Editorial: Ediciones Martínez Roca (07/11/2013)

México, 1941. El Quanza, un barco con refugiados españoles, está a punto de atracar en el puerto de Veracruz. Una bellísima joven se dirige al muelle para recibirlo. Es Aurora, quien llegó cinco años atrás como niñera de los Vigil de Quiñones. Huyendo de la guerra civil española y ocultando un terrible secreto familiar, decidieron emprender un largo viaje para empezar de cero y recomponer sus vidas. Lo que encontrarán será un ambiente muy diferente al que dejaron at... >Voir plus

raquemon
 17 February 2021
La novela tiene como protagonista principal a Aurora, una chica con un terrible secreto que deberá escapar a México donde deberá intentar superar su pasado para labrarse su futuro. En el camino se entrelazan historias de personajes del mundo cinematográfico, como Miguel Morayta o Tina de Marque, mostrando la realidad y la crueldad de un mundo que se desmoronaba.
Me ha encantado la forma en que la escritora ha encajado la ficción entre las estrechas paredes de la realidad. Mezclar realidad y ficción no es fácil, pero Teresa Viejo lo consigue de una forma magistral uniendo como una enrevesada y perfecta urdimbre todos los hilos de uno y otro lado para que todo encaje.
Qué puedo decir del magnífico trabajo de documentación que ha realizado evocando en cada escena el México de los 30 y los 40, sus calles, sus gentes, sus olores… Realmente parece que estás haciendo un viaje en el tiempo y en el espacio.
En cuanto a los personajes he de decir que también me han encantado. El personaje principal, Aurora, está bellamente dibujado provocando en el lector al inicio de la novela mucha ternura y compasión para transformarse, al final de la misma, en puro orgullo y admiración por su afán de superación.
«Que el tiempo nos encuentre» mezcla, en perfecto equilibrio, misterio, amor y novela histórica. En resumen, una novela que no os podéis perder.
otros libros clasificados: HollywoodVer más

cual es tu linaje de sangre muggle,squib,sangresucia,meztizo o sangre pura?

cual es tu pasatiempo fav

quidith
estudiar en hogwarts
jugar gobstons
nada que ver con el mundo magico