Crítica de Ana25

Ana25
05 July 2020
Soy una enamorada de las historias de las historias de terror en todas sus formas. Como os imaginaréis, no me he perdido ninguna de las adaptaciones de los casos paranormales del matrimonio de investigadores estadounidenses Ed y Lorraine Warren. Lorraine desde muy niña supe que tenía el don de la mediumnidad y junto a su marido, un hombre muy católico y creyente en el Más Allá, emprendieron numerosas investigaciones por todo el mundo, recopilando infinidad de historias y vivencias que plasmaron en una serie de libros.

La editorial Ediciones Obelisco ha tenido a bien publicarlas por primera vez en español y permitirnos acceder a los casos que inspiraron películas como Expediente Warren, El caso Enfield o Annabelle (la que más me gustó es la tercera).

Recientemente cayó en mis manos el segundo libro de tres que lleva publicado en España la editorial (La casa embrujada y Cazadores de fantasmas), me refiero a El cementerio. En este libro, los Warren nos relatan una serie de casos cortos ocurridos en el Cementerio de la Unión (Easton, Connecticut) y otros más acaecidos en otros camposantos. Las investigaciones que comparten con los lectores son muy interesantes y abarcan fenómenos que van de lo meramente fantasmal a lo demoníaco, hay incluso venganzas de ultratumba, crímenes y reencuentros emotivos. Todas las historias son contadas de un modo muy humano por lo que, se crea o no en fenómenos sobrenaturales, captan de inmediato la atención del lector.

En líneas generales, se trata de una lectura muy sencilla y amena, repletas de misterios y acompañadas de algunas fotos del cementerio en cuestión. No sé si los Warren lograron ayudar a tantas personas como se afirma, pero desde luego no les faltaba ganas por desentrañar las cuasas del fenómeno y dar paz a los muertos y también a lo vivos que padecían sus visitas.

El cementerio de Ed y Lorraine Warren es una lectura muy amena, sumamente interesante y entretenida que encantará a los amantes del misterio. A quienes sientan que puedas darle miedo, le recomiendo darle una oportunidad pues son historias que merecen mucho la pena conocerse.

¡Mil gracias a Ediciones Obelisco y a Babelio por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...