Críticas sobre Las hermanas Bunner (16)

CarmenM
 06 June 2019
Ann Eliza y Evelina son dos hermanas que regentan una humilde mercería, y viven en la trastienda de la misma, en un barrio donde no abunda la riqueza pero si la generosidad y la bondad entre los vecinos. Llevan una vida muy monótona con escasos amigos y emociones. Un día Ann Eliza le regala un reloj a Evelina por su cumpleaños y este hecho de salir de casa e ir a comprar el reloj se convierte en algo emocionante para ella, pero el detonante de la historia comienza cuando el reloj deja de funcionar y Evelina va en busca del relojero, al cabo de unos días se presenta en su casa y empieza a tener relación con ellas. Aquí empieza una historia de amor, pero no como el que nos imaginamos, entre el relojero (que por cierto es un cara dura) y una de las hermanas, sino entre ellas...

Es una historia triste, y que nos hace reflexionar sobre lo que sacrificamos por la felicidad de otra persona a la que queremos, o lo que nosotros creemos que puede ser su felicidad ya que son cosas diferentes
dunaloves
 08 April 2019
Es lo primero que leo de Edith Wharton y la verdad es que me ha encantado. Narra una historia sencilla sobre dos hermanas que regentan una mercería y cómo cambia su tranquila vida a raíz de un reloj. Lo mejor de Wharton es su estilo, su precisión, cómo te recrea ambientes en pocas palabras y cómo se adentra en el fondo de los personajes para que esa historia aparentemente sencilla te deje un poso de reflexión.
BarbaraVB
 17 December 2018
En las novelas de Jane Austen, uno sabe desde el principio cómo va a acabar la cosa: aunque se sufre temiendo que la pobre chica se quedará soltera y pobre, sabemos de sobra que se casará con el hombre adecuado y serán felices para siempre.

En las novelas de Edith Wharton es igual, pero todo lo contrario. Sabemos que todo va a salir mal, y que la protagonista no conocerá más que sufrimientos y miseria durante toda su vida, pero aún así nos sorprende llegando a alcanzar una pesadumbre tan espesa que parece mentira que la pobre chica pueda respirar.

En esta ocasión tenemos dos hermanas, pobres como ratas, y sin ninguna esperanza en la vida. Según se va desarrollando la historia, da la impresión de que la mayor va a sacrificar sus posibilidades de ser feliz en favor de su hermana, pero no: las dos acaban fatal.

Voy a buscarme algo ligerito para descansar, o tendré que darme al Prozac.
Enlace: https://wordpress.com/post/b..
Lucy_Sheehan
 30 April 2022
Otro libro que termine abandonado, las pocas páginas que leí se me hizo demasiado lenta (y un tanto aburrido) y también por qué no me terminó enganchar.

¿Pienso darle una nueva oportunidad a este libro? NO

¿Pienso leer otras cosas de la autora? POR SUPUESTO QUE SÍ.
Eduardo_Irujo
 06 October 2021
El libro transcurre en los arrabales de Nueva York. Dos mujeres regentan (y viven) en una pequeña tienda donde cosen sombreros y reciben encargos. Sus anhelos y aspiraciones son sencillos y cuando aparece un hombre que puede sacarles de la soltería se da una situación confusa entre ambas hermanas.
Los hechos no se desarrollarán como esperan las protagonistas y el final será duro y tierno al mismo tiempo.
Una novela victoriana con mucho retrato psicológico y nos muestra a las desheredadas de la 'City'
PatriziaReads
 22 March 2019
Es la primera ves que leo a la autora y he tenido un flechazo. Me encanta como escribe y me declaro fan desde ya!
Respecto a esta pequeña novelita, no puedo decir mucho sin contar demasiado de la trama así que me centraré en su mensaje y es que, nos habla a través de Ann, de todas aquellas mujeres que recibieron como herencia el título de "solterona" nos habla de todo lo que sacrificaron por cuidar de los suyos y de la soledad que sentían. Fue un estereotipo más impuesto por la sociedad a las mujeres y realmente creían que debía ser así, que su destino era ese. Me ha gustado muchísimo sobre todo porque en muy pocas páginas transmite mucho.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada