Crítica de NomadaEntreLibros

NomadaEntreLibros
09 May 2023
Rhode Island, 1988.- Han pasado unas horas de la muerte de su querida Terri y Danny tiene que pensar en el futuro de su pequeña familia. Rhode Island ha dejado de ser seguro y menos aún para criar a un niño teniendo a la mafia italiana tan cerca.

Pero, comenzar una nueva vida y pasar desapercibido es muy complicado con el FBI y la mafia pisándole los talones, sabe que no pararán hasta dar con su paradero porque, ambos, tienen ojos en todos los rincones y todo acto tiene sus consecuencias…

Antes de comentaros lo mucho que me ha gustado esta novela os quiero dar un consejo; leed antes 'Ciudad en llamas', la primera parte de esta historia. Si os llama la atención, pero aún no habéis leído la primera parte, podéis encontrar mi reseña en el perfil.

Para los que ya habéis leído la primera parte, pero os pasa como a mí, que tenéis la memoria de Dory de 'Buscando a Nemo', no os preocupéis, Winslow nos refresca la historia anterior en los primeros capítulos, lo que para mí ha sido una maravilla.

La novela comienza inmediatamente después de donde terminó el primer libro, eso sí, esta vez, volvemos a tener una historia de mafiosos, pero un pelín más calmada, aunque no por ello menos interesante.

Se produce un cambio total de escenario, salimos de Rhode Island para viajar por diferentes lugares de Estados Unidos, como Las Vegas o el mítico Hollywood y, aunque me han encantado estas nuevas localizaciones, he de decir que he echado un poquito de menos Rhode Island.

En cuanto a la historia, continua con un ritmo muy ligero que engancha desde las primeras páginas provocando momentos de mucha tensión.

Al igual que en ' Ciudad en llamas' los personajes son, en mi opinión, su punto fuerte, la historia que tiene detrás cada uno de ellos es asombrosa. Sin duda, tengo que hacer una mención especial para el protagonista, Danny Ryan, un personaje que ganó mi simpatía en el libro anterior y que en este me ha encantado, tiene una evolución muy interesante.

Después de leer este libro, tengo muchísimas ganas de leer la tercera parte que aún no está publicada, tengo el presentimiento de que será una traca final que nos dejará con la boca abierta.

En resumidas cuentas, si te gustan las historias de lealtad y venganza en las que la mafia es la principal protagonista, tienes que leer esta trilogía.