Las mejores frases de Ethan Frome (9)

Ros
Ros 07 July 2022
Contempló las laderas bañadas de fulgor, la oscuridad de bordes plateados de los bosques, el púrpura espectral de las montañas perfiladas sobre el cielo; era como si toda la belleza se revelara para burlarse de su desdicha.
Queridobartleby
Queridobartleby 15 January 2021
"La luz, que ella mantenía a la altura de la barandilla, hacía brotar de la oscuridad su cuello arrugado y la saliente muñeca de la mano que aferraba el cobertor, y ahondaba fantásticamente los huecos y prominencias de su rostro huesudo bajo el círculo de rulos. Para Ethan, aún en la rosada nebulosa de su hora con Mattie, la visión llegó con la intensa precisión del último sueño antes de despertar. Tuvo la sensación de captar por primera vez la verdadera apariencia de su esposa."
NuriaCC
NuriaCC 31 October 2022
Me contaron esta historia varias personas , poco a poco, y, como suele suceder en tales casos, cada vez era una historia distinta. Si conoce usted Starkfield (Massachusetts), sabrá dónde queda la oficina de correos. Si conoce la oficina de correos, habrá visto a Ethan Frome llegar, soltar las riendas de su bayo de lomo hundido y cruzar cansinamente la acera de ladrillo hasta la columnata blanca: y seguro que se ha preguntado quién era.
lesbouquinsdepam
lesbouquinsdepam 31 December 2023
(…) hasta en los momentos de mayor desdicha, el campo y el hielo le hablaban con persuasión profunda y convincente.
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 30 December 2023
Su relación se componía de momentos dispersos como aquél, en los que parecía que tropezaban de pronto con la felicidad como si sorprendieran a una mariposa en los bosques invernales…
Inquilinas_Netherfield
Inquilinas_Netherfield 06 August 2018
Cuando llevaba allí un poco más, y había visto que seguían a esta fase de claridad cristalina largos períodos de frío sin sol, cuando las tormentas de febrero habían plantado sus tiendas blancas en la abnegada aldea, y la impetuosa caballería de los vientos de marzo había acudido en su apoyo, empecé a comprender por qué Starkfield salía del asedio de seis meses como una guarnición rendida por el hambre que capitula sin condiciones.
anacris
anacris 18 January 2024
Era la peor hora de la tarde, la hora en que la última claridad del firmamento se funde con la noche en una masa que oculta todas las señales y falsea las distancias.
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 27 December 2023
Su relación se componía de momentos dispersos como aquél, en los que parecía que tropezaban de pronto con la felicidad como si sorprendieran a una mariposa en los bosques invernales.
AdellaBrac
AdellaBrac 25 January 2018
Creo que ha pasado demasiados inviernos en Starkfield.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada