Editorial: MONTENA (16/02/2017)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 20 calificaciones)
Los libros de culto en los que se basa la nueva gran serie de Netflix. Querido lector, Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable: cuenta la triste historia de tres niños con muy mala suerte. Los hermanos Baudelaire llevan una vida repleta de desgracias e infortunios. Vaya, que son un imán para las catástrofes. Sólo en este librito, se enfrentan a un malvado codicioso y repulsivo, sobreviven a un incendio terrible, a un co... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Antoched
 16 April 2020
Otro eterno pendiente que me di el gusto con el audiolibro y dejenme decirles que fue una experiencia genial. Esta versión es casi como tener la película en tus oídos, con diferentes actores para cada personaje y la frutilla del postre está con el mismísimo narrador, porque Tim Curry se luce y que venga a leerme más cosas con ese acento por favor. Además incluyen efectos de sonido que complementan la narración y ambientan mejor.

Y qué decir sobre la historia, me sorprendió que acá pase básicamente lo del principio y el final de la película (tengo pendiente la serie), pero igual sabía que la peli combinaba como los 3 primeros libros. Adoro a los hermanitos Baudelaire, lo que hace más triste presenciar sus sufrimientos. Violet es la mayor y le gusta inventar cosas, Klaus es un hábido lector y parece casi una enciclopedia andante, y Sunny es una bebé fanática de morder cosas y hacer comentarios sumamente acertados en su propio idioma 😄. Los tres quedan huérfanos luego de un terrible incendio que destruye su hogar y acaba con la vida de sus padres. Ante esta nueva situación el futuro de los 3 será incierto, primero viven con el administrador de la familia en cuanto pueda organizar quién se hará cargo de los niños. Y como, según el testamento de sus padres, un pariente debe hacerse responsable de ellos hasta que Violet sea mayor de edad terminan viviendo con el Conde Olaf, un supuesto pariente lejano que vive en la misma ciudad. La convivencia con el conde será terrible porque resulta claro que el hombre solo anda detrás de la fortuna de los Baudelaire y como no puede apropiarse de ella aún buscará la forma de hacer la vida de los niños miserable mientras urde sus planes malévolos.
En este primer libro el conde Olaf aparece como el claro villano y nos da una idea de lo ingenioso que puede ser, sin embargo me acuerdo del Olaf de la película y en comparación este se quedó corto. Así que tengo mucha curiosidad por ver sus próximas apariciones y con qué artimañas piensa complicarles la vida a los hermanos.
Otra cosa que me da más curiosidad es saber sobre el narrador que cada tanto hace comentarios sobre su persona y saber qué posible relación hay con los Baudelaire.
monche1986
 17 April 2023
Este primer libro de la saga de una serie de catástroficas desdichas, al parecer me lo termine en tres días, quería algo ligero después de leer algo denso.

Me gustó el libro, aunque es de temática infantil - juvenil, ví la película y Vi una parte de la serie de Netflix.

Ahora la narrativa es muy fácil de leer, y la historia nunca decae, esos personajes son muy buenos, y la verdad que salados estan
i_va_n2122
 23 January 2018
Me he quedado fascinado con maravilloso libro, esta novela me había llamado la atención desde su primer adaptación como película.
Ya ahora que tuve la oportunidad de leerlo, me he dado cuenta de que Netflix adapto de manera correcta todo el primer libro, sin dejar nada suelto, obviamente le agregaron mas de su cosecha, y el actor Neal Patrick Harris realizo un excelente papel como el Conde Olaf, en cuestión de la novela, no puedo estar mas maravillado, simplemente me ha encantado, es una historia que me tiene fascinado, ya quiero continuar con la saga!!!

Lo volví a releer y me encantó de nuevo!
Roloe
 29 August 2023
Primer libro de una serie de catastroficas desdichas.
Libro corto de literatura juvenil/infantil muy rápido de leer, donde desde un principio a los tres protagonistas se enfrentan al Conde Olaf, llevan ropa que pica, y sobreviven a un incendio, entre otras coas.
Actualmente hay una pelicula protagonizada por Jim Carrey y una serie en Netflix donde la primera temporada esta basada en los libros 1 y 2.

librosydragones
 09 March 2018
¡Me gustó muchísimo!
Tal vez ya lo saben, pero me encantan las novelas infantiles/middle-grade. Si a esto le añadimos humor inteligente, un villano excepcionalmente despreciable y peligroso y unos huérfanos muy inteligentes y creativos con los que es imposible no encariñarse, no hay que decir más.
El autor utiliza un lenguaje maduro, pero a la vez, de forma graciosa explica a los niños a que refieren los términos más rebuscados, lo que me arrancó una sonrisa.
biblioteca_olvidadabiblioteca_olvidada18 August 2023
A menos que hayáis sido muy, muy afortunados, habréis experimentado sucesos en vuestra vida que os habrán hecho llorar. Así pues, a menos que hayáis sido muy, muy afortunados, sabréis que una buena y larga sesión de llanto a menudo pude haceros sentir mejor, aunque vuestras circunstancias no hayan cambiado lo más mínimo.
otros libros clasificados: middle gradeVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals