Las mejores frases de Ordesa (54)

Miguel2020 21 September 2023
....Las ganas de vivir siempre son confusas: comienzan con un estallido de alegría y acaban en un espectáculo de vulgaridad....
Miguel2020 13 September 2023
....La muerte de tus padres es abyecta. Es una declaración de guerra que te hace la realidad.
Miguel2020 13 September 2023
....El pasado es la vida ya entregada al santo oficio de la oscuridad....
Miguel2020 11 September 2023
...Por muy mal que te vaya en la vida, siempre hay alguien que te envidia. Es una especie de sarcasmo cósmico.
Miguel2020 08 September 2023
Todo hombre acaba un día u otro enfrentándose a la ingravidez de su paso por el mundo. Hay seres humanos que pueden soportarlo, yo nunca lo soportare.
LaMagalectora
LaMagalectora 26 November 2022
La estimación de los demás acaba siendo la única cédula de tu existencia. La estimación es una moral, conforma los valores y el juicio que existe sobre ti, y de ese juicio se desprende tu pisición en el mundo. Es una lucha entre el cuerpo, tu cuerpo, donde reside la vida, y el valor de tu cuerpo para los demás. Sí la gente te codicia, si codicia tu presencia, te irá bien.
TereGM 05 July 2022
Si hueles limpio, es porque otros están sucios, no lo olvides.
TereGM 05 July 2022
... hay personas a quienes, aun estando vivas, no volveremos a tratar nunca más, y alcanzan así el mismo estatuto que los muertos.
TereGM 02 July 2022
Vivir obsesionado con el pasado no te deja disfrutar del presente, pero disfrutar del presente sin que el peso del pasado acuda con su desolación a ese presente no es un gozo sino una alineación. No hay alineación en el pasado.
TereGM 01 July 2022
La confesión de la pobreza en España parece una inmoralidad algo repudiable, una afrenta. Y, sin embargo, es lo que hemos sido casi todos. Fuimos pobres, pero con encanto.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro