Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
05 September 2023
Me va a costar hablar de estos libros, pues son tantas las sensaciones que me ha transmitido que no resulta fácil plasmarlas por escrito.

*Esta va a ser una reseña genérica de la trilogía, libre de spoilers*

Se trata de una trilogía que me ha atrapado de principio a fin. Reinos, conquistas, alianzas, traiciones. Una escuela de magia. Una conspiración para hacerse con el poder. Rencor enquistado durante generaciones. Todo ello a través de una narrativa envolvente que te traslada a un mundo rebosante de magia del que no querrás salir hasta llegar al final de tan trepidante aventura.

Estamos ante una montaña rusa emocional constante que te lleva de la alegría a la tristeza, pasando por el amor y el odio y dejando hueco para el humor y la diversión. Todo un batiburrillo que te mantiene embelesado.

Una historia rebosante de acción y batallas, pero que contiene también escenas pausadas que nos permitirán profundizar en los personajes. Brujos, magos, bardos, nobles, asesinos, realeza, proscritos, fantasmas, nigromantes, seres feéricos. Un amplio elenco de maravillosos personajes, con sus imperfecciones, sus manías y sus vicios. Buenos que no son tan buenos, y villanos que no son tan malvados; aunque no os fieis, que también hay malos malísimos que parecen malos y son malos. En general, personajes que no son estáticos y que evolucionan, del mismo modo que lo hacen las relaciones entre ellos. Relaciones que progresan, cambian y avanzan en función de las experiencias vividas. Relaciones tan creíbles que aportan todavía más realismo a los propios personajes.

En conclusión, esta es una lectura que te hace soñar, con un mundo que no te cansas de recorrer y unos personajes de los que no te querrás despedir. Sin duda alguna, una trilogía que no dejaré de recomendar a los amantes de la fantasía.