Las mejores frases de El color púrpura (45)

kats
kats 22 July 2022
Amo su forma de andar, su tamaño, su forma, su olor, su pelo crespo. Amo la textura de la palma de su mano. El rosa de sus labios por dentro. Su nariz grande. Sus cejas. Sus pies. Y amo sus ojos en los que se lee claramente la hermosura y la sensibilidad de su alma.
belaira 17 January 2022
De todos modos, ese Dios al que yo rezaba y al que escribía cartas es un hombre. Y como todos los hombres, es desconsiderado, olvidadizo e indiferente.
belaira 17 January 2022
Durante toda su vida ha tratado de complacer a su padre, sin comprender que, por ser niña, nunca lo conseguiría.
belaira 17 January 2022
El mundo está cambiando, respondí. Ya no es un lugar solo para hombres.
Lesulleresdellegir
Lesulleresdellegir 13 April 2021
Mírate. Eras negra, eras pobre, eras fea, eras una mujer. Vamos, que no eres nada.
nire_irakurketa_gunea
nire_irakurketa_gunea 19 March 2021
“Cuando descubrió las intenciones de los constructores, el jefe se puso en camino hacia la costa, decidido a pedir explicaciones y reparaciones. Dos semanas después, volvía con noticias aún más alarmantes. Todo el territorio, incluida de la aldea de los olinkas, pertenece ahora a una fábrica inglesa de goma. Al acercarse a la costa, el jefe quedó asombrado al ver a cientos y cientos de habitantes de las aldeas talando la selva a ambos lados de la carretera y plantando árboles del caucho. Los gigantescos árboles de caoba, todos los árboles, la caza, toda la selva se destruía y la tierra se quedaba lisa y desnuda como la palma de la mano”.
nire_irakurketa_gunea
nire_irakurketa_gunea 19 March 2021
“Si alguna vez escuchara a las pobres mujeres de color, este mundo sería distinto, puedes estar segura”.
gilcanadas
gilcanadas 10 February 2021
Los árboles, menos andar, hacen lo mismo que nosotros para llamar la atencion.
NidodeLeones
NidodeLeones 16 November 2020
Lo fumo cuando quiero hablar con Dios. O cuando quiero hacer el amor. Pero últimamente he notado que Dios y yo hacemos el amor muy bien, tanto si fumo como si no.
NidodeLeones
NidodeLeones 16 November 2020
¿Quién te has creído que eres?, me pregunta riendo. Tú no puedes maldecir a nadie. Mírate. Eres negra, eres pobre, eres fea, eres una mujer. Vamos, que no eres nada.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada