Editorial: Createspace Independent Pub (28/03/2017)

«Ya han transcurrido dos años desde el fallecimiento de los padres de Rai en un accidente de autobús, pero aún no lo ha superado. Su hermana, Susana, está más pendiente de los chicos del pueblo, y su abuela está demasiado enferma como para atender a sus nietos. Así que la única persona dispuesta a ocuparse de» [...]
Todo esto no le importa una mierda a Cris.
Ella no es la protagonista. Ella está a punto de morir.
El hombre gris la busca.

Soraya47
 12 April 2018
Bueno, si creéis que es sencillo opinar sobre un buen libro, estáis equivocados. Hay tantas cosas que encontré, tanto que me gustó, que no sé cómo empezar y no dejarme nada. Si os parece bien, os haré primero un pequeño resumen y luego veremos que va saliendo.

Estamos en un pueblo español, Sariñena es su nombre, un lugar al borde del abandono, con bosques cubiertos por una capa de aire pegajoso, apenas respirable. Intentad poneros en situación. No, no lo digo yo, nos lo dice quién nos cuenta esta historia, porque esa es otra. No nos la relata ningún protagonista, sino un narrador aparentemente omnisciente, una voz que nos incita a seguir los pasos que nos va dejando desde ahí dentro, metido hasta la medula del libro, para ir desmenuzando aquello que nos negaremos a ver. No importa que paséis rápido la página, pues ese narrador seguirá ahí. Sabe lo que habéis hecho y os relatara el horror que no queréis leer, ese será su cometido.

Un pueblo donde hay una extraña epidemia que convirtió a sus habitantes en hambrientos… Y no, ellos no son los protagonistas tampoco. ¿Entonces quiénes? Pues ni más ni menos que los actores. Si, vais a seguir una película o mejor dicho un rodaje, donde los actores pronto entenderán que no es una película normal de miedo. Algunos mueren de verdad y regresan en otra toma… Pero quien entenderá más de lo que debería será la extra. Ella, y solo ella, comprenderá que ser extra, el no ser una estrella ni siquiera en un papel secundario, te hace invisible y no le importas a nadie, absolutamente a nadie.

En serio lo digo, no sé quién cuenta lo allí narrado, pero su presencia es inquietante. Va más allá de los gritos, nos enseña el terror, las torturas…

El director americano dejará unos planos de cómo se grababa el terror en los años setenta, una puesta en escena perturbadora y demencial, donde el hombre gris nos recordará al protagonista de una película real de terror: Ese Hombre Alto y Gris, de sangre amarilla y esferas plateadas. ¿Te imaginas rodar una película con un monstruo de verdad? No, no podéis, es imposible.

Cris, nuestra extra, esa que nada importa, abandonada a su suerte dentro de un coche fúnebre camino de la funeraria donde… No, voy a dejarlo aquí.

Rai, Susana, Dani. Ellos si son los protagonistas principales de la película. A ellos el director si los quiere, aunque por las circunstancias que vivirán, entenderán que sus vidas valen lo que vale el guion que les dieron.

Y ya dejo de contaros cosas sobre el argumento para deciros: ¡La madre que me parió, que pedazo libro he leído! Mira que llevo leído terror a mis espaldas, pero lo que dejo aquí Javier no es terror. Supera esa palabra, habría que inventar una para definir lo allí escrito. Olvidad qué vais a leer un libro. No, vais a seguir una película, con escenas y personajes que os recordaran a películas reales de miedo que una vez visteis en el cine, y eso lo va hacer peor. Sus asesinos serán ellos, y podréis ponerles cara.

Por si fuera poco, algo les sucede a los habitantes del pueblo. Tienen hambre, mucha hambre. Aquel que va relatando lo que ocurre os guiará para que no os perdáis detalle, para no obviar nada, para que entendáis que hay terror que no se aprende en ninguna clase de interpretación. Si, ese desde la sombra será quien les grite “Corred, ¿no veis qué vais a morir?'' Pero ellos no pueden oírlo, vosotros sí.

El mejor pasaje es para mí el del tanatorio. ¡Joder! Con esa escena y el hombre de gris que huela a ceniza.

En fin… Abrid el libro, abrid vuestra mente y tened presente que no vais a leer. Vais a ver y sobre todo a vivir en vuestras carnes la única certeza absoluta: Si no eres la protagonista no vales una mierda.

Aunque yo, que ya leí el libro, os puedo asegurar que visto lo visto y como acabó, vale la pena no serlo.

Un libro para no olvidar nunca.
zanbar_bonezanbar_bone18 November 2018
De frente, desde donde podemos observar ahora a Dani, no podemos estar seguros de lo que sucede a su espalda. Creemos adivinar algo oscuro sobre su hombro, una sombra, una mata de pelo lacio, pero tal vez se trate de nuestro temor a que le pase algo al chico. Es la clase de situación en la que nos gustaría gritar a la pantalla y avisarle: «¡Date la vuelta! Lo tienes detrás de ti, ¿es que no lo oyes?».
+ Lire la suite
otros libros clasificados: cineVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro