Críticas sobre El libro de los accidentes (14)

TwentyTwo
 03 January 2024
El libro de los accidentes comienza muy bien, de hecho, me enganchó muchísimo al principio. Sin embargo, la historia se me hizo pesada. al final tenía la sensación de que no acababa nunca...
El autor da muchas vueltas (en mi opinión, le sobran más de 150 páginas), repite datos de forma innecesaria y el estilo no me ha terminado de convencer (aunque sospecho que la traducción no es muy buena y esto tiene algo que ver). Además, hay un personaje que parecía muy importante, pero termina siendo totalmente prescindible, así que su trama podría sacarse de la historia fácilmente y no afectar al resto.
No sé, creo que Wendig ha querido mezclar muchos elementos y no ha conseguido que todos encajen bien. No le doy menos puntuación porque, como he dicho, me enganchó al inicio y, a pesar de lo que he puesto, tiene cosas interesantes.
Libroslily
 11 October 2023

Bueno, este libro ha sido una lectura bastante interesante, si que es verdad que me imaginaba otra cosa, incluso que sería más terror, que daría miedo, pero no ha sido así del todo.

Primero voy a decir que la pluma del autor si me ha sorprendido y gustado a partes iguales, me ha parecido que tiene una manera de escribir bastante "campechana" por así decirlo, como si tu amigo te estuviera contando la historia, no se si me explico. A mí es lo que más me ha enganchado y ha hecho que la lectura fuera sencilla y fluida.

Luego sobre la historia, empieza bastante interesante, al menos a mí me enganchó desde el comienzo, aunque piensas que va a ser más "Paranormal" quizás por la portada, luego tiene más SCI fi, aunque no decae por eso, al revés.
Nathan ha tenido una infancia muy difícil por culpa de su padre y ahora su padre le ha dejado en herencia su casa de la infancia. Y decide mudarse allí con su mujer y su hijo, pero una vez allí empiezan a ocurrir cosas raras...
A cada uno de los tres empiezan a pasarle cosas y la intriga y las ganas de saber lo que está pasando hace que no puedas dejar de leer.
No voy a contar más porque a mí personalmente, me gustó descubrirlo a medida que avanzaba en la lectura.

Fue una lectura muy entretenida, pero si es verdad que hubo momentos que se me hicieron más pesados, momentos quizá un poco forzados. Quizá por eso no le di más nota. Pero tampoco quiere decir que no lo recomiende, porque me parece una lectura interesante y que engancha y aunque no de miedo (al menos a mí no), hay momentos un poco de "angustia".
Y sobre todo los giros que tiene que no me esperaba para nada.

Si queréis leer un libro este mes que sea ideal para la spooky season, os recomiendo esta lectura.
rocilectora
 20 August 2023
Nate vuelve con su esposa Maddie y su hijo, Oliver, a la casa donde pasó su infancia, donde convivió con un padre maltratador y en un pueblo donde ocurrieron hechos terribles que todo el mundo recuerda…Poco después de instalarse empiezan a ocurrir hechos extraños…

Lo que más me gustó de esta novela fue la complicada trama que el autor crea, entre el terror sobrenatural y la ciencia ficción con realidades paralelas y todo lo que eso conlleva. Es realmente notable. A veces se me hizo un poquito difícil de seguir. Cuenta con numerosos momentos de terror auténtico, sobrecogedores. Y la historia no decepciona.

Como único pero, diría que la longitud del libro es excesiva. Desarrolla pasajes que no se si son tan necesarios. A veces me pareció un poco “cinematográfico”, como si tratara de describir las escenas de una película. Es verdad que la complejidad de la historia justifica la longitud, pero cuando leía, había momentos que no estoy segura de que me aportaran nada…

En general, diría que la disfruté bastante, y creo que me acercaré a otras obras del autor más adelante.
EsteLibroMeLoApunto
 01 February 2023
Mi última lectura del 2022 ha sido una grata sorpresa para mí, ya que escogí este libro por su llamativa portada y su sinopsis. Aunque al final ha resultado una historia muy diferente a lo que se plantea, y aunque no considero que sea una novela de terror en sí (¿ciencia ficción, más bien?), me ha encantado de principio a fin.

Creo que lo mejor es reservarme el máximo posible de la trama porque me ha parecido muy original e inesperada, y creo que cuanto más a ciegas se va en este libro, más se impresiona al lector. Eso sí, es una trama enrevesada y compleja, de las que requieren nuestra atención en todo momento para no perder el hilo y sacarnos de la historia.

Desconocía la pluma del autor (tengo pendiente desde hace tiempo leer otra de sus novelas, Los sonámbulos) y me ha parecido asequible y muy visual, ya que consigue situarnos en las escenas y en la piel de los personajes con mucha facilidad. En cuanto a estos, a veces la forma de actuar de alguno de ellos me ha descolocado un poco (y algunos sucesos de la historia) , pero estos aspectos no me han impedido disfrutar de la lectura.

En definitiva, esta ha sido una buena lectura para acabar el año y os la recomiendo si os gusta la intriga y las tramas intrincadas y originales.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?