Crítica de EsteLibroMeLoApunto

EsteLibroMeLoApunto
01 February 2023
Mi última lectura del 2022 ha sido una grata sorpresa para mí, ya que escogí este libro por su llamativa portada y su sinopsis. Aunque al final ha resultado una historia muy diferente a lo que se plantea, y aunque no considero que sea una novela de terror en sí (¿ciencia ficción, más bien?), me ha encantado de principio a fin.

Creo que lo mejor es reservarme el máximo posible de la trama porque me ha parecido muy original e inesperada, y creo que cuanto más a ciegas se va en este libro, más se impresiona al lector. Eso sí, es una trama enrevesada y compleja, de las que requieren nuestra atención en todo momento para no perder el hilo y sacarnos de la historia.

Desconocía la pluma del autor (tengo pendiente desde hace tiempo leer otra de sus novelas, Los sonámbulos) y me ha parecido asequible y muy visual, ya que consigue situarnos en las escenas y en la piel de los personajes con mucha facilidad. En cuanto a estos, a veces la forma de actuar de alguno de ellos me ha descolocado un poco (y algunos sucesos de la historia) , pero estos aspectos no me han impedido disfrutar de la lectura.

En definitiva, esta ha sido una buena lectura para acabar el año y os la recomiendo si os gusta la intriga y las tramas intrincadas y originales.