Crítica de Mons

Mons
11 October 2020
5/5
Trama:
Este es un libro narrado desde dos puntos de vista, por un lado Juliana y por otro Brice.
La historia comienza cuando al vecindario se muda la familia de Brice; Juliana con intriga y curiosidad va a recibir a sus nuevos vecinos, pero en el momento en que ve a Brice queda flecha por él, y tratando de llamar su atención hace lo posible para pasar momentos cerca de él. Brice, por otro lado, no soporta la idea de que Juliana sea su nueva vecina y se convence de nunca tratar de acercarse mucho a ella, ya que es una chica muy curiosa y atrevida.
Cuando los protagonistas se conocen, tan sólo tiene alrededor de 6 años, y pasarán unos cuantos años más en los que Juliana admirará la hermosa sonrisa de Brice y los lindos ojos azules que lo caracterizan. Brice, al contrario, querrá en todo lo posible evitar a Juliana.
Pero un día todo cambia debido a una acción que hace Brice y que no le parece adecuada a Julianna, a partir de ese momento, ella comienza a ver todos los defectos de él y se replantea si aún sigue enamorada. Brice se siente como un idiota y busca la manera para que Julianna lo perdone. Ahora los papeles se intercambiarán y se hará una especie de ruleta rusa, en la que será el turno de Brice.

Opinión:
Hace algunos años vi la adaptación del libro y desde ese momento quedé enamorada con la historia y los personajes.
En este año descubrí que había un libro en el que se basaba la película, tenía las expectativas tan altas que temía que el libro ya no me gustara tanto como lo había sido la peli en su momento. Pero fue tan grata la sorpresa que me lleve al inicio de la lectura, que ahora mismo es una de mis lecturas favoritas de este año. El ritmo de la historia es tan bueno, que entiendes muy bien la relación entre Brice y Julianna desde el primer momento.
Ves los pensamientos de los protagonistas, pues al estar contado en primera persona todo se vuelve más íntimo, más especial. Comprendes su situación, y porque, de alguna manera, son y se comportan así. El entorno y contexto fabricado en la historia, son un aspecto importante en el desarrollo y evolución de los personajes pues ellos narran su punto de vista y cómo dicha situación los afecta en la toma de decisiones.

Personajes:
Julianna es un personaje que ame, de principio a fin, es una chica decisiva , amable, inteligente, creativa, alegre, comprometida, bueno, es una persona fascinante para ir conociendo.
Su imaginación y sueños hacen que, quizá la pongan en aprietos, pero siempre sabe como vencer la situación y salir adelante, no depende de la ayuda y opinión de nadie, pues conoce tan bien el sufrimiento, arrepentimiento y la decepción que ya no busca la aceptación de nadie.

Brice es un chico introvertido, tímido, un poco dominado por la opinión y aceptación de los demás, pero también es muy desisivo; piensa mucho más en los problemas y consecuencias de diversas situaciones, no por eso dejar de meterse en líos, una y otra vez, hasta que se da cuenta que en todos esos años estaba perdiendo algo valioso de lo que realmente quería y le gusta.

Recomendación :
Es un libro que sólo está en inglés, y que teniendo la adaptación, mucha gente preferirá ver la película a leer el libro, pero de verdad dale una oportunidad a la historia. El nivel de Inglés es un poco sencillo, diría que es aún más fácil que Percy Jackson.