ISBN : B0064T06FK
Editorial: Ediciones Martínez Roca (18/01/2011)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Este es un libro revolucionario y tal vez llamado a hacer historia.

En primer lugar por su argumento, que revela, a través de una intriga apasionante, el peligro que significa para las generaciones futuras el hecho de que se esté extrayendo petróleo a diez mil metros bajo el mar y bajo el fondo marino. Las técnicas de perforación aún no se encuentran suficientemente capacitadas para hacerlo, tal como demuestra el reciente incendio de la plataforma Dee... >Voir plus

HumildeLector
 24 October 2020
Después de Tuareg y La Iguana, pasó algún tiempo antes de volver a leer algo de Alberto Vázquez-Figueroa. La elección fue El mar en llamas (2011), un sugerente título que prometía mucho.

Es cierto que el listón estaba alto, y que en la lista había antes muchas otras novelas del escritor canario que me apetecía leer. Pero me dejé llevar por las opiniones de la crítica y le di prioridad a la que se presentaba como una apasionante aventura en latitudes tropicales con un colosal desastre ecológico de fondo y ese ritmo trepidante y cautivador que Vázquez-Figueroa imprime a sus relatos.

La novela fue acogida por una lluvia de elogios por parte de la crítica, lo cual me dejó un poco descolocado porque, después de finalizar la lectura, yo me quedé un tanto frío. No sé exactamente qué esperaba de El mar en llamas, tal vez un desarrollo diferente de la historia. Y eso que el comienzo es magnífico y hay pasajes verdaderamente brillantes. Me pregunto entonces, ¿qué es lo que ha fallado?
(Sigue leyendo la reseña en el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..
Videos de Alberto Vázquez-Figueroa (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alberto Vázquez-Figueroa
El periodista Juan Alberto Vázquez presenta su segundo libro de investigación. Su título es Los padrotes de Tlaxcala y habla sobre el trafico de mujeres en esa localidad de México, fruto de su trabajo como corresponsal en Estados Unidos para medios mexicanos. Los libros que te harán amar Nueva York lo han acompañado en la ciudad que habita.