Ana Belén Fletes Valera (Traductor)
ISBN : 8419110728
Editorial: Ediciones Maeva (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Nunca has conocido a nadie como ella.

La serie estrella del cozy crime.

Un nuevo caso para Maisie Dobbs, una detective con intuición.

Londres, 1930. Maisie Dobbs tiene su propia agencia de detectives en Londres y no le faltan los clientes. Por una parte, Scotland Yard le pide su colaboración para la resolución de un asesinato del que acusan a una joven campesina, y sir Cecil Lawton, un afamado abogado que acaba de enviuda... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
mariacriado
 07 March 2023
Mentiras piadosas” es la tercera entrega de la serie cuyo protagonista es la detective Maisie Dobbs. Desde mi punto de vista como lectora, aunque la historia se lleva perfectamente, recomiendo leer los dos títulos anteriores, ya que en la trama se hace mención a hechos y personajes de los otros libros y yo que no los he leído, estoy segura de que la experiencia lectora hubiera sido mucho más placentera. Aun así, la trama de “Mentiras piadosas” se lleva perfectamente sin saber nada de las historias pasadas de Maisie. Y una vez que he conocido a este peculiar personaje, no voy a dejar de leer sus dos libros anteriores, ya que me ha gustado mucho.
Maisie es un personaje muy muy especial. Es psicóloga y además se dedica a la investigación privada, tiene su propia agencia de detectives. Además es una mujer muy adelantada a su época y muy sensible, ya que tiene algunas capacidades que no todo el mundo tiene. Esto hace de ella un personaje muy interesante que se mueve por la historia de una forma muy peculiar. Es una mujer muy inteligente y no se rinde ante las adversidades, lo que hace que siempre resuelva sus casos.
La trama en un principio podríamos decir que son tres casos los que se le juntan a Maisie por investigar. El primero es la investigación de un asesinato, que todo apunta que ha cometido una chica joven, el segundo viene de un abogado que por voluntad de su esposa ya fallecida, quiere saber y confirmar que su hijo desaparecido, efectivamente murió durante la guerra. Y el tercero viene de su gran amiga Priscila, quien quiere saber en qué circunstancias murió su hermano durante la guerra.
A pesar de ser tres tramas distintas, la autora ha logrado captar mi total atención y que las tres me hayan gustado por igual. Maisie sabe moverse muy bien por los misterios y su forma de hacer me ha cautivado.
A pesar de que “Mentiras piadosas” es un thriller o novela de misterio, no hay escenas sangrientas ni desagradables. Jacqueline Winspear tiene una forma muy elegante de contar cada acontecimiento sin necesidad de ser explícita en sus descripciones.
La ambientación es perfecta. En esta entrega, Maisie se mueve en Londres de 1930 y la autora ha recreado muy bien la sociedad de la época, y no solo sus costumbres sino también la moda y la forma de actuar de la gente. Yo imagino a una Maisie elegante y a la moda. La ilustración de la portada dice mucho de ella.
En resumen, “Mentiras piadosas” es una novela de misterio muy entretenida, con un personaje fabuloso como es Maisie Dobbs, con una trama y una ambientación a la altura de los grandes. Sin duda lo recomiendo.
Vane24
 16 April 2023
"Mentiras piadosas" es la tercera entrega de la exitosa serie Maisie Dobbs, escrita por Jacqueline Winspear.

Su primera parte, "Maisie Dobbs 1. Una detective con intuición", ganó el Premio Edgar y el Premio Agatha a la mejor novela. La serie ha sido publicada en quince países. Entre otros galardones, destacan el Premio Macavity, el Barry y el Sue Feder a la mejor novela histórica. También ha sido finalista del Premio Sue Grafton y del prestigioso Premio Dayton.

La segunda novela se llama "Tres plumas blancas", y pronto podremos disfrutar de la cuarta entrega, que llevará el título "Verdades incómodas", del que ya podemos disfrutar de las primeras páginas para ir abriendo boca al acabar "Mentiras piadosas".

Algo que me ha llamado la atención de la serie de Maisie Dobbs es la evolución de su protagonista. Jacqueline Winspear nos presentó en la primera entrega a una Maisie Dobbs muy peculiar y especial, a la que el lector puede coger cariño muy fácilmente por su personalidad. Ha creado toda una historia alrededor de ella, alternando el pasado con el presente para que el lector se pueda sentir más cercano a ella. Pero, conforme van pasando las novelas, se puede notar un ligero cambio en Maisie Dobbs, más madura, más centrada, queriendo superar sus fantasmas, más unida a su gente y con más ilusión por el presente y el futuro. Lograr tal evolución en un personaje y mantener a la vez su esencia es muy difícil, pero Jacqueline Winspear lo ha logrado con creces. Además, la ambientación de la historia es un punto a favor, ya que Maisie no se ayuda de las nuevas tecnologías, sino simplemente de su intuición.

Otro cambio que me ha sorprendido y me ha gustado es que en "Mentiras piadosas" la autora mantiene varias tramas.

En esta ocasión, gracias a su relación con el inspector Stratton, de Scotland Yard, Maisie Dobbs ayudará a esclarecer el asesinato de un hombre del que acusan a Avril Jarvis, una joven campesina. Maisie está convencida de que es inocente y, para poderla ayudar, acepta el encargo de Cecil Lawton, un importante abogado, a cambio de que ayude a Avril.

Cecil Lawton tuvo un hijo, Ralph Lawton, el cual murió en la guerra, pero su difunta esposa siempre pensó que estaba vivo. En el lecho de muerte, Cecil la prometió que descubriría la verdad, y así llegó hasta Maisie.

Por otro lado, Maisie acepta ayudar, "extraoficialmente", a su amiga Priscilla a descubrir lo que le ocurrió a su hermano durante la guerra.

Para rizar más el rizo, Maisie empieza a recibir una serie de amenazas e intentos de asesinato. Sospecha que está relacionado con los casos que tiene entre manos, pero no sabe quién es el culpable ni el motivo.

Lo cierto es que desde el principio se puede sospechar que todo está relacionado, pero la autora ha sabido mantener muy escondidas las uniones para que no se descubra hasta bien avanzada la historia, y aun así, nos deparará una sorpresa final. Para ser una historia con tantos frentes abiertos, queda bien hilado, tanto en el presente como en el pasado. Además, el título del libro tiene una importante relación con la investigación y la resolución de la misma. Una demostración de que se puede mentir y decir la verdad al mismo tiempo, y de que, en ocasiones, una mentira piadosa es mejor que la verdad.

De nuevo Maisie Dobbs tendrá que hacer frente a sus demonios del pasado, su trabajo como enfermera en la guerra y la vuelta a Francia. La investigación sobre Ralph Lawton hará revivir sus recuerdos y llevarla a un estado físico y psicológico complicado, con el que tendrá que luchar para poderlo superar.

En "Mentiras piadosas" vuelve a tener mucha importancia Billy, el ayudante de Maisie. Cada vez está adquiriendo mayor responsabilidad en los casos a investigar y eso ayuda a que la historia sea más dinámica. Además, la relación de Maisie con Billy es de lo más especial y va creciendo conforme pasas las páginas. Maurice, el mentor de Maisie, también tendrá un mayor protagonismo que en otras historias. Jacqueline Winspear ha creado un elenco de personajes muy variado y especiales, incluso los que pasan momentáneamente por la historia.

En resumen, "Mentiras piadosas" es un thriller diferente, en el que las relaciones personales y los sentimientos están muy presentes.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
booksmoon
 04 March 2023
Gracias a la Masa Critica y a la editorial Maeva por enviarme este ejemplar.

Es la tercera entrega de la serie Maisie Dobbs, me gusta porque se puede leer independientemente de forma perfecta, y además en las ultimas páginas se nos presenta el siguiente caso como regalo. Quiero decir que al final del libro nos ofrecen las primeras paginas del siguiente libro. Un detalle que me ha encantado y que engancha mucho.
La edición es impecable.
Es el primer libro que leo de la serie y me ha enamorado, es un libro de detectives en tiempo entre guerras, donde vamos a seguir la investigación de tres casos, dos de ellos un tanto personales para la protagonista ya que debe investigar en Francia y fue allí donde ejerció como enfermera en la guerra y le trae muy malos recuerdos. En este libro se hablara de la guerra y de las consecuencias. La ambientación esta impecable y la construcción del mundo también lo es, con muy pocas palabras es capaz de transportarte a una época y a unos determinados lugares.
Es dinámico y su protagonista, aunque no es tan carismática como en el caso de otros libros de detectives, esta muy bien creada y sientes mucha empatía hacia ella.
Y lo mas importante los casos, muy bien realizados y enganchan bastante.
Es un cozy crime, lo que quiere decir es que es un libro con el que te podrás relajar y pasar un rato estupendo acompañando a su detective.
Enlace: https://youtu.be/Ds6xoN5m_4o
ChocolateConLibros
 08 March 2023
Antes de leer este libro, no habia leído nada de la autora, tampoco sabia que era el tercero de una serie cuando llegó a mis manos, pero debo reconocer que salvo en algunos detalles no he notado nada, algún pequeño detalle nada mas que quizás se explique en los anteriores, pero nada que impida disfrutar de la lectura si solo lees este al ser casos diferentes.

Aun así yo os recomiendo leerlos en orden que es lo que yo hare mas adelante cuando me compre los dos primeros y los lea también. Para no perderos nada de la historia o la vida de la protagonista por poco que sea.

La protagonista me ha gustado mucho y el como investiga y hace su trabajo, en este libro, sí no recuerdo mal le encargan dos investigaciones diferentes, y luego también hay una chica acusada de un asesinato, la resolución de algunos de ellos quizás me ha parecido algo predecible porque desde el principio pensé que pasaria eso, pero aun así he disfrutado el libro muchísimo.

Hay algo del final que no entendí muy bien y no se si quizás tiene que ver con algún libro anterior por eso en un futuro voy a leer los tres en orden, pero en definitiva es un gran libro.
Victoria
 22 September 2023
Tercera historia de la investigadora Maisie Dobbs. Creo que es la más personal. Además de llevar varios casos en este libro se ve la vulnerabilidad de la protagonista. Una mujer fuerte, decidida, inteligente, pero con una gran carga del pasado. En este caso las investigaciones me han gustado igual que los anteriores libros, aunque he de decir que en ocasiones me parecía que eran muy similares. Me gusta la época en la que se desarrolla pero tanta guerra mundial ya cansa a veces un poco. Me gustaría que en el próximo caso se mueva en otro ambiente a ver cómo se maneja. En este caso la vemos más independiente, intentando vivir de manera más individual, sin tener que depender de nadie y empezando una nueva vida. Eso me ha gustado mucho. Recomendable.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero