recordar esos clasicazos que todos hemos visto alguna vez, y que si no hemos hecho, dan ganas de hacerlo.

El personaje de Evie me ha gustado. Pese a ser un poco patosa, (sí, de lo más cliché) tiene mucha fortaleza. Es una chica segura de sí misma (aunque a veces puede parecer lo contrario), y me ha resultado genial. También está demasiado comprometida con su trabajo, y huye del amor. Esto último nos lleva directamente a pensar que terminará encontrándolo, ¿o no? Esto tendréis que descubrirlo 😉

El aspecto negativo de este libro, o lo que menos me ha gustado, es la frialdad con la que se tratan los momentos románticos. Algo que no debería ser así cuando su argumento tira de todas esas películas románticas para darle un sentido a la historia. Ha sido un poco… sí, pero no, porque no he disfrutado de ese aspecto del libro. El romance que rodea a la protagonista y a “ese chico”, es comedido, se queda corto. al menos, así lo he sentido yo.

Pese a esto, si adoras las películas románticas, vas a disfrutar con esta historia, y también con los personajes, tanto con protagonistas, como con los secundarios.
S_In_Wonderland
 05 February 2020
Tengo un problema grande con las comedias románticas. Sea cual sea tengo que verla. Cierto es que las antiguas son mis favoritas (Notting Hill, The Holidays, La boda de mi mejor amigo...), pero sigo disfrutando de ellas, son fáciles de ver y me hacen soñar con tener una historia como esa.
Así que cuando vi que sacaban Un amor de película, supe que tenía que leerlo, ya que sabía que iba a reflejado en un libro todo lo que veo en las películas.

Evie Summers es una chica que lleva siete años trabajando como asistente en una agencia de cine que no está pasando por sus mejores momentos.
La única forma de conseguir reflotar es que uno de sus mejores clientes escriba el guion de su próxima película, una comedia romántica.
Pero Ezra ha perdido la inspiración y Evie le propone ayudarlo recreando en la vida real todas esas escenas míticas de las películas más famosas de Hollywood.

Es cierto que en la romántica está todo inventado ya, pero siempre sale algún libro con un toque diferente y original que la hace destacar del resto.
Aquí la autora ha decidido utilizar todos los clichés típicos de las comedias románticas para jugar con ellos en su propia historia.
Ya no es que se nombren un montón de películas famosas (y me ha preocupado un poco ver que las había visto todas), si no que la protagonista se dedica a recrear las escenas más míticas para así conseguir su final feliz y que Ezra escriba el guion que se comprometió a hacer.
Lógicamente, en la vida real no funciona igual que en las películas y sus intentos serán bastante infructuosos y ocasionarán un sinfín de situaciones disparatadas, que la pondrán más que en evidencia y con las que será imposible no soltar una carcajada.
Pero no todo va a ser eso, ya que la protagonista tendrá que enfrentarse a diversos problemas que irán apareciendo y que pondrán en peligro su trabajo y sus amistades.

Los personajes son otro punto fuerte de esta novela.
Para empezar tenemos a Evie, la protagonista, con la que será fácil empatizar y sentirnos identificadas alguna que otra vez con ella. Algo desastre, insegura, muy leal y comprometida, tendrá que vérselas con un jefe que le niega ese ascenso merece y al que está siempre sacándole las castañas del fuego y con un guionista engreído y estúpido que la desquicia y no le pone las cosas fáciles.
Pero también tendrá gente que estará ahí apoyándola, como su grupo de amigos de la infancia, a los cuales está todavía muy unida a pesar de la distancia, una compañera de piso algo excéntrica, su espontánea madre o el padre y la hija que conoce en uno de sus encuentros y que acaban siendo muy importantes también en toda la trama.

Aun así, no estamos ante un libro con grandes sorpresas o giros. Como es habitual en este tipo de historias, ya sea en el cine o en la literatura, es algo predecible y todo el mundo sabe cómo va a acabar y con quién, pero es algo que todos los que disfrutamos de este género sabemos de antemano.
El ritmo, por otro lado, es muy ágil y muy dinámico, son casi 400 páginas pero que se pasan volando y que te lees prácticamente de una sentada.
Además, tiene un vocabulario muy coloquial, muchos diálogos y mensajes de texto y e-mails que ayudan a que todo fluya rápidamente.

Un amor de película es un libro que disfrutarán los aficionados a las comedias románticas. Cuenta con muchos guiños a películas emblemáticas, momentos muy divertidos, problemas, maletendidos y un bonito romance.
Enlace: https://beingsaray.blogspot...
Kass_CKKass_CK18 September 2020
— Ay, que maja —le dije, considerándolo un cumplido. Me daba que su padre no estaba de acuerdo—. Pero lo de hoy ha sido del todo excepcional, te lo prometo. Yo no hago esas cosas.
No sé por qué, aquello despertó la atención de Ben, que me miró risueño con sus ojos pardos caídos.
—¿En serio? —repuso—. Pues es la segunda vez que te vemos tirarle la bebida por encima a alguien en este local.
SusanaSusana13 March 2021
Lo malo de no ver por dónde vas es que es casi inevitable chocar con alguien. Y no siempre eliges con quién.
DiahnaDiahna31 July 2020
A veces pensaba que tal vez mis amigos creyeran que sufría una especie de atrofia personal. Como si aún me faltara por marcar alguna casilla para convertirme en adulta completa, igual que ellos con sus hipotecas, sus cuentas de ahorro y sus decisiones sensatas.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Rachel Winters (1)Ver más

.._..