Editorial: Harpercollins (19/04/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Tras Ciudad en llamas, la ambiciosa epopeya que alcanzó instantáneamente la lista de los libros más vendidos del New York Times y que Adrian McKinty calificó como «El Padrino de nuestra generación», llega la dramática segunda entrega de la épica trilogía policiaca de Don Winslow, el aclamado autor superventas de la trilogía de El Cártel (El poder del perro, El cártel y La frontera).

Hollywood.

La ciudad donde se fabrican los sueños.
>Voir plus

MariaLigeiaAmate
 21 May 2023
Tras terminar de leer este libro no sé si decir que Danny, el protagonista, ha nacido con una estrella en la frente o una patada en el trasero ya que persigue la felicidad y la tranquilidad pero siempre le dan de lado.
El libro comienza poco después del final de la primera parte y, si no te acuerdas muy bien de ella, durante los primeros capítulos el escritor nos va haciendo un resumen de lo que fue de la vida de los protagonistas en el anterior libro.
Danny cabreó a mucha gente de diferentes palos, es decir, tanto dentro como fuera de la ley y ahora mismo su cabeza tiene diversos precios: hay quien quiere verla separada de sus hombros y hay quien quiere que todavía permanezca pegada a ellos por lo que pueda contar.
Eso hace necesario que su nueva vida sea lo más discreta posible. Trabajos de poca relevancia, perfil bajo, cortés y educado con los vecinos y compañeros de trabajo, pero ninguna de confianza ni nada que permita recordarlo una vez que se haya ido.
Por desgracia, esto no es a algo a lo que estén acostumbrados los hombres de Danny; tras toda una vida viviendo como mafiosos, recibiendo dinero sin hacer nada que no sea amenazar, coaccionar, asesinar o torturar se les hace muy cuesta arriba pasar desapercibidos, tener un horario y recibir órdenes que hay que cumplir.
Así que es una especie de tragedia anunciada el hecho de que, antes o después, van a meter la pata y se van a delatar. Por si eso no fuera suficiente, alguien en Hollywood tiene la brillante idea de hacer una película sobre lo que ocurrió en el primer libro y el lío está servido.
Con esta historia el escritor nos mantiene en un sin vivir constante sin saber cómo van a terminar los diferentes protagonistas. Se narra desde varios puntos de vista, así que sabemos lo que están haciendo tanto Danny como sus hombres y lo que hacen todos los que los van buscando: los pasos que dan en la dirección correcta o como se pierden de manera desafortunada.
No es un libro amable con nadie, ya que la antigua vida de mafioso y el coste de la huida los persiguen con todo lo que eso conlleva de traiciones, engaños y asesinatos. Hay quien quiere redimirse, hay quien busca venganza a costa de lo que sea y hará lo imposible pasando por encima de cualquiera que se ponga en su camino con tal de dar con Danny y los suyos.
Winslow, fiel a su estilo, no nos dejará descansar en ningún momento, incluso cuando se trata de pasajes un poco más tranquilos como los son aquellos en los que se nos narra como es la vida de los actores y actrices en Hollywood y la "desesperación" de algunas madres por meter a sus hijas en un espectáculo a costa de lo que sea.
También deja bastante claro que todo el mundo, para bien o para mal, tiene un pasado y este pasado antes o después los va a alcanzar con consecuencias en el presente.
En resumen: personajes complejos y bien perfilados, cada uno con una historia que amenaza con destrozar su presente y una trama que se complica y arrastra consecuencias del libro anterior. Para no perdérselo.
Jessyks_Books
 19 April 2023
En este nuevo libro nos encontramos con Danny Ryan ahora se encuentra huyendo de todos los que lo quieren muerto y no son pocos, la mafia la policía, el FBI. Con lo que queda de su banda, su padre, he hijo deciden irse a California para así tratar de comenzar una nueva algo que no les será tan fácil. Cuando los federales lo encuentran le piden un favor que le cambiará su vida.

Cuando Danny llega a Hollywood, para la formación de una película basada en su vida anterior el set de formación le trae muchos recuerdos de su antiguo barrio, pero también le hará encontrar nuevamente el amor. Este amor es bastante complicado, ella es una estrella de cine con un turbio pasado, rodeada siempre de paparazzi y esto no es bueno para él, ya que está ocultándose.
Este libro está lleno de drama, y de giros inesperados y los personajes se sienten muy vivos. Lo disfruté mucho además de que se lee muy rápido
Miguel2020Miguel202012 October 2023
Nadie sabe a ciencia cierta por qué las personas heridas se encuentran unas a otras, pero así es.
Videos de Don Winslow (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Don Winslow
Hoy muchas pequeñas noticias. Premio Nacional de Narrativa para Pilar Adón, Premio José Luis Sampedro para Don Winslow y el Princesa de Asturias para Murakami. Además del spin off de "La casa de Bernarda Alba" y la adaptación a ópera de "La Regenta". Por supuesto, también la lista de los más vendidos, con alguna sorpresa.
*** Soy Ana Ballabriga, escritora a cuatro manos con David Zaplana de novelas de misterio. La última, "La ley del hambre" (Contraluz, 2023). Puedes encontrar más información sobre mí en IG @BallabrigaAna

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer