Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
20 March 2020
Os traigo mis impresiones de El cementerio, de Ed y Lorraine Warren, con Robert David Chase, publicado por Ediciones Obelisco. Hace poco reseñé otro de los libros de esta serie, La casa embrujada, el cual era el tercero. Este que os traigo hoy es el segundo. Me encanta el tema paranormal y me sigo sin poder resistir a este tipo de libros. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.

En este caso Ed y Lorraine Warren nos hablan de supuestos casos reales ocurridos en cementerios o cerca de ellos. Sobre todo se enfocan en el cementerio Unión, situado cerca de Stepney Road en Easton , Connecticut . El sitio data de la década de 1700. de acuerdo con los cazadores de fantasmas , es uno de los cementerios "con más fantasmas" en todos los Estados Unidos.

La novela cuenta con una serie de relatos sobre posesiones, fantasmas, demonios... pero también espíritus amistosos. Estos relatos están contados en forma de cuento o leyendas, lo que para mi, lo hizo menos creíble, pero igual de entretenido. Personalmente, me gustó mas el caso de la familia Smurl y este lo he visto mucho mas inverosimil. Como he dicho, parece una novela de leyendas urbanas y no de casos basados hechos reales.

También contamos con una serie de fotografías de los cementerios donde se han dado estos casos y donde, también podemos observar, unas supuestas apariciones fantasmagóricas. Ed Warren afirmó que había conseguido fotografiar a la famosa Dama Blanca, cuya lápida se encuentra en el cementerio Unión.

En general, he disfrutado del libro, me lo he pasado genial con las historias de fantasmas y me han hecho pasar un rato muy agradable. Pero considero que es un libro más flojo comparándolo con La Casa Embrujada. Ese me dio mucho más mal rollo, la verdad. Creas o no en estas cosas, son unos libros estupendos para pasar la tarde (mejor la noche) y sumergirte en sitios inquietantes.

En definitiva, El cementerio es un libro de relatos de fantasmas , supuestamente reales, bastante entretenido. No me ha parecido demasiado creíble pero te hace pasar un rato muy bueno leyendo sobre fantasmas y cementerios.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..