Crítica de Maru

Maru
03 April 2022
Todo lo que diga de esta novela es poco para lo que me ha gustado, sí que es una primera parte donde la autora lo primero que hace es hacernos conocer a los personajes, dónde están y qué es lo que piensas sobre la magia y los magos.

Gaerias es un mundo donde tiene diferentes territorios, hay gente que está en contra de la magia y piensan que se deben perseguir a estos seres.

Es tiempo del cónclave para saber quién sigue al frente de todos ellos, lo que nadie sabe es que esto terminará en una masacre y que desde ese momento toda persona que tenga magia, los proteja o ayude está en peligro.

Tenemos bastantes personajes, algunos de ellos irán juntos, otros se conocerán y empezaran a posicionarse de un lado o de otro.

Oonagh, es una barda; Ciria, es una hechicera y serán rescatadas por Verruga y Lucien profesores de la Escuela de magia y allí conocerán a Kenneth y Cairbre dos magos que se harán amigos e inseparables. Aunque también hay que destacar a Redmund.

Luna, es una asesina que está trabajando con Desmund, el señor de Alameda Blanca, pero lo que hace con él es protegerlo y que no se meta en ningún lío. Pero ella guarda un secreto que no se lo ha contado. Ellos tienen algo íntimo y aunque no lo han dicho en alto se nota los sentimientos profundos.

Escudo Roto es un chico en un pueblo, que está en contra de la Vigilia y siempre que llegan a ellos, con otros compañeros, se defienden. Está muy cerca de la Escuela de magia. Y tengo que decir que este personaje sale poco pero que lo adoro.

Primera parte en la que las piezas de este ajedrez se han puesto en marcha, para jugar una de las partidas más difíciles, porque pueden perder mucho.

Y ¿Dónde está el señor de Monteluna?