Críticas sobre El cementerio (10)

Eleuka27
 25 January 2021
En este libro, encontramos una serie de relatos que nos contarán casos reales de apariciones y sucesos extraños alrededor de los cementerios, en especial, se centrará en el cementerio Unión de Connecticut.

He de decir que ha sido un libro que a pesar de su corta extensión, unas 180 páginas, me ha costado leer, no porque sea malo, de hecho es un libro interesante, pero esperaba otra cosa. Después de haber leído En la oscuridad, esperaba encontrarme algo similar y lo que me encontré en la primera parte fueron sucesos contados de manera muy superficial que no me permitían ponerme en el contexto de la historia y no me decían nada y me costaba ponerme a leer de seguido... Pero eso si, ya en la segunda parte, encontramos historias más largas y contadas de una manera que si me gustó, relatos que si me metían en situación y que disfrute mucho más.

En definitiva, no ha sido una mala lectura, al final me gustó bastante y si os gustan estos temas, os lo recomiendo. Yo me quedo con ganas de seguir leyendo a los Warren y conocer mas casos reales de sucesos paranormales.
Ana25
 05 July 2020
Soy una enamorada de las historias de las historias de terror en todas sus formas. Como os imaginaréis, no me he perdido ninguna de las adaptaciones de los casos paranormales del matrimonio de investigadores estadounidenses Ed y Lorraine Warren. Lorraine desde muy niña supe que tenía el don de la mediumnidad y junto a su marido, un hombre muy católico y creyente en el Más Allá, emprendieron numerosas investigaciones por todo el mundo, recopilando infinidad de historias y vivencias que plasmaron en una serie de libros.

La editorial Ediciones Obelisco ha tenido a bien publicarlas por primera vez en español y permitirnos acceder a los casos que inspiraron películas como Expediente Warren, El caso Enfield o Annabelle (la que más me gustó es la tercera).

Recientemente cayó en mis manos el segundo libro de tres que lleva publicado en España la editorial (La casa embrujada y Cazadores de fantasmas), me refiero a El cementerio. En este libro, los Warren nos relatan una serie de casos cortos ocurridos en el Cementerio de la Unión (Easton, Connecticut) y otros más acaecidos en otros camposantos. Las investigaciones que comparten con los lectores son muy interesantes y abarcan fenómenos que van de lo meramente fantasmal a lo demoníaco, hay incluso venganzas de ultratumba, crímenes y reencuentros emotivos. Todas las historias son contadas de un modo muy humano por lo que, se crea o no en fenómenos sobrenaturales, captan de inmediato la atención del lector.

En líneas generales, se trata de una lectura muy sencilla y amena, repletas de misterios y acompañadas de algunas fotos del cementerio en cuestión. No sé si los Warren lograron ayudar a tantas personas como se afirma, pero desde luego no les faltaba ganas por desentrañar las cuasas del fenómeno y dar paz a los muertos y también a lo vivos que padecían sus visitas.

El cementerio de Ed y Lorraine Warren es una lectura muy amena, sumamente interesante y entretenida que encantará a los amantes del misterio. A quienes sientan que puedas darle miedo, le recomiendo darle una oportunidad pues son historias que merecen mucho la pena conocerse.

¡Mil gracias a Ediciones Obelisco y a Babelio por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
Suenosentreletras7
 20 March 2020
Os traigo mis impresiones de El cementerio, de Ed y Lorraine Warren, con Robert David Chase, publicado por Ediciones Obelisco. Hace poco reseñé otro de los libros de esta serie, La casa embrujada, el cual era el tercero. Este que os traigo hoy es el segundo. Me encanta el tema paranormal y me sigo sin poder resistir a este tipo de libros. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.

En este caso Ed y Lorraine Warren nos hablan de supuestos casos reales ocurridos en cementerios o cerca de ellos. Sobre todo se enfocan en el cementerio Unión, situado cerca de Stepney Road en Easton , Connecticut . El sitio data de la década de 1700. de acuerdo con los cazadores de fantasmas , es uno de los cementerios "con más fantasmas" en todos los Estados Unidos.

La novela cuenta con una serie de relatos sobre posesiones, fantasmas, demonios... pero también espíritus amistosos. Estos relatos están contados en forma de cuento o leyendas, lo que para mi, lo hizo menos creíble, pero igual de entretenido. Personalmente, me gustó mas el caso de la familia Smurl y este lo he visto mucho mas inverosimil. Como he dicho, parece una novela de leyendas urbanas y no de casos basados hechos reales.

También contamos con una serie de fotografías de los cementerios donde se han dado estos casos y donde, también podemos observar, unas supuestas apariciones fantasmagóricas. Ed Warren afirmó que había conseguido fotografiar a la famosa Dama Blanca, cuya lápida se encuentra en el cementerio Unión.

En general, he disfrutado del libro, me lo he pasado genial con las historias de fantasmas y me han hecho pasar un rato muy agradable. Pero considero que es un libro más flojo comparándolo con La Casa Embrujada. Ese me dio mucho más mal rollo, la verdad. Creas o no en estas cosas, son unos libros estupendos para pasar la tarde (mejor la noche) y sumergirte en sitios inquietantes.

En definitiva, El cementerio es un libro de relatos de fantasmas , supuestamente reales, bastante entretenido. No me ha parecido demasiado creíble pero te hace pasar un rato muy bueno leyendo sobre fantasmas y cementerios.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Maria_Martinez
 24 June 2020
El cementerio nos traslada hasta Nueva Inglaterra donde los cazadores de fantasmas y fundadores de la Sociedad de Investigación Psíquica Ed y Lorraine Warren nos relatan algunos de los casos basados en hechos reales.

El libro consta de 192 páginas y está divido en dos partes. La primer parte, encabezada por una leve introducción de los ya conocidos investigadores paranormales seguida de ocho de los casos, inexplicables para la ciencia y en los que han participado en el cementerio Unión situado cerca de Stepney Road en Easton , Connecticut.

En la segunda parte del libro, nos relatan 11 de los casos que han recibido por medio de llamadas y cartas de experiencias de otras personas en otros cementerios de Nueva Inglaterra.

Cabe decir que me flipan y no me queda por ver ninguna de las películas del universo Warren por lo que, cuando vi que se habían publicado estos libros decidí que tenía que leerlos sí o sí. Y os diré que ha sido toda una experiencia en la que solo me ha faltado la hoguera pues, las historias de fantasmas ya las tenía.

Decir que no todos los relatos que nos encontramos dan miedo pero no por ello dejan de ser interesantes. Y es que, a medida que avanzamos nos damos cuenta de que existen manifestaciones paranormales de muchos tipos y no solo las típicas fantasmales que nos acostumbran a mostrarnos.

Nos encontraremos con relatos sobre posesiones, demonios, espíritus amistosos. Conoceremos el verdadero significado de las Banshee, así como veremos que en ocasiones pueden ser los mismos espíritus quienes nos salven de un demonio mayor.

Todo ello aderezado con una serie de fotografías del cementerio Unión y sus alrededores mediante las cuales nos situaremos en las historias que nos están contando de una forma más visual. En algunas se pueden apreciar algunos extraños casos de energía espiritual captados en el cementerio, así como la tumba en la que, una buena amiga de los Warren, Betty Chapman se le apareció a Ed Warren.

Algo a destacar de este libro es que todos los relatos nos vienen acompañados, al final de estos, por una explicación del matrimonio Warren en el que nos muestran su propio enfoque algo más objetivo, aportando detalles y profundizando más en ciertos temas vistos en cada relato en cuestión.

Me ha encantado la forma en la que cada historia ha sido narrada a modo de relato e incluso, en algunos, el aporte de un "imagina" narrado utilizando una segunda persona haciendo que, el lector se meta en la misma historia y lo viva bajo su experiencia.

Enlace: https://krazybookobsession.b..
Likur
 07 August 2022
El cementerio cuenta con 187 páginas y en ellas encontramos varios casos en los que el matrimonio Warren trabajaron o conocieron a lo largo de su carrera como parapsicólogos.

En este caso los relatos que encontramos en estas páginas tienen que ver con cementerios, en algunas son muy presentes y en otras solo se menciona una vez pero no tiene tanta importancia dentro de la historia. Y además, esta tiene dos partes, por un lado nos encontramos varios relatos de casos que tuvieron que ver con el cementerio Unión que está en Connecticut y la segunda parte es de otros cementerios pero en ningún caso se repiten.

Ha sido una composición de relatos que en varias ocasiones me ha dejado fría y boquiabierta por lo que sucedía. Además encontramos casos en los que los propios protagonistas no son crecientes de estas cosas y acaban creyendo en todo este mundo paranormal. Por otro lado, también me ha hecho ver la de cosas que son capaces algunas personas para conseguir lo que quieren.

Hay algunos relatos que han sido un poco más largos que otros, pero aun así ha sido una lectura amena, con la que he disfrutado y he podido conocer casos que desconocía. Además, en este libro tenemos algunas imágenes donde nos muestran sitios donde ocurrieron algunos relatos e incluso fotografías reales de lo que se ve y se menciona en esos relatos.

En resumen, ha sido un libro entretenido y que he devorado en muy poco tiempo. Y, aunque en algún relato lo he pasado un poco mal al imaginarme como protagonista, debo decir que me ha gustado y he podido conocer casos que no conocía.
Enlace: https://hablandoentreparente..
Guadalupetpnvs
 08 November 2021
El libro se divide en dos partes: la historia del cementerio Union e Incidentes en otros cementerios.

Hay una pequeña introducción a la historia de Nueva Inglaterra y contiene 18 pequeños relatos sobre fenomenos paranormales basados en datos verídicos de este matrimonio de Parapsicólogos.

Es un terror ligero acompañado de algunas fotos del cementerio en cuestión. Todos los relatos contienen al final de este una explicación del matrimonio Warren.
belensbooks
 10 August 2020
Los testimonios te lo cuentan como un relato o cuento, por lo que no da toda la credibilidad que debería, parece que estás leyendo una leyenda urbana de las miles que rulan por Internet. Aún así lo he disfrutado muchísimo, pero no he pasado miedo. Tal vez estoy tan acostumbrada a leer libros de testimonios paranormales que hay relatos que no me afectan tanto como puede afectarle a otras personas.

Tenemos relatos de posesiones, de apariciones, de espíritus malignos… pero no todos los testimonios son malos, también hay casos de espíritus benignos que sólo se aparecen para ayudar. Todas coinciden en que no son interacciones buscadas por la persona viva.

En resumen, este libro es muy interesante y un imprescindible para los amantes de lo paranormal y del matrimonio Warren, pero no da miedo como podría dar “La casa embrujada”.
Enlace: https://belensbooks.wordpres..
Liveletraslove
 26 January 2021
Esta ha sido una lectura conjunta con @eleuka27 y debo decir que no ha sido lo que esperaba. Nos encontramos frente a un libro de historias paranormales que no es una novela como tal, si no pequeñas historias. Éstas duran apenas tres páginas cada una y luego se añade una de ellas al final. ¿Qué ocurre? Son demasiado cortas. Nunca llegas a creerte parte de la historia como me ocurrió con el anterior de los Warren. No tiene una descripción de lugar, un desarrollo en el que te de tiempo a pasarlo mal, a vivir esa historia. Tampoco, en su mayoría encontrarás personajes con los que empatizar, historias que te marquen de verdad. de estas últimas, en todo el libro solamente han habido dos que me han dejado un poco impactada. Por otro lado, al ser tan cortas las historias hace que sean muy ligeras y rápidas de leer. Es un libro que no llega a las 200 páginas y que como aprendizaje, lo veo muy interesante. El problema es que vayas a por él esperando encontrar el miedo. Si lo que buscas es entender, aprender, cosas sobre lo paranormal, te será de gran ayuda.
crismonteoliva
 01 January 2021
Tal vez a ti nunca te haya sucedido algo difícil de explicar dentro de los parámetros del mundo real, pero puede que alguien de tu entorno sí que haya vivido una experiencia de este tipo, un suceso que podría pasar por un sueño o una alucinación para los demás. El caso es que son muchas personas las que viven situaciones inexplicables similares, de ahí que a lo largo de los tiempos hayan surgido diversos investigadores de lo paranormal. Dos de los más famosos son Ed y Lorraine Warren, que en colaboración con Robert David Chase han escrito varios libros sobre los casos que han tratado, entre ellos, El cementerio: el libro que comentaremos a continuación.
Ed y Lorraine Warren, conocidos por el gran público fundamentalmente por las películas de terror que han inspirados sus casos (The conjuring y Annabelle, entre otras), son los fundadores de la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra. Su trabajo de investigación de todo aquello que pasa desapercibido para la mayoría de las personas pero no para unas cuantas les ha llevado a visitar numerosos lugares. El cementerio se centra en los sucesos que tienen lugar en el cementerio Unión, en Nueva Inglaterra (Estados Unidos), y en otros de características similares: lugares con una energía especial y la capacidad de atraer todo tipo de entes paranormales y a las personas susceptibles de verlos o sentirlos. En este libro, los Warren en colaboración con Robert Chase nos hablan de multitud de sucesos, la mayoría de ellos contados por sus protagonistas a través de cartas, si bien las identidades de estas personas son confidenciales. Tras el relato de estos casos, encontraremos la explicación que los Warren dan de estos sucesos. Por si esto fuera poco, el libro también aporta unas cuantas fotos en blanco y negro que nos hacen ponernos aún más en estas espeluznantes situaciones.
Además de dar a conocer casos terribles de asesinatos con consecuencias inesperadas, monasterios encantados, curiosos incidentes en la carretera, horribles prácticas de nigromancia, apariciones de inquietantes damas blancas, posesiones demoniacas cuyas secuelas duran años, amigos invisibles, monstruos de todo tipo y demás, este libro le descubrirá al lector que no es necesario acudir a un cementerio de noche para obtener material paranormal de audio o vídeo y que tampoco es necesario llevar un equipo costoso para tal efecto. Asimismo, el lector conocerá la diferencia entre un fantasma y una aparición, entes que a veces se confunden pero cuyas finalidades cuando se quedan en el plano de los vivos son bien distintas.
El cementerio, en definitiva, es un interesante libro sobre las investigaciones tanto en el cementerio Unión como en otros y el entorno de todos ellos por parte de Ed y Lorraine Warren, dos de los más reputados investigadores del universo paranormal. Un libro con el que aprender más sobre fantasmas, apariciones y todo tipo de sucesos extraordinarios de mano de sus protagonistas, además de las explicaciones que Ed y Lorraine pueden ofrecer de muchos de ellos. Si te interesan estos temas, ¿a qué estás esperando para hacerte con este ejemplar, fundamental en este campo?
Reich13
 07 July 2020
El Cementerio narra una serie de relatos verídicos, que transcriben historias contadas por Ed y Lorrain Warren (investigadores de fenómenos paranormales).
En todas hay una pequeña explicación o un pequeño apunte por parte de alguno de los dos, intentando buscarle una explicación al suceso.

Me ha resultado interesante y entretenido.
Destaco, sobre todo, la actitud del matrimonio en todo momento, ofreciendo siempre honestidad y explicaciones con sentido y lógica, dentro de lo que supone vivir una experiencia paranormal.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro