Las mejores frases de Ordesa (51)

TereGM 01 July 2022
La confesión de la pobreza en España parece una inmoralidad algo repudiable, una afrenta. Y, sin embargo, es lo que hemos sido casi todos. Fuimos pobres, pero con encanto.
TereGM 26 June 2022
Existir nos obliga a hacer cosas, a hacer cosas, lo que sea.
Miguel2020
Miguel2020 04 November 2023
Las cosas también mueren.
La muerte de los objetos es importante. Porque es la desaparición de la materia, la humilde materia que nos acompañó y estuvo a nuestro lado mientras la vida se estaba cumpliendo.
TereGM 02 July 2022
Vivir obsesionado con el pasado no te deja disfrutar del presente, pero disfrutar del presente sin que el peso del pasado acuda con su desolación a ese presente no es un gozo sino una alineación. No hay alineación en el pasado.
TereGM 30 June 2022
Que te espere alguien en algún sitio es el único sentido de la vida, y el único éxito.
Macabea
Macabea 06 June 2020
También me doy cuenta en este instante de que en mi vida no han sucedido grandes cosas, y sin embargo llevo dentro de mí un hondo sufrimiento. El dolor no es absoluto un impedimento para la alegría, tal como yo entiendo el dolor, pues para mí está vinculado a la intensificación de la conciencia. El sufrimiento es una conciencia expandida que alcanza a todas las cosas que han sido y serán. Es una especie de amabilidad secreta con todas las cosas. Cortesía con todo lo que fue. Y de la amabilidad y la cortesía nace siempre la elegancia.
TereGM 05 July 2022
... hay personas a quienes, aun estando vivas, no volveremos a tratar nunca más, y alcanzan así el mismo estatuto que los muertos.
Calaveritalee
Calaveritalee 27 January 2020
"Mi madre sólo fue naturaleza, por eso no tenía memoria, solo tenía presente, como la naturaleza"
Miguel2020
Miguel2020 09 March 2024
Si te estafan es que estás vivo: el día que dejen de estafarte no será porque el mundo haya mejorado, sino porque te habrás muerto.
TereGM 05 July 2022
Si hueles limpio, es porque otros están sucios, no lo olvides.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro