Crítica de Evita84

Evita84
09 April 2023
A ver, ¿cómo explicarlo? ¿Me ha gustado sí? ¿Un montón? No. Es un libro que lo mismo va rápido y corre y te hace querer más, cómo que lo sueltas en la mesita de noche y lo miras con hastío y piensas en "a ver cuándo acabas"
Historia retorcida, al igual que los personajes. Muchos matices en todos. No llegué a empatizar con ninguno (irónico, lo sé, siendo un tema a tratar en el libro) Odiarás al malvado porque debe ser odiado, pero es que al bueno te entrarán ganas de darle un sopapo también y la palmadita en el hombro al enemigo. Y eso que son varios protagonistas.
El escritor se encarga bien de convertirlos a la misma vez en héroes y villanos, en una de cal y otra de arena. Te describe su maldad y su motivo, te guía por el camino hasta que no sabes si hasta se merecen una medalla.
Está bien escrito, la idea es buenísima, no original porque del tema a tratar hay muchas cosas, pero está bien llevada. Entremezcla bien las cosas reales con las irreales e imposibles, de forma que se te abrirán los ojos como platos con más de una ocurrencia, y con otras resoplarás con un "¡venga ya!" y seguirás pidiendo más.
Y lo mismo hace con sus capítulos. Algunos son muy buenos, otros te preguntas si se habrá llevado un golpe en la cabeza, alternaras la pregunta con que si tomaba setas alucinógenas... (sin ofender, léase todo en modo humor por favor)
De verdad que no sé cómo explicarlo, pero el libro es muy de ciencia ficción, muy de palomitas y sofá con colegas, es de los que dan pena no encontrar a quien también se lo este leyendo a la misma vez que tú y comentar sobre tal capítulo o sobre cuál patada en el trasero le darías a fulano, por qué es un libro para vivirlo y compartirlo. Pero, aún así, insisto en que ha habido momentos muy lentos que le quitan la gloria completa, y es una pena.
Perdón si mis reseñas os resultan raras o aburridas, pero me gusta pensar en una conversación en vez de un monólogo.