Críticas sobre El clan sin nombre: La balada de los magos (7)

Gemma723
 08 February 2023
Nunca había leído una novela de fantasía de este estilo y ¡me ha flipado! ¿Podemos hablar del pedazo «worldbuilding» que se ha marcado África al crear Gaerias? Maravilla pura y dura, en serio. La trama también es una pasada, el ritmo no para en ningún momento y solo quieres seguir leyendo. Pero es que lo mejor son los protagonistas. ¿Es normal que me quiera casar con todos? Y por si esto no fuera suficiente, hay alguna que otra relación romántica y ¡aaay cuánto he disfrutado de ellas! Adoración máxima por esta gentecilla.

En esta primera parte de la trilogía «El clan sin nombre» nos encontramos con criaturas mágicas, piratas, aventuras, intrigas palaciegas, secretos, romances, mucha amistad y un toque de humor y crítica. Un consejo: leedla.
Maru
 03 April 2022
Todo lo que diga de esta novela es poco para lo que me ha gustado, sí que es una primera parte donde la autora lo primero que hace es hacernos conocer a los personajes, dónde están y qué es lo que piensas sobre la magia y los magos.

Gaerias es un mundo donde tiene diferentes territorios, hay gente que está en contra de la magia y piensan que se deben perseguir a estos seres.

Es tiempo del cónclave para saber quién sigue al frente de todos ellos, lo que nadie sabe es que esto terminará en una masacre y que desde ese momento toda persona que tenga magia, los proteja o ayude está en peligro.

Tenemos bastantes personajes, algunos de ellos irán juntos, otros se conocerán y empezaran a posicionarse de un lado o de otro.

Oonagh, es una barda; Ciria, es una hechicera y serán rescatadas por Verruga y Lucien profesores de la Escuela de magia y allí conocerán a Kenneth y Cairbre dos magos que se harán amigos e inseparables. Aunque también hay que destacar a Redmund.

Luna, es una asesina que está trabajando con Desmund, el señor de Alameda Blanca, pero lo que hace con él es protegerlo y que no se meta en ningún lío. Pero ella guarda un secreto que no se lo ha contado. Ellos tienen algo íntimo y aunque no lo han dicho en alto se nota los sentimientos profundos.

Escudo Roto es un chico en un pueblo, que está en contra de la Vigilia y siempre que llegan a ellos, con otros compañeros, se defienden. Está muy cerca de la Escuela de magia. Y tengo que decir que este personaje sale poco pero que lo adoro.

Primera parte en la que las piezas de este ajedrez se han puesto en marcha, para jugar una de las partidas más difíciles, porque pueden perder mucho.

Y ¿Dónde está el señor de Monteluna?
ElRitmodelosLibros
 18 September 2023
Allá donde la magia atrae a los muertos, los magos deben respetar ciertas reglas. Pero el mundo fuera de la Escuela de Magia nunca ha sido tan hostil y, mientras los clanes nobles se masacran entre ellos para sentarse en el Trono de Madera, un antiguo y oscuro poder comienza a despertar. Una bruja, una barda, un noble, una asesina y un proscrito podrían cambiar el destino de Gaerias. Pero el final de su historia no se ha escrito todavía.

🌷𝗟𝗮 𝗯𝗮𝗹𝗮𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗮𝗴𝗼𝘀 es la primera parte de la trilogía 𝗘𝗹 𝗰𝗹𝗮𝗻 𝘀𝗶𝗻 𝗻𝗼𝗺𝗯𝗿𝗲 de África Vázquez Beltrán, y no sabéis lo que lo he disfrutado 😍 ¡Qué maravilla! Me ha tenido enganchada de principio a fin.

🌷El worldbuilding es una pasada, la autora hace gala de una desbordante imaginación y nos presenta un mundo nuevo, Gaerias. Un mundo dividido en territorios en el que nos vamos a encontrar distintas culturas y religiones y referencias a la mitología celta y escocesa. Un mundo en el que existen las criaturas mágicas como kelpies y selkies, y las brujas, los hechiceros, chamanes… pero en el que, sin embargo, está prohibida la práctica de la magia si no asisten a la escuela de magia.

🌷Es una novela coral narrada a varias voces. Los personajes me han gustado mucho, están muy bien construido y llenos de matices. Y es que tiene un elenco muy diverso de protagonistas: una bruja, una barda, un noble, una asesina y un proscrito, cuyas historias estarán entrelazadas. Me han gustado mucho las relaciones entre ellos y cómo se han ido desarrolllando.

🌷La historia está repleta de acción y aventuras, y tiene varios frentes abiertos; por un lado, tenemos un misterio en la escuela de magia, libros prohibidos, nigromantes y espectros; y, por otro lado, una conspiración para hacerse con el poder, donde hay traiciones, alianzas y hasta ¡piratas! Y buena noticia para las más románticas, también hay algo de romance 💞

🌷Tiene además muy buen ritmo, no decae en ningún momento, que hace que no puedas dejar de leer.

🌷En resumen, que me ha encantado 🥰 ¡Qué ganas de seguir leyendo la trilogía! Os lo recomiendo a todos los amantes de la fantasía ✨
booksmoon
 22 August 2023
Le tenía muchas ganas a este libro y alta expectativas, es importante porque me suele pasar que cuantas más ganas tengo más dura es la caída, y esta ha sido un poco dura.

En un mundo donde los magos/hechiceros tienen una situación delicada solo pueden hacer su magia si están colegiados, hay un golpe de estado y quieres destruir a todos los magos.

Está contado por varias voces.

En mi opinión hay bastante relleno, no sé porque se pasan los magos en la escuela más de la mitad del libro sin prepararse sabiendo que ha habido un golpe de estado. Esperaba más de la parte de los magos la verdad.

Luego tenemos a un noble y su guardaespaldas que se llama Luna (un punto positivo por usar el nombre Luna) quizá esta sea la trama que más me ha gustado.

Otro problema que he tenido es que no me caían demasiado bien los personajes, quizá el noble sea el que mejor me caía, y la capitana de la guardia.

La ambientación tampoco me ha parecido maravillosa, encontraba muchas cosas raras, pero claro eso es para mí por lo que veo, ya se sabe para gustos libros.
Criis_Tedder
 03 April 2022
"La balada de los magos" es la primera parte de la trilogía "El clan sin nombre".

He disfrutado muchísimo esta historia de principio a fin. Nos encontramos con un mundo nuevo, Gaerias, construido a partir de un worldbuilding impresionante. Hay referencias a la mitología celta, algo del folclore irlandés y mitología escocesa, que se puede ver reflejado en las criaturas que aparecen (kelpie, selkie o grendel) o en los nombres de los personajes.

También tenemos magos y una escuela de magia que me recordó mucho a Harry Potter y una ambientación que también recuerda a "El nombre del viento".

Sí es cierto que, al tratarse de una trilogía, es un libro introductorio, pero eso no le quita valor. A lo largo del libro no dejan de suceder cosas: hay acción y aventura, escenas de piratas muy importantes, un misterio que acecha la escuela, religiones de Gaerias que, sin duda, serán el preludio de lo que nos espera en el segundo libro de la trilogía.

Además, aparecen muchos personajes y todos ellos están tan bien construidos que es difícil elegir solo a uno como favorito. Personalmente, creo que me quedo con Oonagh y Desmond.

La prosa y el estilo es impecable. Es lo mejor que he leído de la autora.
manusbooks
 26 February 2022
En realidad es un 4,5⭐️ Un libro fabuloso.

Última lectura del 2021 en una LC organizada por @elrincondemarlau (perfil en instagram). Un broche perfecto para cerrar el año.

La balada de los magos es la primera parte de la trilogía “El clan sin nombre” de África Vázquez Beltrán. Llevo ya varios libros leídos de esta autora, que sabéis que me encanta, y puedo decir, sin desmerecer para nada toda su obra anterior, que tiene auténticas maravillas, que es lo mejor que he leído de ella.

Empecemos por el worldbuilding: Gaerias. Un mundo vasto en el que hay cabida para varias culturas e incluso religiones pero en el que, sin embargo, está prohibida la práctica de la magia fuera de la escuela. Un mundo con marcadas diferencias entre territorios, algunos de los cuales se nos muestran una breve pincelada (y que espero descubrir en los siguientes libros).

Los personajes. Un libro coral en el que vamos a tener una cantidad bastante generosa de personajes con los que África nos va a cautivar, tanto con los buenos como con los malos porque, más que buenos o malos son humanos y grises. Todos tienen su personalidad, su razón de ser y su función, nada ni nadie está por casualidad en Gaerias.

No podemos olvidar la magia, que está muy presente en esta historia. Y si hablamos de magia tengo que mencionar esa maravilla de escuela de magia que nos presenta África. Una escuela en la que se imparten clases de varias disciplinas como son la Brujería, Hechicería, Videncia, Druidismo, Chamanismo o Arcanismo. Una escuela con mucha magia y muchos tipos de seres conviviendo en ella pero, también, una escuela en la que parece haber algún secreto. También me gustaría resaltar el hecho de que en el libro hay referencias a la mitología celta y escocesa, cosa que me encanta porque es poco habitual.

Os animo a leer esta historia de la que Munyx publica la segunda parte el próximo mes de Abril.

Si queréis leer la reseña completa la tenéis en mi blog
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
rifelaurabooks
 05 September 2023
Me va a costar hablar de estos libros, pues son tantas las sensaciones que me ha transmitido que no resulta fácil plasmarlas por escrito.

*Esta va a ser una reseña genérica de la trilogía, libre de spoilers*

Se trata de una trilogía que me ha atrapado de principio a fin. Reinos, conquistas, alianzas, traiciones. Una escuela de magia. Una conspiración para hacerse con el poder. Rencor enquistado durante generaciones. Todo ello a través de una narrativa envolvente que te traslada a un mundo rebosante de magia del que no querrás salir hasta llegar al final de tan trepidante aventura.

Estamos ante una montaña rusa emocional constante que te lleva de la alegría a la tristeza, pasando por el amor y el odio y dejando hueco para el humor y la diversión. Todo un batiburrillo que te mantiene embelesado.

Una historia rebosante de acción y batallas, pero que contiene también escenas pausadas que nos permitirán profundizar en los personajes. Brujos, magos, bardos, nobles, asesinos, realeza, proscritos, fantasmas, nigromantes, seres feéricos. Un amplio elenco de maravillosos personajes, con sus imperfecciones, sus manías y sus vicios. Buenos que no son tan buenos, y villanos que no son tan malvados; aunque no os fieis, que también hay malos malísimos que parecen malos y son malos. En general, personajes que no son estáticos y que evolucionan, del mismo modo que lo hacen las relaciones entre ellos. Relaciones que progresan, cambian y avanzan en función de las experiencias vividas. Relaciones tan creíbles que aportan todavía más realismo a los propios personajes.

En conclusión, esta es una lectura que te hace soñar, con un mundo que no te cansas de recorrer y unos personajes de los que no te querrás despedir. Sin duda alguna, una trilogía que no dejaré de recomendar a los amantes de la fantasía.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949