Crítica de raquemon

raquemon
17 February 2021
La novela tiene como protagonista principal a Aurora, una chica con un terrible secreto que deberá escapar a México donde deberá intentar superar su pasado para labrarse su futuro. En el camino se entrelazan historias de personajes del mundo cinematográfico, como Miguel Morayta o Tina de Marque, mostrando la realidad y la crueldad de un mundo que se desmoronaba.
Me ha encantado la forma en que la escritora ha encajado la ficción entre las estrechas paredes de la realidad. Mezclar realidad y ficción no es fácil, pero Teresa Viejo lo consigue de una forma magistral uniendo como una enrevesada y perfecta urdimbre todos los hilos de uno y otro lado para que todo encaje.
Qué puedo decir del magnífico trabajo de documentación que ha realizado evocando en cada escena el México de los 30 y los 40, sus calles, sus gentes, sus olores… Realmente parece que estás haciendo un viaje en el tiempo y en el espacio.
En cuanto a los personajes he de decir que también me han encantado. El personaje principal, Aurora, está bellamente dibujado provocando en el lector al inicio de la novela mucha ternura y compasión para transformarse, al final de la misma, en puro orgullo y admiración por su afán de superación.
«Que el tiempo nos encuentre» mezcla, en perfecto equilibrio, misterio, amor y novela histórica. En resumen, una novela que no os podéis perder.