Las mejores frases de El color púrpura (45)

NidodeLeones
NidodeLeones 16 November 2020
De todos modos, ese Dios al que yo rezaba y al que escribía cartas es un hombre. Y como todos los hombres es desconsiderado, olvidadizo e indiferente.
NidodeLeones
NidodeLeones 16 November 2020
Yo no puedo hacer más que procurar no llorar. Hacerme madera. Y decirme: Celie, eres un árbol. Así he sabido que los árboles tienen miedo a los hombres.
marta_lo
marta_lo 23 June 2020
En el andén de Carolina del Sur, donde nos bajamos del tren para respirar un poco y sacudirnos el polvo y la tierra de la ropa, un blanco nos preguntó adónde íbamos. Cuando le contestamos que a África, Se nos quedó mirando molesto e intrigado. Negros que van a África, le dijo a su esposa. Ya no me queda nada por ver.
Merysg3 10 June 2020
Soy pobre, soy negra, puede que fea y no sé guisar, dice una voz a todo el que quiera oírla. Pero aquí estoy.
Merysg3 10 June 2020
Toda mi vida he tenido que luchar, luché con mi padre, luché con mis tíos, luché con mis hermanos. Una chica no está segura en una familia de hombres, ¡pero nunca pensé que tendría que luchar en mi propia casa! Yo quiero a Harpo, Dios sabe que es verdad lo que digo, pero yo le mato antes que me ponga la mano encima.
Merysg3 10 June 2020
+ Ellos no creen que se deba educar a las niñas. Cuando pregunté a una madre por qué pensaba así me dijo: Una mujer no es nada por sí misma. Solo por su marido puede ser algo.
- ¿Y qué puede ser? Le pregunté.
+ La madre de sus hijos.
- Pues yo no soy madre de los hijos de nadie y, sin embargo, soy alguien.
EntreLibrosyTintas 22 January 2020
Creo que Dios se enfada si pasas ante el color púrpura en el campo sin fijarte en él.
EntreLibrosyTintas 22 January 2020
¿Lo ve papá?, los pecadores también tienen alma.
EntreLibrosyTintas 22 January 2020
Cuanto más cambian las cosas, más igual siguen estando.
EntreLibrosyTintas 22 January 2020
Tengo el derecho de ser así ... No puedo disculparme por eso, ni puedo cambiarlo, ni quiero.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada