Editorial: Scholastic (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Flipped es una novela narrada en dos voces.
La primera vez que Juli Baker vio a Bryce Loski, flipó. La primera vez que Bryce vio a Juli, corrió. Eso es más o menos el patrón para estos dos vecinos hasta el octavo grado, cuando, mientras Juli se está dando cuenta de que Bryce no es tan maravilloso como ella pensaba, Bryce está empezando a ver que Juli es bastante asombrosa. Cómo estos dos adolescentes logran ver más allá de la superficie de las cosas y se une... >Voir plus

CandeL
 29 octubre 2019
No puedo expresar cuánto me gustó este libro. Pero lo voy a intentar.

«La primera vez que
Juli Baker vio a Bryce Loski, flipó. La primera vez que Bryce vio a
Juli, corrió.»
Primero les comentaré rápido la forma en que está narrada. Ambos: Juli y Bryce cuentan su perspectiva de los sucesos de esta historia desde el minuto en que se conocieron cuando Bryce se muda a la calle de July y ella "flipa" por él de inmediato. Caso opuesto es el de Bryce, que desde el minuto en que vio a July por primera vez lo siguiente que quiso es que aquella chica se mantuviera tan lejos como fuera posible. Pero July se convierte en su pequeña acosadora hasta el punto en que se ve "obligado" a salir con la chica que ella más detesta para mantenerla lejos. Pero en un cambio de papeles en su octavo grado, July comienza a ver qué Bryce no es el chico de sus sueños, de ojos perfectos, que ella siempre quiso con locura. Ella deberá ver más allá de la suma de sus partes y decidir si es menos o más. Y Bryce comienza a ver algo que su inmadurez no le permitió ver desde un principio: lo genial que es July Baker. Él deberá apañarcelas para demostrarle a July que es más que la suma de sus partes, y no un tonto sin remedio.
Desde que se conocieron estos dos niños, sus sentimientos por el otro iban en direcciones contrarias. Claro que sus vidas están unidas por diversos motivos, los que ambos nos relatan un capítulo a la vez. Vemos la evolución de su relación, de sus pensamientos y sus sentimientos. Vemos y conocemos a sus familias, sus problemas. Sin duda una historia hermosa y tierna. Con innumerables lecciones como: no juzgues a una persona sin tomarte el tiempo de conocerla.
Claro que hay más en la historia que su relación. Hay personajes y momentos más allá de ellos que afectan la trama y ayuda a que avance.
Dos de mis personajes favoritos son el papá de July y el abuelo de Bryce (si me dan la oportunidad sabrán por qué)
Otra cosa que advertir y que hace mucho más interesante la lectura, pero sí, un poco mareante, es que se narra de forma anacrónica; por lo que un minuto podemos estar con unos July y Bryce de 14 años a unos de 6 u 8. Aún así es muy fácil de leer, ligero y divertido. Tierno y conmovedor por demás. Creo que no tiene más de 260 páginas y en un día libre lo devorás.
No sé lo pueden perder. Es una pequeña joya de la literatura juvenil.
GiselleM
 21 junio 2018
Flipped nos relata la historia de dos adolescentes, Bryce y Juli, un primer amor inocente, tierno y cómico.
Juli se enamoró en cuanto vio a Bryce y solo pensaba en pasar tiempo con él, Bryce solo quería huir de ella. Mientras Juli va creciendo y los años pasan comienza a darse cuenta de que Bryce no es tan maravilloso, Bryce por su parte empieza a ver que Juli es bastante asombrosa.
La autora Wendelin van Draanen logró una narrativa muy especial, en cada capítulo me encontré con frases y diálogos que te dejan un buen aprendizaje; no ames con los ojos, aprende a amar con el corazón, admira la belleza de la naturaleza que te rodea y acepta el amor con sus virtudes y defectos.
Los personajes están bien estructurados, las personalidades son fluidas y reales. La toques de comedia son un buen sabor de boca, no pense reirme tanto por una gallina, "Tienes gallos, pollos y luego están las gallinas... ¡Pollos! ¿Qué es un pollo?"- Bryce
De principio a fin esta historia te engancha. Sus poco más de 200 páginas se leen en horas. Muy recomendado para este verano.
Maryana
 10 enero 2020
Lo primero que me llamó la atención es que estás leyendo a dos protagonistas con la misma historia, pero con una visión totalmente diferente de los hechos. Ambos te guían de la mano en cada capítulo de una manera sorprendente. Sin embargo el libro tiene varios clichés. Uno de ellos es que la protagonista ve al chico y se queda prendada y ahora su vida gira en torno a él. Y eso sucede desde su infancia. Otro de los clichés es el del chico que la ignora y hace todo por alejarla pero sin lastimarla porque le da pena hacerla sentir mal. La cuestión es que al ser una historia de amor juvenil todo es más color de rosa.
Enlace: https://rosalessmaryana.blog..
GiselleMGiselleM21 junio 2018
He volado cometas antes y sé que a veces se van para siempre, y a veces sólo esperan en el medio de la nada para ser salvadas. Las cometas pueden ser suertudas o pueden tener mal temperamento. He tenido cometas de las dos clases, y definitivamente vale la pena perseguir una cometa suertuda.
CandeLCandeL30 octubre 2019
[...] una vaca por sí misma sólo es
una vaca, como el prado por sí mismo es sólo pasto y flores, y
como el sol que sale de entre los árboles es sólo un rayo de luz,
pero júntalo todo y obtendrás magia.
GiselleMGiselleM21 junio 2018
Es lo primero que veo cada mañana y lo último que veo en la noche. Y ahora que puedo verla sin llorar, veo más que el árbol... Ahora veo el día en que cambié mi forma de ver las cosas.
GiselleMGiselleM21 junio 2018
Algunos de nosotros tenemos un acabado mate, otros satinado, otros esmaltado... Pero de vez en cuando conoces a alguien que es iridiscente, y cuando ocurre, no hay nada comparable.
CandeLCandeL30 octubre 2019
Juli era diferente,
pero después de todos estos años eso no me molestó más.
Me gustaba.
Ella me gustaba.
Y cada vez que la veía, parecía más hermosa. Sólo parecía
brillar.
otros libros clasificados: novelaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth