Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Harpercollins (19/04/2023)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 12 calificaciones)
Tras el éxito de Ciudad en llamas (una novela calificada de «soberbia» por STEPHEN KING), llega la segunda y explosiva entrega de la trilogía épica de Don Winslow, uno de los autores de novela negra más leídos en todo el mundo.

Danny Ryan, un joven capo de la mafia irlandesa, ha abandonado la Costa Este tras la muerte de su esposa y se ha instalado en California con su hijo de corta edad. Cambiar de aires le ha sentado bien; en su nueva base de operac... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
aitordelbarrio
 18 March 2024
Aprovechando que Ryan y su cuadrilla están huyendo, el autor los lleva por varios escenarios, al desierto donde los narcos mexicanos tienen su guarida o a los platós del cine americano. Esta segunda entrega de la trilogía me ha resultado más amena que la primera, mucho más dinámica y con mayor argumento.
El hecho de moverse por escenarios tan diferentes hace que la lectura sea muy rápida y resulte más atractiva.
Lo único malo es que un libro pequeño, con una extensión de caso 400 hojas te deja con las ganas de leer la tercera entrega de esta trilogía.
ALAMLEDP
 02 May 2023
ENGLISH REVIEW
Don Winslow's books live up to their titles: City On Fire is an exhilarating read, and City Of Dreams proves to be a delight for readers. Winslow masterfully maintains a swift pace in the second book of the trilogy, which often serves to solidify overarching themes but may not always engage readers. However, Winslow succeeds in captivating his audience from start to finish.

City Of Dreams evokes the feeling of an impending storm, with a sense of unease bubbling beneath the surface. The plot consistently follows Danny Ryan as he faces imminent dangers, reminiscent of thunderstorms on the horizon. The story moves quickly, summarizing events from the first book and keeping readers on the edge of their seats. After disposing of millions of dollars in heroin and killing an FBI agent in self-defense, Danny is pursued by the Moretti Family, the FBI, and the police.

Upon arriving in California, Danny becomes an opportunist, accepting deals with the feds and making a name for himself in Hollywood. Despite his efforts to be better than his father and find love after his wife's tragic death, Danny continues to dig himself into deeper and deeper holes. Winslow skillfully presents a large cast of new and familiar characters, ensuring each has a unique voice and avoiding confusion for readers.

Through this diverse cast, Winslow addresses profound themes such as family, death, grief, codependent relationships, and suicide with delicacy. Each subplot is essential to the main storyline, enriched by dark humor and the development of overarching story arcs. Winslow also succeeds in creating distinct atmospheres for different settings, such as Hollywood and the East Coast, without allowing them to blend together. City Of Dreams is a must-read that showcases Winslow's talent for crafting a moving and thrilling sequel to City On Fire.

SPANISH REVIEW
Los libros de Don Winslow hacen honor a sus títulos: Ciudad en llamas es una lectura emocionante y Ciudad de los sueños resulta ser un deleite para los lectores. Winslow maneja magistralmente un ritmo ágil en el segundo libro de la trilogía, que a menudo sirve para solidificar temas generales, pero no siempre logra mantener el interés de los lectores. Sin embargo, Winslow tiene éxito en cautivar a su audiencia de principio a fin.

Ciudad de los sueños evoca la sensación de una tormenta en ciernes, con un sentimiento de inquietud burbujeando bajo la superficie. La trama sigue constantemente a Danny Ryan mientras enfrenta peligros inminentes, recordando tormentas eléctricas en el horizonte. La historia avanza rápidamente, resumiendo eventos del primer libro y manteniendo a los lectores en vilo. Tras deshacerse de millones de dólares en heroína y matar a un agente del FBI en defensa propia, Danny es perseguido por la familia Moretti, el FBI y la policía.

Al llegar a California, Danny se convierte en un oportunista, aceptando tratos con los federales y haciéndose un nombre en Hollywood. A pesar de sus esfuerzos por ser mejor que su padre y encontrar el amor después de la trágica muerte de su esposa, Danny sigue cavando hoyos cada vez más profundos. Winslow presenta hábilmente un amplio elenco de personajes nuevos y conocidos, garantizando que cada uno tenga una voz única y evitando confusiones para los lectores.

A través de este diverso elenco, Winslow aborda temas profundos como la familia, la muerte, el duelo, las relaciones codependientes y el suicidio con delicadeza. Cada subtrama es esencial para la historia principal, enriquecida por un humor negro y el desarrollo de arcos argumentales generales. Winslow también logra crear atmósferas distintas para diferentes escenarios, como Hollywood y la Costa Este, sin permitir que se fusionen. Ciudad de los sueños es una lectura obligada que muestra el talento de Winslow para crear una secuela conmovedora y apasionante de Ciudad en llamas.
Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
angelalectoravoraz
 31 July 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Danny Ryan sabe que no es fácil escapar de tu pasado, sabe que: «Nada es más persistente, más paciente, que el pasado. A fin de cuentas, si algo tiene el pasado es tiempo». Así que ahora se encuentra huyendo con su padre, su hijo y sus hombres; su objetivo es pasar desapercibido. Aunque la situación se complica cuando conoce a una estrella de Hollywood en una película basada en su propio pasado, y la atracción surge de inmediato. Danny se ha pasado casi toda la vida haciendo lo que querían los demás, ya es hora de que haga lo que él quiere, y si eso le trae problemas: ya saben donde encontrarlo.

Hollywood de los años 80. Mafia. Personajes de moralidad cuestionable. Adictivo. Quizás con estas cuatro definiciones, este libro ya te llame la atención, pero déjame que te cuente un poco más.

Personajes: en este libro no vas a encontrar a unos protagonistas con los que vayas a poder empatizar porque no son precisamente buenas personas, pero están tan bien construidos, que ni siquiera te va a importar. Su moralidad va más haya de si esto es blanco o negro, sino que tienen distintas tonalidades; así son sus personajes, grises. Además, tienen un sentido del humor un poco ácido que le aporta esa chispa de humor, que tan bien le sienta. Otro punto a favor es que tiene varios narradores, lo que nos permite tener varios puntos de vista.

Trama: claramente se divide en dos partes, la primera mitad del libro, el protagonista, Danny, huye de su pasado e intenta empezar de nuevo, por lo tanto tenemos mucha tensión y alguna que otra escena de acción. La segunda mitad del libro, se desarrolla entre platós de cine, cámaras, paparazzis... Así que vemos esa parte más «glamurosa» de ese Hollywood de la década de los 80. En esta parte también entra en juego el amor, aunque no sea el eje central de la historia, sí que es el desencadenante de todo; es una nueva versión de la guerra de Troya, pero en novela negra. al ser una historia de mafias, los conflictos entre estos tienen sus buenas dosis de violencia, dr0gas y alcohol. E incluso hay lugar para los plottwist.

Ritmo de lectura: es muy ágil y adictivo; es tan vertiginoso, que las páginas pasan casi sin que te des cuenta. Sí que sientes que cuando se centra más en esa parte de Hollywood, el ritmo baja un poco, pero sigue siendo adictivo. Hubo un momento, prácticamente al final del libro, que me dejo desconcertada, porque lo vi carente de sentido, pero solo dura unas pocas páginas.

Conclusión: si te gustan las historias de mafia al más puro estilo "El Padrino", los personajes con sus luces y sombras, y quieres una lectura ágil, rápida y adictiva: este es tu libro.
MegRaven
 13 April 2024
Qué difícil escribir una reseña cuando la sinopsis del libro es tan completa e intrigante, ¡Podían haberse cortado un poco! Pero las historias de Don Winslow cobran tales dimensiones en mi mente que ni así lograrán silenciar todo lo que podría (y voy a) decir de ésta novela. ¡Libre de spoilers!

Ha pasado mucho desde que Danny abandonó Providence y las luchas de poder en Rhode Island para intentar limpiar su rastro y empezar de cero. Ha tenido que pagar un precio demasiado alto, la guerra a veces se gana perdiendo, y aunque jamás se repondrá de todo lo que le arrebataron tiene razones suficientes para luchar por su futuro y el de su hijo.

En "ciudad de los sueños" (Segunda entrega tras "Ciudad en llamas") la acción se sublima hasta entregarnos una epopeya policíaca donde el poder tiene muchas caras, y ninguna amable. Desde el FBI, las mafias, y terminando en el mundo del cine convergen los siempre complejos caminos de nuestros personajes en busca de una redención que parece imposible. Se siente en cada página, la desesperanza inunda el corazón del lector temiendo por sus ya queridos y odiados, nunca indiferentes, personajes.

Hay dos tramas perfectamente separadas: Empezamos con Danny y su intento por redimirse, para después acabar enredando sus dedos en el goloso universo de Hollywood. Y es que resulta que las estrellas del momento están trabajando en una adaptación de su vida, o lo que es lo mismo, de la primera novela de la saga. Solo os diré que los intereses económicos están muy lejos de ser lo que más fascinará a Ryan en esa nueva etapa.

Venganzas, traiciones, nuevas ambiciones, alianzas y hasta algún épico romance se entrelazan por la novela sin darnos tregua. Pero lo mejor ni siquiera está en la trama, es el lenguaje con el que Don Winslow dota de carisma cada voz y cada diálogo. Una vez más demuestra su talento como escritor convirtiendo una historia en una ambiciosa saga capaz de expandirse sin que perdamos interés en cada fragmento del recorrido. A éstas alturas tengo la certeza de que abrir uno de sus libros es garantía de entretenimiento, horas enganchada a una acción frenética en mundos que necesitan ser explorados.

Si nunca lo has leído y crees que podría ser tu género, no tienes ni idea de lo que te estás perdiendo. Y como aliciente para animarte con esta saga en concreto: Se está preparando su adaptación al cine, producida y protagonizada por Austin Butler.

Todos hemos leído o visto alguna historia sobre mafias, pero a veces el tono violento de sus actos desluce las acciones de sus personajes. Esto para nada es lo que encontramos en ésta trilogía. Hay personajes oscuros y personajes que buscan salvarse del camino en el que han caído, historias que nos conmueven y otras que nos repugnan. Y ante todo hay acción sin tregua, diálogos y discursos memorables que nos engancharán página tras página. Todo esto bajo la pluma de un autor que ya ha demostrado saber manejar el tempo y adorar el efecto de un buen plottwist cuando menos te lo esperas.
Enlace: https://elcuervodealasrotas...
NomadaEntreLibros
 09 May 2023
Rhode Island, 1988.- Han pasado unas horas de la muerte de su querida Terri y Danny tiene que pensar en el futuro de su pequeña familia. Rhode Island ha dejado de ser seguro y menos aún para criar a un niño teniendo a la mafia italiana tan cerca.

Pero, comenzar una nueva vida y pasar desapercibido es muy complicado con el FBI y la mafia pisándole los talones, sabe que no pararán hasta dar con su paradero porque, ambos, tienen ojos en todos los rincones y todo acto tiene sus consecuencias…

Antes de comentaros lo mucho que me ha gustado esta novela os quiero dar un consejo; leed antes 'Ciudad en llamas', la primera parte de esta historia. Si os llama la atención, pero aún no habéis leído la primera parte, podéis encontrar mi reseña en el perfil.

Para los que ya habéis leído la primera parte, pero os pasa como a mí, que tenéis la memoria de Dory de 'Buscando a Nemo', no os preocupéis, Winslow nos refresca la historia anterior en los primeros capítulos, lo que para mí ha sido una maravilla.

La novela comienza inmediatamente después de donde terminó el primer libro, eso sí, esta vez, volvemos a tener una historia de mafiosos, pero un pelín más calmada, aunque no por ello menos interesante.

Se produce un cambio total de escenario, salimos de Rhode Island para viajar por diferentes lugares de Estados Unidos, como Las Vegas o el mítico Hollywood y, aunque me han encantado estas nuevas localizaciones, he de decir que he echado un poquito de menos Rhode Island.

En cuanto a la historia, continua con un ritmo muy ligero que engancha desde las primeras páginas provocando momentos de mucha tensión.

Al igual que en ' Ciudad en llamas' los personajes son, en mi opinión, su punto fuerte, la historia que tiene detrás cada uno de ellos es asombrosa. Sin duda, tengo que hacer una mención especial para el protagonista, Danny Ryan, un personaje que ganó mi simpatía en el libro anterior y que en este me ha encantado, tiene una evolución muy interesante.

Después de leer este libro, tengo muchísimas ganas de leer la tercera parte que aún no está publicada, tengo el presentimiento de que será una traca final que nos dejará con la boca abierta.

En resumidas cuentas, si te gustan las historias de lealtad y venganza en las que la mafia es la principal protagonista, tienes que leer esta trilogía.

Las críticas de la prensa (1)
Infolibre21 April 2023
El escritor estadounidense Don Winslow (1953) abandona la escritura. Algo que nadie sospechaba hasta hace dos meses, cuando recibió el premio Pepe Carvalho en la Semana Negra de Gijón. Pero como nobleza obliga, su prometida trilogía Ciudad en llamas será publicada, aunque Winslow haya colgado la pluma.
Leer la crítica en el sitio web: Infolibre