Las mejores frases de Una educación (145)

Diem 16 May 2022
(…) estiró el brazo por encima de la palanca de cambios y posó la mano sobre la mía. Era cálida y quise apretarla; en cambio, me aparté en el acto como si me hubiera quemado. Fue una reacción involuntaria y de inmediato deseé volver a sentir su mano. Ocurrió lo mismo la segunda vez que lo intentó. Mi cuerpo se convulsionó, sometido a un potente instinto desconocido.
Diem 16 May 2022
Suspendida entre el miedo del pasado y el miedo al futuro, anoté el sueño en mi diario. Acto seguido, sin ninguna explicación, como si fuera evidente que ambos hechos estaban relacionados, escribí: «No entiendo por qué de niña no me permitieron recibir una buena educación».
Diem 14 May 2022
Comprendí que ningún futuro podía albergarlos; que no habría destino que los tolerara a él y a ella juntos. Seguiría siendo una niña para siempre, a perpetuidad, o bien me alejaría de mi padre.
Diem 13 May 2022
Aguardé en silencio, paralizada no solo por el pánico sino también por la compasión. En ese momento le odié y quise decírselo a gritos en la cara. Imaginé cómo se vendría abajo, aplastado por el peso de mis palabras y del desprecio que sentía por sí mismo. Incluso entonces era consciente de la verdad: que Shawn se odiaba a sí mismo más de lo que yo podría odiarlo jamás.
Cristi_lectora
Cristi_lectora 17 July 2021
Podéis llamarlo transformación. Metamorfosis. Falsedad. Traición. Yo lo llamo una educación.
Passiopelsllibres
Passiopelsllibres 09 December 2020
Podéis llamarlo trasformación, Metamorfosis, Falsedad. Traición. Yo lo llamo una educación
mdecadiz
mdecadiz 21 September 2020
Bookworm
Bookworm 26 February 2020
No eres oropel, que brilla con determinada luz. La persona en la que te conviertas, la persona que llegues a ser, es quien siempre has sido. Ha estado en ti desde el principio. No en Cambridge, sino en ti. Eres oro. Y que regreses a la BYU, o incluso a la montaña donde naciste, no cambiará quien eres. Es posible que cambie la manera en que te ven los demás, y aun la manera en que te ves a ti misma, pues hasta el oro parece mate con cierta iluminación. Sin embargo, eso solo es apariencia. Y siempre lo ha sido.
Analu
Analu 17 June 2019
“Nadie salvo nosotros puede liberar nuestra mente.”
Phytoera
Phytoera 12 February 2024
La persona en que te conviertas, la persona que llegues a ser, es quien siempre ha sido. Ha estado en ti desde el principio. Es posible que cambie la manera en que te ven los demás y aún la manera en que te ves a ti misma

Otros libros de Tara Westover (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro