Las mejores frases de La casa de la alegría (9)

SrtaLeolibre
SrtaLeolibre 02 January 2021
“¿No comprende -prosiguió- que sobran hombres para decirme cosas agradables y que lo que necesito es un amigo que no tema espetarme las desagradables cuando me convienen?”
olgadnd
olgadnd 15 October 2023
Bajo el oropel de sus oportunidades, vio la pobreza de sus logros.
SrtaLeolibre
SrtaLeolibre 13 January 2021
“No había calmado su resentimiento pero sí debilitado su voluntad, de modo que se movía en un estado de letargo, como un loco peligroso que ha sido drogado.”
Lizvzcrz 03 August 2021
Esto es típico de Lily: trabaja como una esclava para preparar el terreno y sembrar la semilla, y el día en que tendría que recoger la cosecha se duerme o va a merendar al campo
Lizvzcrz 03 August 2021
—¿Toda la verdad? —rio la señorita Bart—. ¿Qué es la verdad? Cuando se trata de una mujer, la gente siempre cree lo peor. En este caso es mucho más fácil creer la versión de Bertha Dorset que la mía, porque ella es dueña de una mansión y de un palco en la ópera y conviene estar en buenas relaciones con ella.
Lizvzcrz 16 June 2021
¡Ah, era maravilloso ser joven, radiante y esbelta, tener fuerza y elasticidad, líneas proporcionadas y sonrosados colores, y sentirse encumbrada a una cima solitaria por aquella gracia intransferible que es la contrapartida física del genio!
Lizvzcrz 29 May 2021
Pero no sabes ser mala y, a la larga, la mujer mala es la que siempre consigue
lo que quiere.
Lizvzcrz 29 May 2021
A una mujer se la invita tanto por su vestuario como por su persona. Los vestidos son el telón de fondo, el marco, por así decirlo; no son causa del éxito pero sí parte de él.
¿No comprende —prosiguió— que
sobran hombres para decirme cosas agradables y que lo que necesito es un
amigo que no tema espetarme las desagradables cuando me convienen?

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada