Críticas sobre El libro de los accidentes (14)

Eleuka27
 09 November 2022
Ya leí al autor con Los sonámbulos, libro que me encantó, así que no podia dejar de leer este.

Nos adentramos en una trama ágil y con una ambientación y una atmosfera oscura que me ha encantado.Varios hilos que complican un poco la historia pero que a medida que avanza todo encaja.

Ha sido una lectura que he disfrutado de principio a fin, ademas con muchas referencias y que puede recordar un poco a Stranger Things, aunque , eso si, no lo consideraría como terror pero si que mantiene un toque oscuro.

En definitiva, una buena lectura que me deja con ganas de seguir leyendo al autor.
Evita84
 09 April 2023
A ver, ¿cómo explicarlo? ¿Me ha gustado sí? ¿Un montón? No. Es un libro que lo mismo va rápido y corre y te hace querer más, cómo que lo sueltas en la mesita de noche y lo miras con hastío y piensas en "a ver cuándo acabas"
Historia retorcida, al igual que los personajes. Muchos matices en todos. No llegué a empatizar con ninguno (irónico, lo sé, siendo un tema a tratar en el libro) Odiarás al malvado porque debe ser odiado, pero es que al bueno te entrarán ganas de darle un sopapo también y la palmadita en el hombro al enemigo. Y eso que son varios protagonistas.
El escritor se encarga bien de convertirlos a la misma vez en héroes y villanos, en una de cal y otra de arena. Te describe su maldad y su motivo, te guía por el camino hasta que no sabes si hasta se merecen una medalla.
Está bien escrito, la idea es buenísima, no original porque del tema a tratar hay muchas cosas, pero está bien llevada. Entremezcla bien las cosas reales con las irreales e imposibles, de forma que se te abrirán los ojos como platos con más de una ocurrencia, y con otras resoplarás con un "¡venga ya!" y seguirás pidiendo más.
Y lo mismo hace con sus capítulos. Algunos son muy buenos, otros te preguntas si se habrá llevado un golpe en la cabeza, alternaras la pregunta con que si tomaba setas alucinógenas... (sin ofender, léase todo en modo humor por favor)
De verdad que no sé cómo explicarlo, pero el libro es muy de ciencia ficción, muy de palomitas y sofá con colegas, es de los que dan pena no encontrar a quien también se lo este leyendo a la misma vez que tú y comentar sobre tal capítulo o sobre cuál patada en el trasero le darías a fulano, por qué es un libro para vivirlo y compartirlo. Pero, aún así, insisto en que ha habido momentos muy lentos que le quitan la gloria completa, y es una pena.
Perdón si mis reseñas os resultan raras o aburridas, pero me gusta pensar en una conversación en vez de un monólogo.
LuciaNN
 23 November 2022
Empecé a leer este libro pensando que sería un libro de misterio un libro de terror, tal cual lo etiquetan, pero volvemos a etiquetar mal, es una historia de ciencia ficción, con mezcla de fantasía...que si, que tiene parte de misterio y parte de tensión.

La historia comienza bien, con unos personajes principales que tienen muy buena pinta, una familia que esta metida en fenómenos paranormales, con saltos en el tiempo ( que a veces te sacan de la historia), mundos paralelos... todo muy extraño...

Según vas avanzando en la historia, te das cuenta de que los personajes son bastante estupidos, que hacen cosas que no tienen ningún sentido, es verdad que hay partes que se leen de forma muy agil, pero hay momentos ( la mayoría) que la historia se lía de demasiado, dandole vueltas a un sin sentido. Para mi gusto le sobran 200 paginas ( o más) y me ha dado la impresión ( no lo sé) de que la traducción es bastante pesima.

Un libro que recomiendo si te gusta la ciencia ficción, y las historias complejas, de las que hay que estar muy antento según lees para que el final se entienda.
NataliaLuna
 05 November 2022
Interesante lectura, me ha gustado. Comencé el libro creyendo que era de terror y no lo es, aunque tiene momentos bastante inquietantes. Pero lo catalogaría como ciencia ficción más bien.
La historia gira en torno a una familia envuelta en fenómenos paranormales. Saltos en el tiempo, minas abandonadas, oscuros túneles en los que no querrás entrar, mundos paralelos...
Una mezcla de géneros que funciona para mi gusto bastante bien y que me ha mantenido a la vez intrigada y entretenida. Buen libro.
laratitadelibros
 29 November 2022
Viajamos a Filadelfia para conocer a nuestros protagonistas Nathan, Maddie y su hijo Oliver.
Después de una dura infancia a manos de su padre, Nathan no guarda cariño a su progenitor al que no quiere volver a ver. Los planes de la familia cambian cuando inesperadamente tras la fallecimiento de su padre, Nathan y su esposa Maddie deciden que a su hijo Oliver le vendría muy bien un cambio de aires en la casa del que fue su abuelo.
Una casa que guarda muchos enigmas y recuerdos, con unos vecinos bastante peculiares. La tranquilidad que buscan se disipará por momentos.
Estamos ante una novela de ficción paranormal que promete terror, suspense, intriga... En mi apreciación personal no he encontrado esos ingredientes.
El libro me enganchó desde la primera página, con un comienzo fuerte que prometía una gran historia. ¡Prometía! para mí no ha sido así y ha perdido intensidad según avanzaba.
Con respecto a los personajes no he empatizado con ninguno. No he entendido sus razonamientos, comportamientos, acciones incoherentes...
Cuando parecía que se iba a animar sucedía algo que me sacaba completamente: diálogos que no dicen nada, narrativa que dice de más sin aportar nada relevante. Para mi gusto le sobran páginas...
Como digo siempre, esta es mi opinión. Que no haya sido para mí no quiere decir que no pueda ser para vosotros.
librosolvidados
 05 December 2023
“El propio miedo es en muchas ocasiones mucho peor que las cosas que tememos.”

Nate sabe lo que es sufrir. Los recuerdos de su infancia se basan en golpizas, el olor a alcohol de su padre y el sonido de una pistola cargada. Para él, ahora adulto y con una familia, su padre no existe. Lo único bueno que ha hecho en su vida ha sido morirse y dejarle su casa, ahora que necesita un cambio de aires de la gran ciudad.

Maddie es escultora. Y muy especial. Dile que te sonría y te enseñará los dientes. de pequeña pasó algo que no tenía que haber pasado, y ahora está en medio de una crisis emocional que intenta aplacar haciendo más arte.

Y Olly es el hijo de Nate y Maddie. Este chico siente muchísimo. Todo, todo el rato. Siente las guerras, las inundaciones y el hambre. Siente un pisotón a un grupo de hormigas, el matar a una mosca. Siente y quiere entender el odio que le tienen los matones del instituto. “No hay suficiente empatía en el mundo, Oliver”. le ha tocado toda a él. Nota las emociones como un aura alrededor de la persona, fuerte y grande en ocasiones, débil y delicada en otras. Hasta que llega Jake: Jake es una página en blanco. O peor… un agujero.

🕰️Este libro es una movida. Empiezas a leer y no sabes donde te estás metiendo ni en que género encasillarlo - y eso no es malo- . Si pensáis que es el típico libro de una familia que es de lo más normal, con sus fantasmas interiores pero que necesita un cambio de aires y poco más… no os equivocáis del todo, pero va más allá de eso: tiene su parte de ciencia ficción, de terror y de magia. de asesinos en serie, de la lucha entre bien y el mal, de la entropía… ya estoy contándoos de más. El desarrollo de los personajes ha sido uno de los puntos fuertes, son complejos y toman decisiones estúpidas como haríamos el resto de los mortales. Seguimos la historia desde diferentes puntos de vista pero que en ningún momento se hace confusa.

Ya conocía al autor por Los sonámbulos, y sí, la verdad es que recuerda a Stephen King, aunque este libro me ha llevado más hacia los temas que suele tratar Joe Hill, así que si te gustan estos autores El libro de los accidentes puede ser una buena opción para ti

MyLastPage
 16 October 2023
Esta es la historia de la familia Graves. Maddie y Nate regresan a vivir al pueblo de su infancia junto a su hijo de Ollie. Un lugar donde ambos pasaron por situaciones bastante complicadas y traumáticas y cuyos ecos parecen volver ahora, después de tantos años… Pero ellos no serán los únicos envueltos por los misterios de este pueblo, pues el joven Oliver también tendrá sus propias dosis de secretos y peligros.

Este libro tiene una mezcla de géneros que conmigo funciona prácticamente siempre: terror y ciencia ficción. Sin embargo, tengo que admitir que, aunque en general me enganchó mucho y lo disfruté, sí que hubo cositas que no me convencieron.

Por un lado, me gustó mucho que todos los miembros de la familia tuvieran su protagonismo y su propia historia. El ver las perspectivas de cada uno permite que les conozcamos más y además hace la trama más compleja y rica. No obstante, el desarrollo de la misma me pareció un poco caótico. A veces menos es más y creo que alguien debería habérselo recordado a Wendig de cara al final del libro, que es donde termina por explotar el remolino de locuras .

Por otro lado, los protagonistas son una familia que se supone que están súper unidos, pero a la hora de la acción, cada uno va por su lado. Incluido el niño.
Y hablando de los personajes, la motivación del "villano" también me flaqueó, me pareció un poco cogida con pinzas.

En cualquier caso, estoy resaltando lo malo porque de reseñas positivísimas sobre este libro están las redes llenas y si alguno os estáis planteando leerlo, no quiero que las expectativas os jueguen una mala pasada . Ya os digo que es un libro muy entretenido, MUY adictivo y más que recomendable para estas fechas.
thelirios
 20 June 2023
“Al principio lo mantienes a raya, intentas contenerlo. Pero es como el agua de las mareas, que no deja de romper contra tu playa y se lleva un poco de tu arena cada vez que lo hace, día tras día. Te sala y te encurte como si fueses carne de cerdo. Se cuela en tus entrañas. Terminas por reconocerlo. Me refiero al Mal.”

Un thriller psicológico, con misterio y una ambientación sobrenatural. Me siento muy satisfecha de haberme cruzado con esta lectura de manera tan aleatoria. He de decir que, la introducción fue sorprendente. La presentación de este personaje secundario estaba premeditada desde un inicio para darle la suma relevancia posible (dado que, inicialmente, la historia está muy orientada hacía él). Supongo que con el paso de los capítulos, el propio autor se aburrió, y todo ese bombo se fue a pique. Y aquí es donde entra en escena Jake. Me sorprende gratamente que la historia diese un vuelta tan redonda, dado que, por la insistencia del primer susodicho en TODOS los capítulos, pensaba que la presencia sería más… ¿necesaria? Para el desarrollo de la historia. En fin…

Creo que no me quiero enrollar hablando sobre la evolución de los personajes, porque sinceramente ha sido algo lineal (lo cual no termina de ser algo negativo), por lo que voy a saltar directamente a lo importante: una historia pre-apocalíptica, mundos alternativos, la teoría de cuerdas (de la forma más suavemente desarrollada) y narraciones un tanto escalofriantes. Me encanta el ligero toque de gore, la tensión que te va creando con las diversas “visiones” que los personajes van experimentando, todos los aspectos sobrenaturales que van, poco a poco, caldeando el entorno del libro.

“Pronto se acabaría todo. La rueda estaba a punto de romperse. El dolor estaba a punto de acabar…”
midesconexion
 12 March 2023
Nos encontramos con una historia de ciencia ficción, llena de hechos paranormales y suspense, con una ambientación muy buena.

El libro me enganchó des de la primera página, una historia que me ha mantenido alerta en todo momento. Si bien esperaba una historia de miedo o terror, no ha sido del todo eso, pero me ha transportado a ese mundo de tramas entrelazadas.

La forma de narrar del autor me ha gustado mucho, aunque hay algunas partes que me han parecido un poco "relleno". La premisa de la historia es fácil de entender, pero poco a poco la cosa se va liando y nada es lo que parece. El autor sabe perfectamente como mantenerte pendiente de la lectura (debes estarlo si quieres enterarte bien de todo).

Una historia diferente a lo que estoy acostumbrada, pero que he disfrutado mucho. Para que os hagáis una idea, es una mezcla entre "Stranger Things" y "Dark".
Librosparanodormir
 07 November 2022
Un libro que al principio pensé que era de de terror, pero que en realidad es un thriller de ciencia ficción, una mezcla entre la serie Dark y Doce monos.

El argumento y la atmósfera atraen desde un principio, el rollo de la casa en el campo y los personajes principales es muy bueno.

Me ha encantado :
La historia de la mina, el asesino en serie, y el ambiente aterrador del lugar.

Puntos negativos : el lío de viajeros en el tiempo.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer