Crítica de Elrincondeiveth

Elrincondeiveth
01 March 2021
Una historia súper tierna, de dos chicos que se conocen desde la infancia y vemos cómo interactúan hasta los inicios tempranos de su adolescencia. Por un lado tenemos a Bryce: el típico chico que sólo quiere ser aceptado socialmente en la escuela. Y frente a él está Juli: una niña vivaracha, llena de energía, con una curiosidad que le gana por mucho al sentido de convenciones sociales que debería tener. Cuando se conocen a los siete años, como nuevos vecinos, sus mundos colisionan: Juli quedá flechada por él, y Bryce sólo quiere huir de ella.

La narración del libro es amena, acorde a la mente de unos chiquillos. Y cómo decide la autora contar la historia es genial: intercala los capítulos narrados entre Juli y Bryce. Si bien más de la mitad de las escenas se repiten, sí se cambia la perspectiva y ayuda a entender la visión parcial que cada personaje tiene. A entender mejor porqué reaccionan así: ya sea por sus percepciones de la situación o por su trasfondo familiar.

Me encanta la evolución que tienen algunos personajes, verlos crecer fue natural y asombroso. Me sacó muchas sonrisas, aunque el capítulo del árbol me destrozó: tuve que pausar la lectura porque ya no podía con las lágrimas.

A pesar de haber visto la película hace años, es un libro que disfruté enormemente. Que me abrazó mucho el corazón y me recordé la importancia de poner las cosas en perspectiva, agradecer lo que se tiene y ser más consciente de nuestro trato hacia los demás.