Críticas sobre Madame de Treymes (11)

Arcoirisdelibros
 27 February 2022
Edith Wharton es sin duda una de esas autoras de las que quiero leer todo lo que haya escrito y me he animado a leer esta novela corta que descubrí por casualidad buscando otro libro.
Fanny Frisbee es una mujer separada y con un hijo, que recibe la proposición de matrimonio de John Durham, un amigo de la infancia. Ella desea hacerlo pero teme que la familia de su marido no dé el visto bueno al divorcio.
Por ese motivo John decide acercarse a la cuñada de Fanny, Madame de Treymes, para intentar convencerla y poder por fin casarse con el amor de su vida.
Sin duda si algo destaco de la historia son los encuentros entre estos dos personajes, porque es donde se viven los momentos más significativos de la trama y donde aparecen algunos diálogos magníficos.
Todo ello en medio de esa crítica a la recatada sociedad francesa frente a la alegre y vividora sociedad norteamericana, que además la autora conoció de primera mano porque también vivió allí y fue una mujer divorciada.
Es una historia corta, de apenas 120 páginas, para disfrutar del estilo tan característico de Edith Wharton, de esas descripciones detalladas que realzan cada una de sus frases y saborear poco a poco la elegancia a la hora de contarte algo.
Es una autora con la que conecto muchísimo y no puedo evitar recomendaros que le deis una oportunidad si aún no lo habéis hecho.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada