Editorial: Malpaso Ediciones (14/11/2016)

Videos de Manuel Vilas (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Manuel Vilas
En este vídeo te hablo de LIBROS SOBRE LA MUERTE.
Aparecen: -La muerte del padre, de Karl Ove Knausgard -Lo que no tiene nombre, de Piedad Bonett -El año del pensamiento mágico, de Joan Didion -El arte de volar, de Antonio Altarriba y Kim -Ordesa, de Manuel Vilas -Las intermitencias de la muerte, de José Saramago -La ridícula idea de no volver a verte, de Rosa Montero -Aprendre a parlar amb les plantes / Aprender a hablar con las plantas, de Marta Orriols
Este vídeo está basado en la charla que di en Convent Carme durante el Barrejat de vida i mort organizado por la Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa.
La SVMP agrupa profesionales interesados o dedicados a los cuidados paliativos. Una de sus funciones es acabar con el tabú de la muerte y normalizar este episodio presente en todas las vidas humanas. En el Barrejat reunieron a varias personas, entre ellas yo, para que diésemos una charla relacionando la muerte con nuestro campo profesional.
Yo decidí hablar sobre cómo los escritores del siglo XXI hablan sobre la muerte en sus novelas. En este vídeo están mis conclusiones, que están basadas en una muestra muy pequeñita (8 libros), pero que creo que te resultarán interesantes.
Aquí te dejo algunos enlaces que nombro en el vídeo:
-El capítulo de Léeme dedicado a “Por quién doblan las campanas”, de Ernest Hemingway: https://www.youtube.com/watch?v=j6knuLjN1xI&list=PL7NQRAWfFEqaUctPyTSXThZo8JbfRRA_P&index=10
-La serie The leftovers: https://es.wikipedia.org/wiki/The_Leftovers
-La web de la SVMP: https://www.svmpaliativa.org
Sígueme en redes sociales y visita la web de Léeme si quieres más contenido sobre literatura, libros y vida.
-Web: http://www.leemetv.com -Instagram: http://www.instagram.com/irenelivre -Twitter: http://www.twitter.com/irenromar
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas