Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La terrible noticia del exterminio de los piratas, que habitaban sobre la isla de términos, llego en voz de uno de sus sobrevivientes, el joven pirata irlandés John O’Reilly, a la isla de Crisa. El refugio de los piratas más temidos del Golfo de México.

Las tropas españolas habían atacado por sorpresa a los corsarios ingleses, aquellos que se dedicaban al corte del palo de tinte, aquella planta nativa de México que alimentaba las grandes textileras in... >Voir plus

Airin
 10 December 2021
Este relato me ha sorprendido bastante. Es corto, pero está muy bien estructurado y tiene una historia que contar.

Es cierto que el autor usa mucho vocabulario naval que, para quien no esté familiarizado con él, puede hacer que se pierda en la lectura. Pero para los amantes de los navíos, en esta historia encontrará muchas referencias a la vida en el mar.

Al principio no sabía por dónde iba a ir la historia. Es cierto que desde la primera página ya hay acción llena de cañones, armas de fuego y abordajes, pero no sabía qué le iba a deparar a los protagonistas. Y tengo que admitir que me ha sorprendido porque me he mantenido enganchada a sus páginas hasta terminarlo.

No hay un protagonista específico, sino que se centra en varios piratas componentes de la Malquerida y cuenta la historia de ellos y de cómo viven en el mar, la relación de hermandad que tienen entre todos y cómo luchan por sobrevivir y por la justicia.

La única pega que le pongo es que, aunque la trama principal se cierra por completo, la historia se queda bastante abierta, dando pie a mil aventuras más de estos piratas luchadores. Ojalá el autor saque continuación porque sería interesante ver cómo siguen evolucionando los personajes.

Para los amantes de la vida pirata y las guerra navales, puede ser una buena lectura.
AirinAirin09 December 2021
Por la libertad señorita, muchos hombres persiguen la riqueza, pero los hombres de Crisa pelean y dan la vida por la libertad.
AirinAirin08 December 2021
[...] hasta el heroísmo tiene sus límites, [...].
otros libros clasificados: realismoVer más

Lectores (1) Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón