Las mejores frases de El Abanico de Lady Windermere (11)

rafaperez
rafaperez 12 February 2023
Mis propios asuntos siempre me aburren mortalmente. Prefiero los de los demás.
rafaperez
rafaperez 22 January 2023
Pero, ¡si a mí me gusta hablar a las paredes! ¡Son las únicas cosas en el mundo que no me contradicen jamás!
marulibros 13 August 2022
Cree una vivir segura..., fuera del alcance de la tentación, del pecado y de la locura. Y luego, de repente... ¡Oh! La vida es terrible. Nos gobierna, y no nosotros a ella.
Pianobikes 14 August 2022
Las acciones son la primera tragedia en la vida; las palabras, la segunda. Las palabras son acaso la peor. Las palabras son inexorables… ¡Oh!
Pianobikes 14 August 2022
Nosotras hacemos dioses de los hombres y ellos nos abandonan. Otras los embrutecen, y ellos las acarician y les guardan fidelidad. ¡Qué horrenda es la vida!
Pianobikes 14 August 2022
Significan mucho. Significan demasiado. Pero hay momentos en que es preciso escoger entre vivir la propia vida, plenamente, cabalmente, completamente… o arrastrar una de esas existencias falsas, superficiales, degradantes, que el mundo pide en su hipocresía. Ha llegado usted ahora a ese momento. ¡Escoja! ¡Oh amor mío, escoja!
Pianobikes 14 August 2022
No hay como una mujer cabalmente buena para hacer estupideces.
marulibros 13 August 2022
Yo no le diré a usted que el mundo no importa, o que no importa la voz del mundo, la voz de la sociedad. Significan mucho. Significan demasiado. Pero hay momentos en que es preciso escoger entre vivir la propia vida, plenamente, cabalmente, completamente... O arrastrar una de esas existencias falsas, superficiales, degradantes, que el mundo pide en su hipocresía.
marulibros 13 August 2022
LADY WINDERMERE Son malos todos los hombres?
DUQUESA DE BERWICK Oh! Todos ellos, querida; todos ellos, sin excepción. Y nunca mejoran. Los hombres envejecen, pero no mejoran jamás.
marulibros 13 August 2022
Oh! En la actualidad, hay tanta gente en sociedad que pretende ser buena, que me parece casi una prueba de grata y modesta disposición pretender ser malo. Además, es preciso confesarlo. Si pretende uno ser bueno, el mundo le toma a uno muy en serio. Y si pretende ser malo, sucede lo contrario. Tal es la asombrosa estupidez del optimismo.