Crítica de librosolvidados

librosolvidados
05 December 2023
“El propio miedo es en muchas ocasiones mucho peor que las cosas que tememos.”

Nate sabe lo que es sufrir. Los recuerdos de su infancia se basan en golpizas, el olor a alcohol de su padre y el sonido de una pistola cargada. Para él, ahora adulto y con una familia, su padre no existe. Lo único bueno que ha hecho en su vida ha sido morirse y dejarle su casa, ahora que necesita un cambio de aires de la gran ciudad.

Maddie es escultora. Y muy especial. Dile que te sonría y te enseñará los dientes. de pequeña pasó algo que no tenía que haber pasado, y ahora está en medio de una crisis emocional que intenta aplacar haciendo más arte.

Y Olly es el hijo de Nate y Maddie. Este chico siente muchísimo. Todo, todo el rato. Siente las guerras, las inundaciones y el hambre. Siente un pisotón a un grupo de hormigas, el matar a una mosca. Siente y quiere entender el odio que le tienen los matones del instituto. “No hay suficiente empatía en el mundo, Oliver”. le ha tocado toda a él. Nota las emociones como un aura alrededor de la persona, fuerte y grande en ocasiones, débil y delicada en otras. Hasta que llega Jake: Jake es una página en blanco. O peor… un agujero.

🕰️Este libro es una movida. Empiezas a leer y no sabes donde te estás metiendo ni en que género encasillarlo - y eso no es malo- . Si pensáis que es el típico libro de una familia que es de lo más normal, con sus fantasmas interiores pero que necesita un cambio de aires y poco más… no os equivocáis del todo, pero va más allá de eso: tiene su parte de ciencia ficción, de terror y de magia. de asesinos en serie, de la lucha entre bien y el mal, de la entropía… ya estoy contándoos de más. El desarrollo de los personajes ha sido uno de los puntos fuertes, son complejos y toman decisiones estúpidas como haríamos el resto de los mortales. Seguimos la historia desde diferentes puntos de vista pero que en ningún momento se hace confusa.

Ya conocía al autor por Los sonámbulos, y sí, la verdad es que recuerda a Stephen King, aunque este libro me ha llevado más hacia los temas que suele tratar Joe Hill, así que si te gustan estos autores El libro de los accidentes puede ser una buena opción para ti