Editorial: MONTENA (16/02/2017)

Los libros de culto en los que se basa la nueva gran serie de Netflix. Querido lector, Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable: cuenta la triste historia de tres niños con muy mala suerte. Los hermanos Baudelaire llevan una vida repleta de desgracias e infortunios. Vaya, que son un imán para las catástrofes. Sólo en este librito, se enfrentan a un malvado codicioso y repulsivo, sobreviven a un incendio terrible, a un co... >Voir plus

Antoched
 16 abril 2020
Otro eterno pendiente que me di el gusto con el audiolibro y dejenme decirles que fue una experiencia genial. Esta versión es casi como tener la película en tus oídos, con diferentes actores para cada personaje y la frutilla del postre está con el mismísimo narrador, porque Tim Curry se luce y que venga a leerme más cosas con ese acento por favor. Además incluyen efectos de sonido que complementan la narración y ambientan mejor.
Y qué decir sobre la historia, me sorprendió que acá pase básicamente lo del principio y el final de la película (tengo pendiente la serie), pero igual sabía que la peli combinaba como los 3 primeros libros. Adoro a los hermanitos Baudelaire, lo que hace más triste presenciar sus sufrimientos. Violet es la mayor y le gusta inventar cosas, Klaus es un hábido lector y parece casi una enciclopedia andante, y Sunny es una bebé fanática de morder cosas y hacer comentarios sumamente acertados en su propio idioma 😄. Los tres quedan huérfanos luego de un terrible incendio que destruye su hogar y acaba con la vida de sus padres. Ante esta nueva situación el futuro de los 3 será incierto, primero viven con el administrador de la familia en cuanto pueda organizar quién se hará cargo de los niños. Y como, según el testamento de sus padres, un pariente debe hacerse responsable de ellos hasta que Violet sea mayor de edad terminan viviendo con el Conde Olaf, un supuesto pariente lejano que vive en la misma ciudad. La convivencia con el conde será terrible porque resulta claro que el hombre solo anda detrás de la fortuna de los Baudelaire y como no puede apropiarse de ella aún buscará la forma de hacer la vida de los niños miserable mientras urde sus planes malévolos.
En este primer libro el conde Olaf aparece como el claro villano y nos da una idea de lo ingenioso que puede ser, sin embargo me acuerdo del Olaf de la película y en comparación este se quedó corto. Así que tengo mucha curiosidad por ver sus próximas apariciones y con qué artimañas piensa complicarles la vida a los hermanos.
Otra cosa que me da más curiosidad es saber sobre el narrador que cada tanto hace comentarios sobre su persona y saber qué posible relación hay con los Baudelaire.
i_va_n2122
 23 enero 2018
Me he quedado fascinado con maravilloso libro, esta novela me había llamado la atención desde su primer adaptación como película.
Ya ahora que tuve la oportunidad de leerlo, me he dado cuenta de que Netflix adapto de manera correcta todo el primer libro, sin dejar nada suelto, obviamente le agregaron mas de su cosecha, y el actor Neal Patrick Harris realizo un excelente papel como el Conde Olaf, en cuestión de la novela, no puedo estar mas maravillado, simplemente me ha encantado, es una historia que me tiene fascinado, ya quiero continuar con la saga!!!
Lo volví a releer y me encantó de nuevo!
librosydragones
 09 marzo 2018
¡Me gustó muchísimo!
Tal vez ya lo saben, pero me encantan las novelas infantiles/middle-grade. Si a esto le añadimos humor inteligente, un villano excepcionalmente despreciable y peligroso y unos huérfanos muy inteligentes y creativos con los que es imposible no encariñarse, no hay que decir más.
El autor utiliza un lenguaje maduro, pero a la vez, de forma graciosa explica a los niños a que refieren los términos más rebuscados, lo que me arrancó una sonrisa.
AtrapadoELL
 25 octubre 2018
La peli me gusta. La serie me parece "meh", pero este primer libro es ?. Pronto reseña
moonblxck13_
 13 junio 2018
Lo leí en una noche, super desastroso como las cosas que me gustan
otros libros clasificados: middle gradeVer más