Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
18 September 2023
Allá donde la magia atrae a los muertos, los magos deben respetar ciertas reglas. Pero el mundo fuera de la Escuela de Magia nunca ha sido tan hostil y, mientras los clanes nobles se masacran entre ellos para sentarse en el Trono de Madera, un antiguo y oscuro poder comienza a despertar. Una bruja, una barda, un noble, una asesina y un proscrito podrían cambiar el destino de Gaerias. Pero el final de su historia no se ha escrito todavía.

🌷𝗟𝗮 𝗯𝗮𝗹𝗮𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗮𝗴𝗼𝘀 es la primera parte de la trilogía 𝗘𝗹 𝗰𝗹𝗮𝗻 𝘀𝗶𝗻 𝗻𝗼𝗺𝗯𝗿𝗲 de África Vázquez Beltrán, y no sabéis lo que lo he disfrutado 😍 ¡Qué maravilla! Me ha tenido enganchada de principio a fin.

🌷El worldbuilding es una pasada, la autora hace gala de una desbordante imaginación y nos presenta un mundo nuevo, Gaerias. Un mundo dividido en territorios en el que nos vamos a encontrar distintas culturas y religiones y referencias a la mitología celta y escocesa. Un mundo en el que existen las criaturas mágicas como kelpies y selkies, y las brujas, los hechiceros, chamanes… pero en el que, sin embargo, está prohibida la práctica de la magia si no asisten a la escuela de magia.

🌷Es una novela coral narrada a varias voces. Los personajes me han gustado mucho, están muy bien construido y llenos de matices. Y es que tiene un elenco muy diverso de protagonistas: una bruja, una barda, un noble, una asesina y un proscrito, cuyas historias estarán entrelazadas. Me han gustado mucho las relaciones entre ellos y cómo se han ido desarrolllando.

🌷La historia está repleta de acción y aventuras, y tiene varios frentes abiertos; por un lado, tenemos un misterio en la escuela de magia, libros prohibidos, nigromantes y espectros; y, por otro lado, una conspiración para hacerse con el poder, donde hay traiciones, alianzas y hasta ¡piratas! Y buena noticia para las más románticas, también hay algo de romance 💞

🌷Tiene además muy buen ritmo, no decae en ningún momento, que hace que no puedas dejar de leer.

🌷En resumen, que me ha encantado 🥰 ¡Qué ganas de seguir leyendo la trilogía! Os lo recomiendo a todos los amantes de la fantasía ✨