Críticas sobre Un amor de película (20)

S_In_Wonderland
 05 February 2020
Tengo un problema grande con las comedias románticas. Sea cual sea tengo que verla. Cierto es que las antiguas son mis favoritas (Notting Hill, The Holidays, La boda de mi mejor amigo...), pero sigo disfrutando de ellas, son fáciles de ver y me hacen soñar con tener una historia como esa.
Así que cuando vi que sacaban Un amor de película, supe que tenía que leerlo, ya que sabía que iba a reflejado en un libro todo lo que veo en las películas.

Evie Summers es una chica que lleva siete años trabajando como asistente en una agencia de cine que no está pasando por sus mejores momentos.
La única forma de conseguir reflotar es que uno de sus mejores clientes escriba el guion de su próxima película, una comedia romántica.
Pero Ezra ha perdido la inspiración y Evie le propone ayudarlo recreando en la vida real todas esas escenas míticas de las películas más famosas de Hollywood.

Es cierto que en la romántica está todo inventado ya, pero siempre sale algún libro con un toque diferente y original que la hace destacar del resto.
Aquí la autora ha decidido utilizar todos los clichés típicos de las comedias románticas para jugar con ellos en su propia historia.
Ya no es que se nombren un montón de películas famosas (y me ha preocupado un poco ver que las había visto todas), si no que la protagonista se dedica a recrear las escenas más míticas para así conseguir su final feliz y que Ezra escriba el guion que se comprometió a hacer.
Lógicamente, en la vida real no funciona igual que en las películas y sus intentos serán bastante infructuosos y ocasionarán un sinfín de situaciones disparatadas, que la pondrán más que en evidencia y con las que será imposible no soltar una carcajada.
Pero no todo va a ser eso, ya que la protagonista tendrá que enfrentarse a diversos problemas que irán apareciendo y que pondrán en peligro su trabajo y sus amistades.

Los personajes son otro punto fuerte de esta novela.
Para empezar tenemos a Evie, la protagonista, con la que será fácil empatizar y sentirnos identificadas alguna que otra vez con ella. Algo desastre, insegura, muy leal y comprometida, tendrá que vérselas con un jefe que le niega ese ascenso merece y al que está siempre sacándole las castañas del fuego y con un guionista engreído y estúpido que la desquicia y no le pone las cosas fáciles.
Pero también tendrá gente que estará ahí apoyándola, como su grupo de amigos de la infancia, a los cuales está todavía muy unida a pesar de la distancia, una compañera de piso algo excéntrica, su espontánea madre o el padre y la hija que conoce en uno de sus encuentros y que acaban siendo muy importantes también en toda la trama.

Aun así, no estamos ante un libro con grandes sorpresas o giros. Como es habitual en este tipo de historias, ya sea en el cine o en la literatura, es algo predecible y todo el mundo sabe cómo va a acabar y con quién, pero es algo que todos los que disfrutamos de este género sabemos de antemano.
El ritmo, por otro lado, es muy ágil y muy dinámico, son casi 400 páginas pero que se pasan volando y que te lees prácticamente de una sentada.
Además, tiene un vocabulario muy coloquial, muchos diálogos y mensajes de texto y e-mails que ayudan a que todo fluya rápidamente.

Un amor de película es un libro que disfrutarán los aficionados a las comedias románticas. Cuenta con muchos guiños a películas emblemáticas, momentos muy divertidos, problemas, maletendidos y un bonito romance.
Enlace: https://beingsaray.blogspot...
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
Cuando vi la portada del libro, he de confesar que me enamoré. ¿Una novela romántica donde haya cine? Un acierto seguro, y la verdad es que no me equivocaba. He disfrutado muchísimo con esta historia tan original.⁣

🎬 Evie Summers es asistente en una agencia de cine pero su sueño siempre ha sido ser guionista. La agencia se encuentra en la cuerda floja y tendrá que convencer y trabajar codo con codo con el oscarizado escritor Ezra Chester, que debe escribir el guion de una comedia romántica por la cual ya le han pagado. Él se niega en rotundo, pues no cree en la veracidad de las historias que se cuentan en las películas. ⁣

🍿Evie, que no quiere perder su trabajo y se encuentra en una encrucijada, lo convencerá con un trato: ella le demostrará, a través de encuentros de película, cómo una historia de amor puede ocurrir como en las comedias románticas, mientras él escribe el guion y cumple con los plazos. ⁣

Desde ese instante, veremos a una Evie que vivirá situaciones sacadas de las comedias románticas más famosas de todos los tiempos, que son absolutamente divertidas y, además, conocerá a personas en el camino que cambiarán su vida. ⁣

Yo, amante del cine y las de comedias románticas, he adorado cada página de este libro pues las múltiples referencias cinematográficas son geniales. He ido reviviendo esas pelis que forman parte de mi vida porque llevo años devorándolas y disfrutándolas. Además, cada capítulo empieza como si se tratase de un guion y eso le da un toque creativo a la historia. ⁣

Una trama donde vemos claramente que la realidad supera a la ficción, donde los personajes dan vida a una historia adictiva y muy original y donde el amor llega de la forma más inesperada. Totalmente recomendable.⁣
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
Es una comedia romántica entretenida que consigue despistarte en varias ocasiones para que durante la primera mitad del libro no acabes de saber cuál va a ser el final. A partir de la segunda mitad parece estar más claro cada vez, aunque la autora ha hecho que me lo replantee en varias ocasiones, algo que valoro bastante porque ha sido algo menos predecible que la mayoría de historias románticas.

El libro es como la típica comedia romántica de toda la vida o las nuevas de Netflix, lo que significa que es apto para todos los públicos y que la pareja no se junta hasta el final. Respecto a esto último, he tenido un poco de conflicto, porque sí que me ha faltado un pelín más de romance, un poquito más de tensión.

Eso sí, bonus points por las muchas referencias (explícitas o no) a películas románticas que me he tragado cien veces. Viva Hugh Grant.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..
srta__herondale
 13 February 2021
Es un libro que me ha encantado y a medida que iba leyendo más me iba descuadrando mi idea de final hasta que a mitad del libro ya no sabía por donde me iba a sorprender el final.
No es la típica comedia romántica, o por lo menos no es lo que yo he leído o visto en películas antes. Si lo fuera las últimas 50 o 60 páginas no existirían y habría acabado con el encuentro del estreno pero de una forma distinta a la que ocurrió.
Me imaginaba la jugada de Ezra desde el inicio y no me sorprendió cuando se descubre, pero ilusa de mi pensaba que aun así eso podría acabar bien y tener mi romance de película típico. Me caía muy bien este personaje con su forma de ser, su manera de picar a Evie y los lados más de verdad que mostraba, pero le odié bastante tras la gran cagada, y no me refiero a la de el estreno sino a la boda. Solo quería que desapareciera y se lo comiera la tierra para que dejará de dar por saco, pero he de reconocer que con su última aparición mostrando ese lado más humano otra vez me volvió a ganar un poquito y hacer pensar que de verdad le había cogido algo de cariño a Evie.
De Ben no sabía que pensar porque de repente era super amable y encantador como se comportaba como un ser superior por encima de todo juzgando a Evie con todo lo que hacía en lugar de apoyarla como se supone que hacen los amigos que es lo que en teoría eran. Y a su hija Anette es imposible no quererla, vaya niña más lista y espabilada.
Los amigos de Evie son un tesoro, ya me gustaría a mi tener ese apoyo después de tantos años y con todas las cosas que ocurren. Unos amigos fieles que siempre están ahí para ella aunque ella lleve unos meses ausente. Aunque he de decir que Sarah me parece un poco Drama Queen.
Por_Puro_Vicio
 27 January 2021

¿Quién no querría protagonizar un "encuentro de película" y encontrar al amor de su vida? Porque esas cosas ocurren todos los días, ¿verdad? Tropiezas con alguien, le derramas el zumo encima y ¡chis pum!. Felices para siempre.
🌟
Ezra discrepa por completo sobre este asunto. Para este oscarizado guionista, el género romántico es totalmente irreal, y se niega en rotundo a escribir un guión basándose en esa premisa, a pesar de que ha firmado un jugoso contrato que le obliga a hacerlo. Evie, la ayudante de su agente editorial será la encargada de hacerlo entrar en razón, algo imprescindible si quiere conservar su empleo porque la agencia está al borde de la ruina, por lo que llegan a un acuerdo, Evie intentará encontrar el amor como en las películas. Para ello, recreará y documentara todos sus "encuentros de película" y se los enviará a Ezra a cambio de que él escriba el guion. Fácil, ¿verdad?
¿Que podria salir mal?
Aunque esperaba algo más de esta novela y, al principio, me costó un poco meterme en la historia, es una lectura amena y divertida, sobre todo porque Evie acaba metiéndose en unos jardines que vaya por dios. Si queréis saber si además de eso, consigue conservar su empleo y encontrar el amor, tendréis que leerlo.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Me ha gustado muchísimo esta novela romántica en mayúsculas.
La historia es muy cómica ya que Evie pasa por escenas rocambolescas para conseguir esos encuentros románticos de película.
Los capítulos tienen una introducción como si estuvieras leyendo un guión de una película en el que te introduce en la escena que vas a ver, aquí claro está es que la vas a leer.
El jefe de Evie se me ha atragantado desde el primer momento, es para mi el malo del cuento 😂 esta vez no vamos a encontrar a ninguna novia despechada ( gracias por ese gran cambio).
Los amigos de Evie tienen el cielo ganado con ella aunque ellos tampoco es que se salven algunas veces ya que parece que disfruten haciendose "sufrir" entre ellos para echarse unas risas eso sí.
Tenemos dos personajes masculinos Ezra y Ben que nos harán disfrutar mucho ya que uno es el guionista y el otro... un papa oso con el que por casualidad todos los domingos Evie tomará café con él y con su preciosa hija Anette. La niña será un amor durante toda la novela y gracias a ella surgirán cambios en los personajes que han sido especiales.
La mamá de Evie le dará unos consejos desde el corazón y la apoyará en todas sus aventuras.
Sin duda un libro muy divertido y romántico con el que he disfrutado en el sofá y la manta.
ratolinaentrelibros
 18 December 2020
Es un libro que lo tenía en mi lista de pendientes desde hacía tiempo. Y me he propuesto bajar esa lista y empezar por este.
Una sinopsis corta sería:
La protagonista, Evie Summers, puede llegar a perder su trabajo si no consigue convencer a su cliente más importante y arrogante para que termine de escribir el guión de una comedia romántica de Hollywood.
Cuando el guionista confiesa que no hay nada escrito, Evie le propone un pacto: si ella puede probarle en tan sólo tres meses que es posible enamorarse en la vida real como en una película, él escribirá el guión.

Me ha defraudado bastante porque me esperaba más. Quise abandonarlo al principio porque no me enganchaba (cosa rara en mi en el género romanticón). La mayoría de las películas que Evie nombra tampoco me suenan, ya que yo soy de esas que se olvidan fácilmente del título. Una trama previsible y que en algunas ocasiones he acertado de lleno antes de leer las páginas.
Pero a lo mejor si eres una cinéfila o cinéfilo, puede gustarte o incluso podrás darle una valoración más alta que la mía. Si te animas a esta lectura me gustará saber tu opinión después.
noventaydoslibros
 03 June 2020
Con lo que me estaba gustando... La primera mitad es súper divertida, Evie da todo en sus "encuentros de película" y todo lo que le pasa es para morirse de risa. Pero luego, ocurre algo que no me gusta nada y personajes que me sobran en la historia. Tengo que reconocer que las últimas páginas no me han gustado y por eso le pongo un aprobado raspado al libro. Qué pena, porque empieza súper bien.
Enlace: https://noventaydoslibros.bl..
Eli88
 16 April 2020
Al principio andaba un poco perdida porque no sabía la razón por la que la protagonista hacía esas cosas, pero después cuando nos vamos enterando de las razones todo va encajando y se convierte en una lectura muy fluida y divertida. Constituida por capitulos cortitos que te hacen seguir leyendo porque te queda con la necesidad de saber que pasará después. He quedado prendada de cierto personajillo que ya conocereis. Tiene un final precioso. Ha sido toda una novedad para mi, ya que en la pantalla sería una comedia romántica y no había leido nada igual. Ya estaba un poco cansada de la habitual novela romantica y que son todas iguales. Dado que es su primer novela estaré pendiente de sus novedades por si saca algo nuevo.
DanaGM
 30 January 2020
Desde el primer momento en que leí la sinopsis supe que me encontraba ante una historia de romance original y fresca, y qué acertada. ¿Sabéis cuando empezáis un libro y las horas pasan volando y casi sin darte cuenta lo has terminado? Pues me ha pasado exactamente lo mismo. La trama, aunque sencilla, es muy dinámica y adictiva.

La protagonista tiene un carácter y una personalidad que enamoran, es tan luchadora y peculiar, tan dispuesta a conseguir sus objetivos aunque haga el ridículo por el camino. Los personajes secundarios tampoco se quedan atrás. Annete, desde el primer instante, se ganó mi cariño. Es una niña tan inocente y tierna y dispuesta a sonreír a pesar de su duro pasado. Ben, su padre, me pareció enternecedor y algo misterioso. Esta, sin embargo, me pareció un imbecil desde el principio hasta el final, aunque he de admitir que le añadía cierta comicidad a la historia. Los amigos de Eve, sus locuras y su amor, son geniales. Una de las mejores partes, para mi, ha sido la de la despedida de soltera.

En cuanto a la pluma de la aytora; a parte de adictiva, es muy ágil y fresca. La lectura fluye sola y los diálogos abundan, por lo que puede leerse en un suspiro. Las referencias a las clásicas y famosas películas de romance (que todos conocemos) me han encantado. Ha sido como rememorarlas. Imaginarlas de nuevo en mi cabeza.

También he disfrutado del final y del mensaje tan potente y sutil que manda la autora. Y es que una debe luchar por su trabajo y su esfuerzo, no dejar que nadie la infravalore, la utilice. Dedicarse a lo que nos apasiona. Pero no abandonar todo y a todos los que queremos por el camino. Encontrar el equilibrio entre lo que nos hace felices y quienes nos hacen felices.

Otros libros de Rachel Winters (1)Ver más