Daniel Aldea Rosell (Traductor)
Editorial: Obelisco (16/03/2021)

Los relatos auténticos de los demonólogos en los que se inspiraron las películas de Expediente Warren.

La leyenda del hombre lobo es tan antigua como la propia humanidad. Ed y Lorraine Warren, los dos demonólogos más famosos del mundo, se enfrentan al que probablemente sea el caso más increíble y aterrador de su carrera: la historia de William Ramsey, un hombre cuyos extraños ataques aterrorizaron a la pequeña ciudad de Southend-on-Sea. Convencidos de... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Liveletraslove
 14 mayo 2021
Esta es la quinta historia de los Warren. Este es el tercero que leo y a pesar de que la premisa anunciaba que era uno de los peores casos por ellos vividos, me sigue pareciendo más impactante En la oscuridad que Hombre lobo. Cierto es que nos encontramos con algunas escenas que te ponen los pelillos de punta pero en su mayoría lo que he sentido por Bill Ramsey no ha sido miedo, ha sido lástima. Lástima de tener que convivir con un demonio que literalmente se está adueñando de su vida y del que no tiene conciencia siquiera de que tal demonio existe. Quien me ha sorprendido mucho ha sido Abby, su mujer. Su aguante, paciencia y su amor infinito a Bill para soportar y sobrellevar de una forma a mi parecer, muy buena, lo que en su familia estaba ocurriendo. Sin duda, como parte documental de que este fenómeno existe, es una maravilla de libro. Si no esperas morir de miedo, te recomiendo su lectura sin demora. Tampoco esperes luz porque no la hallarás. Es un relato oscuro, interesante, inquietante y en algunas ocasiones, aunque sea pocas, escalofriante. En parte me ha recordado a El cementerio porque lo he leído prácticamente de igual modo. Anotando mentalmente lo que desconocía y paladeando dichos conocimientos. de los Warren me queda por leer La casa embrujada y Cazadores de fantasmas. Muy recomendable.
Eleuka27
 07 mayo 2021
Hoy os traigo el quinto libro del matrimonio Warren.
En este libro, conoceremos a Bill Ramsey, el hombre lobo, y como fue su historia desde niño, cuando ocurrió cierto suceso y lo llevó a más tarde, en su juventud a tener extraños sueños donde veía un lobo y como empezó a tener extraños episodios y ataques de ira, rabia y violencia que no podía controlar cuando le llegaba la "transformación". Y por supuesto la investigación de los Warren y su ayuda, junto al padre McKenna, para resolver este misterio de posesión demoníaca.
Es el tercer libro de los Warren que leo y he de decir que me ha gustado mucho, me encanta ir descubriendo estos casos reales y aunque si que es verdad que esperaba más terror, sobre todo después del prólogo y el inicio donde nos hablan de otro personaje y otro suceso bastante fuerte, ha sido una lectura bastante interesante y en la que más que miedo, he ido sufriendo con Bill y todo lo que tuvo que pasar durante su vida llevando esa carga.
Por ahora, como top, sigo quedándome con En la oscuridad, ya que de los 3, ha sido el único capaz de ponerme los bellos de punta en más de una ocasión pero todos y cada uno de los que he leído me han parecido muy interesantes y si os atraen estos temas, seguro que los vais a disfrutar.
laimaginacionnotienelimites
 13 mayo 2021
¡Me ha encantado! Desde siempre fui muy curiosa y me gusta "investigar" sobre diferentes cosas así que este libro fue una maravilla en ese sentido.
Primero está la historia de William (Bill) Ramsey que nos cuenta desde sus primeras memorias cuando empezó a sentir que algo raro le pasaba. Y la historia de Ed y Lorraine Warren, quiénes son, cómo se conocieron, qué hacen, en qué trabajan y cómo se interesaron en Bill y Abby Ramsey y decidieron ayudarles.
Por otro lado hay muchas entrevistas intercaladas tanto a Bill como a su mujer Abby, a Ed y Lorraine Warren y a otras personas. Digo personas porque no son personajes inventados sino que pertenecen a una historial real.
También se cuenta la historia desde diferentes puntos de vista de personas que fueron involucradas en este caso sin saberlo ni quererlo.
Obviamente todo el mundo tuvo la misma reacción al toparse con Bill cuando sufría los horribles ataques, no sabían qué hacer y cómo detenerle; solo tenían miedo y estaban confundidos. Bill sufrió muchísimo en su vida, se hizo paso a través de la sociedad como pudo, trabajó en lo que se le cruzaba en el camino hasta conseguir recolectar los frutos de todo su esfuerzo, se casó y vivió felizmente hasta que empezaron de nuevo los ataques. Ahí se torció todo. No paraba de darle vueltas a qué pensará la gente de él y su familia, ¿y si se burlaban de sus hijos en el colegio? Bill es un buen hombre, un buen esposo, un buen padre y un buen ciudadano, nada que ver con la bestia en la que se transformaba y le hacía sufrir de una manera insoportable sentimentalmente.
Este libro está lleno curiosidades sobre el caso de Bill, de cómo y por qué se transformaba en un hombre lobo. Y la investigación junto con las entrevistas me parecieron geniales. al principio fui escéptica, como Ed Warren porque... ¿un caso real de hombre lobo? ¡Venga ya! Solo es una fantasía popularizada por el cine y los libros. Aunque debo admitir que cobra sentido todo lo que se cuenta llegando al final del libro cuando se conocen los dos matrimonios.
Una historial real muy interesante y curiosa y me gustó leer sobre ella. A parte de esta bonita edición de Ediciones Obelisco que capta muy bien la esencia de lo que se cuenta. Tengo muchas ganas de seguir leyendo los casos de Ed y Lorraine Warren.
LiveletrasloveLiveletraslove14 mayo 2021
Seamos conscientes o no de ello, la reputación es algo extremadamente frágil.
LiveletrasloveLiveletraslove14 mayo 2021
La mente moldea la energía y en algunas ocasiones sigue creando incluso después de la muerte, como si la propia psique de quedase en un bucle eterno.
otros libros clasificados: historia realVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El verdadero o falso de la literatura de horror

H. P. Lovecraft nació y murió en Providence, Rhode Island (Estados Unidos).

Verdadero
Falso