Las mejores frases de Ordesa (54)

TereGM
TereGM 30 June 2022
Que te espere alguien en algún sitio es el único sentido de la vida, y el único éxito.
TereGM
TereGM 26 June 2022
Existir nos obliga a hacer cosas, a hacer cosas, lo que sea.
efimerabonhomia
efimerabonhomia 07 November 2021
"La moralidad de los hechos es siempre una construcción de la cultura. Los hechos en sí mismos sí son seguros. Los hechos son naturaleza, su interpretación es política."
RitaPiedrafita
RitaPiedrafita 06 August 2021
Cuántas veces llegaba yo a mi casa, cuando tenía diecisiete años, y no me fijaba en la presencia de mi padre, no sabía si mi padre estaba en casa o no. Tenía muchas cosas que hacer, eso pensaba, cosas que no incluían la contemplación silenciosa de mi padre. Y ahora me arrepiento de no haber contemplado más la vida de mi padre. Mirar su vida, eso, simplemente.
Mirarle la vida a mi padre, eso debería haber hecho todos los días, mucho rato.
AliceGould 15 April 2021
La muerte de los objetos es importante. Porque es la desesperación de la materia, la humilde materia que nos acompañó y estuvo a nuestro lado mientras la vida se estaba cumpliendo.
AliceGould 15 April 2021
Mientras sonreímos, por dentro desfallecemos. Si elegimos sonreír en vez de caernos muertos en medio de la calle es por elegancia, por ternura, por cortesía, por amor a los otros, por respeto a los otros.
AliceGould 15 April 2021
Por muy mal que te vaya en la vida, siempre hay alguien que te envidia. Es una especie de sarcasmo cómico.
Macabea
Macabea 13 March 2021
La culpa es un poderoso mecanismo de activación del progreso material y de la civilización, porque la culpa crea “tejido moral”, y la moral y la ética son los bastiones que mueven la realidad. Sin la culpa, no existirían los ordenadores ni los vuelos espaciales. Sin la culpa, no hubiera existido el marxismo. Sin la culpa, tendríamos el cerebro hueco. Sin la culpa, solo seríamos hormigas.
lizquies
lizquies 04 September 2020
"Nada es importante cuando se está muerto y se fue desgraciado cuando se estuvo vivo"
Macabea
Macabea 06 August 2020
A mi padre en Barbastro lo querían los enfermos, los retrasados, los pobres, los locos, los desgraciados. Era un imán para la desdicha.¿De dónde sacó ese raro don? Era un don que salía de las profundidades de la tierra que le vio nacer, de allí, de esa tierra, del Somontano. Era raro mi padre, ¿por qué siempre se le acercaban los tontos y se ponían a hablar con él? Yo creo que era porque mi padre era profundamente bueno.
Su bondad fue legendaria.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro