Críticas sobre El poder del perro (15)

joselu
 04 February 2019
Muy buena novela negra. Narcotráfico, la DEA, acción e intriga. Trama muy inteligente, muy bien documentada. Con el ritmo de un best seller, pero va mucho más allá porque cuenta la trama que hay detrás de muchos relatos que conocemos por las noticias.
lore_granpi
 28 January 2019
Muy recomendable. Por momentos te pone el corazón en un puño.
MegRaven
 09 June 2018
Durante muchos años como lectora no tuve una novela favorita.
Y entonces, leí El poder del perro.

Art Keller no es solo un brillante agente de la DEA, es a su vez uno de los más eficaces en la lucha contra el narcotráfico y lo unen motivos personales en la persecución del peligroso Adán Barrera (De quien Don Winslow dijo que estaba inspirado en el Chapo Guzmán). Puede que ahí resida la magia de Art, un personaje de valores íntegros y moralidad pese al mundo de traiciones y desengaños en el que se mueve. Pero la grandeza de ésta novela es que no se concentra en la vida de un único personaje, sino que sigue el camino de varios, todos ellos envuentos en la misma guerra y con un mismo fin. La superviviencia.

Junto a él encontramos al irlandés Callan, asesino a sueldo que sin embargo sentirá absoluta debilidad por la preciosa Nora Hayden, una prostituta de lujo que pasará por las escenas más deplorables en su propia búsqueda de la libertad. Y tampoco podemos olvidar al padre Parada, un cura algo atípico con sus propias interpretaciones de la Biblia.

Puede sonar a aventura, a tramas de narcotráfico, a novela negra. Pero la gran virtud de ésta historia es que Don Winslow no ha inventado algo que no exista, no nos trae una ficción que mirar desde la distancia. Todo es real, se basa en situaciones y personajes reales, es la vida misma mirada a través de un espejo. Una de esas obras (maestras) que nos ayudan a comprender mejor la realidad que nos rodea y que es no sólo adictiva, sino también necesaria.
MegRaven
 29 May 2018
Estamos indudablemente ante mi novela favorita. Es increíble la facilidad con la que Don Winslow va tejiendo una historia con otra, creando personajes completos que traspasan las páginas y hasta parecen cobrar vida. Todos tienen un fin, nadie depende de nadie, son los protagonistas de su propia historia y rehuyen de los arquetipos hasta el punto de volverse impredecibles. Así es "El poder del perro". Una novela coral que te envuelve y atrapa de principio a fin, llena de crímenes, de muertes, de traiciones y de ese tinte agridulce que paladeas cuando sabes que estás leyendo algo demasiado cercano a la realidad. Es una novela peligrosa, temeraria, ambiciosa, diferente.

Imposible no querer más de éste autor tras su lectura, o anhelar reencontrarte con sus inolvidables personajes una vez cierras el libro. Por suerte para todos nosotros, existe "El Cártel", su valorada continuación, donde aún demuestra de todo lo que es capaz.
sanhezped
 12 February 2018
No me esperaba tanto de esta novela, que tiene lo mejor de un bestseller, como es su capacidad para atrapar al lector desde las primeras páginas con un ritmo y una acción trepidantes, muy cinematográficas, que te impelen a leer y leer sin parar, ansioso por avanzar mientras las balas silban a tu alrededor.
Pero al mismo tiempo me maravilla la capacidad que tiene el autor para crear personajes auténticos, creíbles y dotarlos de vida.
Por momentos es un documental (más que letras veo imágenes) sobre el tráfico de drogas y sobre la historia oculta de Estados Unidos y su lucha contra el comunismo en Centroamérica colaborando para ello con quien hiciese falta, aunque se tratase de traficantes de armas o de drogas.

Lo hace además sin caer en ningún momento en el maniqueísmo, en el que es tan fácil de caer en este tipo de novelas.

¿Recomendable para cualquier lector?. Probablemente no. No tanto por su extensión (más de setecientas páginas que se pasan en un suspiro), sino por la dureza de algunos pasajes, dureza que se ve incrementada por saber que pese a ser una ficción, no dejan de ser un fiel reflejo de una realidad que sigue sufriendo el pueblo mexicano (ver Anexo de Prensa)

Se echa de menos tal vez algo de humor para suavizar la historia. Sin embargo, a la vista de la obra posterior de Don Winslow, está claro que el autor así lo decidió, pues una de las características en el resto de las novelas de Don Winslow es el humor que utiliza para suavizar la violencia que está presente en sus argumentos.

Imprescindible para todos los amantes de la buena literatura, especialmente para aquellos que quieran conocer el lado oscuro de la historia estadounidense en la limpieza de su "patio trasero".

Reseña completa en: http://www.elbuhoentrelibros.com/2013/11/el-poder-del-perro-don-winslow.html
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie